
(Fuente: @FIFAWWC)
¡Victoria de la Verdeamarela! Las pupilas de Vadão, con un tanto de penalti trasformado por Marta, máxima goleadora en la historia de Copa Mundial, se impusieron por 0-1 a la Azurre y se meten en octavos.
La selección brasileña de fútbol femenino, que venía de caer ante Australia (2-3) el pasado 13 de junio de 2019, tenía la obligación de imponer su ley ante una Italia matemáticamente clasificada para los cruces tras su goleada ante Jamaica en la segunda jornada del Grupo C.
La contienda, celebrada en el Stade Du Hainaut, se inició con la paridad como nota predominante. En los compases posteriores al pitido inicial ambas naciones se estudiaban mutuamente y procuraban no cometer errores que pudiesen comprometer el devenir de uno unos de los duelos más parejos que se recuerdan en la fase de grupos de la VIII edición de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino que se viene celebrando desde el pasado 7 de junio en territorio galo.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses del combinado que dirige desde el área técnica Milena Bertolini. Las europeas, una de las sorpresas agradables de la competición, fueron paulatinamente haciéndose con el control del esférico en la línea medular y comenzaron a tener mayor presencia ofensiva que su rival.
En el minuto 22 de juego, después de Debinha hubiese puesto a prueba los reflejos de Laura Giuliani con varios remates, Aurora Galli asistió de cabeza a Girelli. La ariete de la Juventus de Turín envió el esférico al fondo de las mallas, sin embargo, la diana fue invalidada por el VAR al apreciarse fuera de juego.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el marcador aún por inaugurar el tanteador, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Valenciennes.
Tras la reanudación, Brasil, que tenía más necesidad que Italia por conseguir los tres puntos en pro de certificar su clasificación para los octavos de final del certamen mundialista, de hecho, Andressina estrelló un lanzamiento de falta en el travesaño cuando el reloj marcaba el minuto 51 de juego en territorio galo, las pupilas de Vadão adelantaron sus líneas y asediaron el arco itálico con centros laterales, muchos de ellos repelidos con maestría por la zaguera Elena Linari. La futbolista del Atlético de Madrid Femenino estuvo excelsa en este choque.
Agonizaba el partido, mientras Australia goleaba a Jamaica en el otro enfrentamiento del Grupo C, cuando Debinha fue derribada en el interior del área pequeña por la dorsal ‘5’ de las europeas. Esta acción, no exenta de polémica fue sancionado como penalti por la colegiada que recibió instrucciones desde la sala VAR.
Marta Viera Da Silva, una de las mejores jugadoras en la historia del balompié femenino, ejecutó y transformó el lanzamiento desde el punto fatídico para abrir la lata al firmar el 0-1.
La delantera de Orlando Pride se convirtió así en la jugadora que más veces ha visto puerta en una Copa del Mundo (17 dianas), una más que Miroslaw Klose, era el minuto 74 del choque.
Así las cosas, esta trabajado triunfo hace posible que Brasil logre su clasificación para los octavos de final, eso si, como una de las cuatro mejores terceras del torneo por detrás de Australia e Italia, todas ellas con 6 unidades en su casillero particular.
Goleadoras:
0-1 Marta Viera Da Silva 74′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario