
(Fuente: @FCBbasket)
¡Forzó el cuarto partido! El conjunto catalán, que se repuso de la agónica derrota en el Wizink Center, aplaza el alirón blanco.
El Fútbol Club Barcelona Lassa, segundo clasificado de la Liga Endesa, logró imponer su ley ante el Real Madrid de Baloncesto (78-77) en el primer encuentro de la final celebrado en el Palau Blaugrana.
Los locales, que venían de caer en el segundo partido de la final merced a un triple de Carroll en la última acción del choque disputado 48 horas atrás en el Wizink Center, tuvieron que darle la vuelta a un marcador que les fue adverso en la mayor parte de la contienda. Para esta misión, harto compleja sobre el papel, se encomendaron a la figura de Kuric, quien con un recital anotador, contribuyó a firmar un parcial de 12-0 para dar ventaja a los culés en el tercer cuarto (43-49).
A partir de ese momento, agónico para el conjunto capitalino, Pablo Lasso consiguió frenar la hemorragia y vio como su equipo, bajo el mando de Facundo Campazzo se ponía por delante en el tanteador.
Agonizaba el enfrentamiento en el Palau Blaugrana y todo hacía indicar que la Liga comenzaba a teñirse de blanco, cuando el Barcelona anotó una canasta trascendental.
La última posesión fue para el Real Madrid que de forma inexplicable no la aprovechó con diez segundos por delante y erraron una bandeja ejecutada por Thompkins en el último suspiro que certificó el triunfo para los pupilos de Pesic.
Así las cosas, esta trabajada y merecida victoria azulgrana hace posible que los culés tengan la oportunidad de igualar la serie a dos el próximo 21 de junio de 2019 ante su público, siempre y cuando sean capaces de volver a derrotar al campeón de la liga regular en territorio catalán.
Deja un comentario