El Real Madrid se proclama campeón de la Liga Endesa

(Fuente: @ACBCOM)

¡Alzó el título de liga! La escuadra de Pablo Lasso, que ya fue el mejor durante la Temporada Regular, se adjudicó también la final del Playoff en el 4º partido.

El Real Madrid de Baloncesto se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Endesa 2018/2019 tras imponer su ley ante el Barça Lassa (68-74).

El encuentro, que en caso de victoria merengue pondría punto y final a la temporada baloncestística en España, se inició con superioridad visitante. En los compases posteriores al salto inicial entre dos el Real Madrid de Baloncesto se sirvió de su acierto en el tiro exterior para tomar ventaja en el tanteador.

A partir de ese instante fue Pesic, técnico azulgrana, quien optó por ejecutar ajustes a nivel defensivo en pro de frenar a su oponente y lo consiguió, no en vano, al término de los diez primeros minutos de juego su equipo sólo tenía una desventaja de tres puntos (21-24).

Tras la reanudación, el Barcelona Lassa, respaldado por su público, fue paulatinamente aumentando su intensidad y el duelo subió de temperatura. Bajo este contexto de partido, más favorable para los intereses blaugranas, ambos equipos ganaron el túnel de vestuarios con cuatro puntos de ventaja para la entidad que preside Florentino Pérez, léase, 33-37 cuando el reloj indicaba el minuto 20 de un choque que estaba siendo muy atractivo para el espectador neutral.

Tras la reanudación, Rudy Fernández se mostró muy enchufado, sin embargo, la gran actuación del jugador mallorquín no pudo evitar que los catalanes, derrochando coraje y corazón, llegasen al último cuarto con opciones reales de salir victoriosos por segundo choque consecutivo, pues el electrónico reflejaba un 47-55 que dejaba las espadas en todo lo alto para encarar el el último cuarto.

El Real Madrid de Baloncesto quiso evitar un quinto partido en el Wizink Center. El combinado que dirige desde el área técnica Pablo Lasso se encomendó a la figura de Facundo Campazzo (M.V.P) para terminar de decantar el duelo a su favor.

Así las cosas, esta trabajada y merecida victoria madridista en el Palau Blaugrana por 68 a 74 hace posible que el conjunto capitalino se proclame campeón de liga por segunda campaña consecutiva, la 35ª en sus 88 años de existencia.

Comentarios

Deja un comentario

More posts