Pena máxima para España en el mundial femenino

(Fuente: @FIFAWWC)

¡Cayó ante la campeona con honores! La escuadra de Jorge Vilda, que mostró una grandísima imagen, fue superada por Estados Unidos por 2-1 merced a un doblete de Rapinoe desde los once metros.

La selección española de fútbol femenino, que hizo historia al acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo Femenina 2019 por primera vez en su historia, le plantó cara a la nación norteamericana en un duelo muy parejo en el que ‘La Roja’ mereció un premio mayor.

El encuentro, celebrado en el Stade Auguste-Delaune (Reims), tuvo un arranque frenético. En los compases posteriores al pitido inicial, mientas algunos aficionados buscaban aún acomodo en el graderío, María León derribo a Heat en el interior del área de forma inocente. Esta acción no pasó desapercibida por la colegiada principal que indicó la pena máxima al instante.

La capitana estadounidense, Megan Rapinoe, asumió la responsabilidad de ejecutar y transformar el lanzamiento que le sirvió para abrir la lata al firmar el 0-1 en el minuto 7 de juego.

Sin solución de continuidad, mientras el público estaba empezando a digerir el impacto de la diana visitante, llegó el tanto de la igualada. Corría el minuto 9 cuando Naher cometió un error al entregarle el esférico a su defensora para salir con el balón jugado desde atrás que fue aprovechado por Lucia García Córdoba para robarle el esférico a Sauerbrunn y cedérselo a Jennifer Hermoso que le propinó un beso envenenado al esférico que se alojó en la escuadra para significar el empate, era el 1-1.

La jugadora del Club Atlético de Madrid Femenino, que ya había visto puerta por partida doble ante Sudáfrica en la única victoria de las de Jorge Vilda hasta la fecha en la competición, se convirtió en la primera futbolista en perforar las redes del combinado que dirige Jill Ellis en el certamen mundialista.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses de Estados Unidos que se hizo con el control del esférico en la línea medular y gozó de algún acercamiento timorato sobre la portería defendida por Sandra Paños. Bajo este contexto de partido, inesperado para el espectador neutral, las norteamericanas no abrumaban con su fútbol ni muchísimo menos, se clausuró el primer acto en Reims.

En la recta final del primer periodo la nación ibérica, que tenía sobre el césped a Vicky Losada con problemas físicos al recibir un golpe en el ojo que le impedía ver con claridad, optó por realizar una sustitución ofensiva al dar entrada a Nahikari García, atacante que actualmente milita en la Real Sociedad, por la maltrecha centrocampista culé.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con empate a uno en el electrónico, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio galo.

Tras la reanudación, España que estaba mostrando una gran versión y le competía de tú a tú a la selección número 1º en el ranking de la FIFA, le tomó el pulso a la contienda y en muchos tramos de la misma consiguió asociarse y crear ocasiones de peligro sobre el arco de Naher, destacando la figura de Lucía García Córdoba que desbordaba una y otra vez por la banda derecha y ponía centros que no encontraban rematadoras. En esas andaba el partido cuando un disparo lejano ejecutado por Patri Guijarro no cogió portería por centímetros cuando el reloj marcaba el minuto 62 de este interesantísimo emparejamiento de octavos de final.

Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que el gran planteamiento de ‘La Roja’, que tenía contra las cuerdas a la vigente campeona del mundo en Canadá 2015, fuese suficiente para someter a la escuadra que dirige desde el área técnica Jill Ellis que buscaba volver a adelantarse en el tanteador con acciones a balón parado.

Agonizaba el enfrentamiento y la prórroga parecía inevitable en Reims cuando se produjo un más que dudoso penalti de Virginia Torrecilla sobre Lavelle.

El VAR, que como los lectores saben se estrenaba en el fútbol femenino en este mundial, revisó la jugada durante unos minutos y aconsejó a la colegiada que visualice el lance en el monitor, quien tras seguir las indicaciones que llegaban desde Paris optó por señalar un nuevo penalti a favor de Estados Unidos.

Rapinoe volvió a asumir la responsabilidad de chutar desde el punto fatídico para ajusticiar a Sandra Paños con un disparo raso sobre el palo derecho con el que estableció el 1-2 definitivo en el luminoso con el que se llegaría al término de encuentro en el minuto 77 de juego

Así las cosas, esta agónica victoria hace posible que la nación de Las Barras y las Estrellas, con más apuros de los esperados, selle su billete para los cuartos de final del torneo mundialista que le medirá ante Francia el próximo 28 de junio de 2019.

En otro orden de cosas, pese a la eliminación, ‘La Roja’ ha demostrado que ha dado un salto cualitativo en los últimos cuatro años está cada vez más próxima a nivel que ofrecen las naciones en el panorama del balompié Femenino, situación que provoca que España se marche de la VIII edición de la Copa del Mundo con la cabeza bien alta.

Goleadoras:

0-1 Rapinoe (P.) 7′ ⚽️

1-1 J. Hermoso 9′ ⚽️

1-2 Rapinoe (P.) 77′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Una respuesta a “Pena máxima para España en el mundial femenino”

  1. […] tuvo un arranque frenético. En el minuto 5 una falta servida por Megan Rapinoe, la verdugo de ‘La Roja’ en los octavos de final, se envenenó y sorprendió a Bouhaddi para abrir la lata al firmar el […]

Deja un comentario

More posts