
(Fuente: @FIFAWWC)
¡Triunfo neerlandés! Las leonas, que fueron muy superiores a su oponente, se impusieron por 0-2 a Italia y se adjudican el penúltimo billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los Países Bajos, que alzaron el Campeonato de Europa el pasado 16 de agosto de 2017, se encuentra a tan sólo 180 minutos de conquistar la doble corona en el fútbol femenino internacional.
El penúltimo encuentro de los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, medía dos combinados que vienen desplegando un juego muy atractivo en este torneo, léase. Holanda e Italia.
La contienda, que se celebró en Valenciennes, se inició con la paridad como nota predominante. En los compases posteriores al pitido inicial ambas selecciones se estudiaban mutuamente y procuraban no cometer errores que pudiesen conducir el sino del duelo.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses de la escuadra que dirige Milena Bertolini, que pese a no tener el control del esférico en la línea medular, algo que sí logró en los octavos de final ante la República Popular de China, protagonizó los primeros acercamientos sobre el arco defendido por Van Venenendaal, uno de ellos, quizás el más claro, un remate de Giacinti a pase de Bergamaschi que se marchó ligeramente desviado. Bajo este contexto de partido, muy halagüeño para los intereses de la Azurre, se superó el ecuador del primer acto.
En la recta final del primer periodo, mientras las visitantes comenzaban a aproximarse sobre las inmediaciones del área itálica, la falta de acierto en la definición impidió que el tanteador se alterase antes del entretiempo.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el electrónico aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio galo.
Tras la reanudación, las chicas de Milena Bertolini, que habían maravillado a propios y extraños con su fútbol tras veinte años de ausencia en la fase final de una cita mundialista, parecian acusar el cansancio acumulado y erraba conducciones y entregas sencillas de ejecutar.
Instantes antes de que se cumpliese la primera hora de juego un chut con rosca de Van de Donk se estrelló violentamente en el travesaño del marco defendido por Laura Guiliani, avisaba el conjunto tulipán.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que ninguno de los dos equipos pudiese deshacer el equilibrio, aunque por lo que mostraban ambas naciones sobre el césped, Países Bajos asediaba a Italia y disponía de multitud de oportunidades para adelantarse, el tanto de la campeona de Europa parecía ser una mera cuestión de tiempo.
A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa una falta servida por Spitse encontró la testa de Miedema que impulsó el cuero al fondo de las mallas para abrir la lata al firmar el 0-1 cuando el reloj marcaba el minuto 69 de la contienda.
A partir de ese momento y contra todo pronóstico, más que nada por lo exhibido por la selección que capitanea Sara Gama lo largo de la competición, las locales adolecieron de capacidad de reacción ante una situación que les era adversa.
Agonizaba la eliminatoria y todo parecía visto para sentencia en favor del combinado neerlandés cuando las jugadoras de Sarina Wiegman, que se sabían superiores, aprovecharon la situación para sentenciar el duelo. Corría el minuto 80 de juego cuando una falta cometida por Sabatino sobre Van Donk fue cabeceada por Stefanie Van der Graft. La zaguera que actualmente milita en las filas del Real Betis Féminas estableció el 0-2 definitivo en el luminoso con el que se alcanzarían los noventa minutos del tiempo reglamentario.
Esta trabajada y merecida victoria, que pone fin a una soberbia actuación de Italia en su primer mundial tras dos décadas de ausencia, hace posible que Países Bajos selle su pase para las semifinales del torneo y espere a su siguiente rival que saldrá del vencedor del duelo que medirá a germanas y suecas en Rennes.
Goleadoras:
0-1 Miedema 69′ ⚽️
0-2 Van der Graft 80′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario