‘La Rojita’ se proclama campeona de Europa sub-21

(Fuente: @UEFAUnder21)

¡Por quinta vez! Los pupilos de Luis de la Fuente, que hace dos años caían en el partido por el título en Polonia ante los germanos, se impusieron por 2-1 a Die Mannschaft y se tomaron su ‘revancha’ particular.

La selección española de fútbol sub-21, que venía de golear a Francia por 4-1 con una soberbia actuación, se plantaba en la gran final del Campeonato de Europa con ganas de resarcirse de lo acaecido hace 730 días en el Krakov Stadium. Por aquel entonces los teutones, contra todo pronóstico después de lo exhibido a lo largo del torneo, rentabilizaron al máximo el tanto conseguido por Wiese en el minuto 39 de juego y neutralizaron de golpe los sueños de una España que llegaba con la vitola de favorito a ese partido por el título en el viejo continente.

La contienda, celebrada en el Stadio Fruilli, tuvo un arranque frenético. En los compases posteriores al pitido inicial España se hizo con el control del esférico en la línea medular y ejecutó una magnífica presión tras pérdida. En el minuto 7 del duelo Mikel Oyarzabal recibió el cuero y tras una gran acción individual filtró un pase en profundidad sobre el desmarque al espacio trazado por Fabián Ruíz, quien se sirvió de un potente disparo, que parecía un ‘misil’ teledirigido, para abrir la lata al firmar el 1-0.

A partir de ese momento, viéndose por delante en el marcador y en el juego, la nación ibérica cuajó un primer cuarto de hora de ensueño en el que los teutones perseguían sombras de color rojigualda.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los alemanes. Los defensores de título despertaron de su letargo y comenzaron a tener mayor presencia ofensiva sobre el arco defendido por Antonio Sivera.

En la recta final del primer periodo el combinado entrenado por Stefan Kuntz, que tenía el apoyo mayoritario del graderío, adelantó sus líneas y paulatinamente fue obligando a su adversario a dar un paso atrás. En esas andaba el duelo cuando una falta servida por Serdar en el minuto 35 fue cabeceada entre palos por Amiri, un lance, que pese a no tener consecuencias directas en el devenir de la final, constituyó la mejor ocasión de los visitantes a lo largo del primer acto.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable para los de Luis de la Fuente, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio itálico.

Tras la reanudación, ‘Die Mannschaft’, que había acabado los primeros cuarenta y cinco minutos con mejores sensaciones a nivel futbolístico, reingresó al terreno de juego dispuesta a equilibrar la balanza en la gran final.

Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que el asedio germánico sobre el marco de Sivera, que quizás mereció un premio mayor, fuese suficiente para instaurar las tablas en el tanteador. Bajo este contexto de partido, nada halagüeño para los intereses del combinado ibérico, se lució su guardameta que neutralizó los incesantes acercamientos visitantes liderados por Waldschimidt.

A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, mientras España estaba embotellada en su propio área y se defendía como gato panza arriba del empuje lógico y esperado por parte de los teutones, llegó el segundo tanto de la noche para ‘La Rojita’.

Corría el minuto 69 del enfrentamiento cuando un disparo lejano ejecutado por Fabián Ruíz desde la medialuna, que no pudo ser atajado por Nübel, quedó suelto en el área de castigo y fue enviado al fondo de las mallas por Dani Olmo que situaba el 2-0 en el electrónico.

Agonizaba el duelo y todo parecía estar visto para sentencia tras la diana del centrocampista del Dinamo de Zagreb cuando Alemania, que no quería ceder su corona sin plantear batalla, recortó distancias. En el minuto 88 un disparo muy potente de Amiri, que fue levemente desviado de su trayectoria tras golpear en el cuerpo de Jesús Vallejo, se envenenó y sorprendió a Sivera para significar el 2-1 definitivo en el luminoso con el que se clausuró la final del Europeo sub-21 a los 88 minutos de juego.

Así las cosas, esta trabajada y merecida victoria en el Stadio Fruilli hace posible que ‘La Rojita’ se proclame pentacampeona de este torneo e iguale a Italia como la nación con más entorchados del viejo continente en su palmarés.

Goleadores:

1-0 Fabián Ruíz 7′ ⚽️

2-0 Dani Olmo 69′ ⚽️

2-1 Amiri 88′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts