
(Fuente: @FIFAWWC)
¡Triunfo neerlandés! Las pupilas de Sarina Wiegmam se impusieron por 1-0 a Suecia y participarán en el partido por el título ante USA.
La selección holandesa de fútbol femenino, vigente campeona de la Eurocopa, dio un paso al frente y buscará alzarse con la doble corona a costa del sueño americano en Francia.
La contienda, celebrada en el Groupama Stadium (Lyon), se inició com la igualdad como nota predominante. En los compases posteriores al pitido inicial ambas naciones, que tienen un nivel muy parejo, se dedicaron a estudiarse mutuamente y procuraron no cometer errores que pudiesen condicionar el devenir del resto del choque.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para el combinado nórdico que se hizo con el control del esférico en la línea medular y dentro del ambiente apático de los cuarenta y cinco minutos iniciales, la presión atenazaba a las futbolistas en cada acción, dio un paso adelante y buscó sin éxito tener más presencia en la parcela ofensiva. Bajo este contexto de partido, nada halagüeño para el espectador neutral, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el electrónico aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo acto en territorio galo.
Tras la reanudación, las suecas, que se deshicieron de Alemania con una actuación soberbia en los cuartos de final, reingresaron al terreno de juego dispuestas a agitar un enfrentamiento que por momentos fue extremadamente soporífero.
Corría al minuto 55 de juego cuando un rebote en el área holandesa le cayó a Fischer que le propinó un beso envenenado al cuero con la diestra que obligó a Van Veenendan a emplearse al máximo para desviar un lanzamiento que acabó estrellándose con violencia en el palo derecho. Este lance fue el primer gran acercamiento de esta 2ª semifinal de la VIII edición de la Copa Mundial de Fútbol Femenino que se viene desarrollando desde el pasado 7 de junio de 2019 en Francia.
En la recta final del segundo periodo, mientras el conjunto escandinavo buscaba hacer daño con contragolpes vertiginosos, Los Países Bajos optaron por agitar la coctelera al dar entrada a Van de Sanden a poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa.
Sin solución de continuidad, las locales, que se contagiaron de la energía de la centrocampista del Olympique de Lyon, pusieron a prueba a Lindahl. La guardameta nórdica se empleó a fondo en un par de acciones y envió la contienda a la prórroga.
Holanda llegó más entera al tiempo extra y paulatinamente fue embotellando a las pupilas de Gerhardsson en su propio área, la diana de la campeona de Europa parecía ser una mera cuestión de tiempo.
Jackie Groenem ejecutó una gran acción personal y nada más acercarse a la medialuna conectó un remate con la derecha que sirvió para ajusticiar el 1-0 en el luminoso que terminaría por decantar la balanza en favor de el conjunto tulipán cuando el reloj marcaba el minuto 98 de juego.
Esta trabajada y agónica victoria hace posible que la nación neerlandesa selle su clasificación para la gran final del certamen mundialista, por vez primera en su historia, donde intentarán doblegar a Estados Unidos, que sobre el papel, es la selección favorita para alzar el trofeo el próximo 7 de julio de 2019.
Goleadoras:
1-0 Groenen 98′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario