Articulo de opinión: La quinta variación en la liga femenina española

(Fuente: @Laliga)

¡Renovarse o morir! El campeonato doméstico dará la la bienvenida este curso a la Primera División.

El fútbol femenino español, que bien es verdad que dio un salto cualitativo muy importante hacia el crecimiento y la visibilidad del mismo en la temporada 2018/2019, no es una moda como muchos se atreven a asegurar, más bien, es una modalidad deportiva en un constate proceso evolutivo.

El balompié practicado por mujeres, que merece alcanzar la misma relevancia que el masculino, poco a poco lo va logrando, fue oficialmente creado en España en 1998.

Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que la liga de fútbol femenino ha sufrido ya cuatro modificaciones en su denominación y formato, léase, Liga Nacional Femenina, División de Honor Femenina, Superliga Femenina y Liga Iberdrola, esta última ha estado vigente durante ocho años.

‘El Partido de Manu’ desveló el pasado 16 de julio de 2019 que la Real Federación Española de Fútbol aprobó la creación de la Primera División Pro a partir del próximo 7 de septiembre. Este nuevo torneo, del que aún faltan por perfilar detalles como el ‘naming’ o el logotipo, debería convertirse, en opinión del humilde escritor de este blog, en el paso definitivo hacia la consolidación del fútbol femenino, y estoy seguro de que así será.

Así las cosas, los amantes de este deporte, que cada día son más, desean que el récord de asistencia que se batió en el Estadio Wanda Metropolitano durante ‘El Clásico’ que enfrentaba al Atlético de Madrid Femenino ante el Fútbol Club Barcelona allá por el 17 de marzo de 2019 ante 60.739 espectadores, algo inolvidable para los allí presentes, quede pronto en una mera anécdota y deje de ser la excepción que rompe la regla. ¡Larga vida al fútbol femenino español!

Marcador electrónico del Estadio Wanda Metropolitano (Fuente: Manuel López Ruiz)

Comentarios

Deja un comentario

More posts