
(Fuente: @premierleague)
¡En Old Trafford! Los pupilos de Solskjaer, que exhibieron una gran pegada ofensiva, se impusieron por 4-0 a los londinenses en el debut de Lampard como técnico ‘blue’.
La Premier League 2019/2020 echaba el telón a la jornada inaugural con un clásico británico que medía al Manchester United con Chelsea Football Club en el Teatro de los Sueños.
El encuentro tuvo un arranque frenético y en los compases posteriores al pitido inicial, los visitantes, que venían de ganar la UEFA Europa League ante el Arsenal por 4-1 en Bakú el pasado 29 de mayo de 2019, se mostraron muy ambiciosos y comenzaron inquietar el marco rival. En el minuto 4 de juego Abraham golpeó al esférico con suma virulencia y éste se estrelló en el poste, avisaban los de Lampard.
Poco a poco, el transcurso de los minutos evidenció que los de Stamford Bridge tenían problemas para sacar el balón jugado desde atrás. Esta carencia defensiva, que ha de ser corregida con celeridad, desniveló un choque en el que el Chelsea dominaba y su gol parecía ser una mera cuestión de tiempo.
Toda vez que se hubo superado el primer cuarto de hora de juego en Old Trafford Kurt Zouma derribó a Rashford en el interior del área pequeña y el colegiado, que no precisó de la asistencia del VAR, decretó la pena máxima.
El ’10’ asumió la responsabilidad de ejecutar y transformar el lanzamiento desde el punto fatídico para abrir la lata al firmar el 1-0, era el minuto 16.
Pese a verse por detrás en electrónico, prácticamente sin merecerlo, los ‘blues’ no se amilanaron y continuaron llevando el peso del choque ante un Manchester United más efectivo que vistoso.
En la recta final del primer periodo, mientras ambos equipos comenzaban a pensar en alcanzar el entretiempo y reestructurar sus planteamientos junto al técnico, un potente latigazo de Emerson se topó con la cruceta de la portería defendida por David de De Gea.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable a la entidad que preside Joel Glazer, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Old Trafford.
Tras la reanudación, el enfrentamiento prosiguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, dominio de un Chelsea al que sólo le faltó ajustar la puntería para equilibrar la balanza.
En el balompié se suele decir que el que perdona la termina pagando y eso fue exactamente lo que les sucedió a los londinenses.
En el minuto 52 de juego Pedro Rodríguez, uno de los más activos en clave visitante, le propinó un beso envenenado al esférico con la zurda que se marchó ligeramente desviado, la tuvo el combinado que dirige Frank Lampard.
Un contragolpe de manual que se inició con una recuperación en la zaga de Maguire, defensor más caro de la historia, hizo posible que los de Solskjaer sacasen provecho de un centro servido por Andreas Pereira le cayó a Martial que envió su remate al fondo de las mallas para duplicar la ventaja de los locales al instaurar el 2-0 en el minuto 65 de un choque muy atractivo para el espectador neutral.
Sin solución de continuidad, mientras el público estaba aún festejando el segundo tanto en el graderío, una nueva recuperación del Manchester United que tuvo a Pogba como asistente fue culminada a la perfección por Rashford. El ariete inglés no falló en el mano a mano frente a Kepa a los 67 minutos de juego, era el 3-0 que llegaba en un abrir y cerrar de ojos.
Agonizaba el enfrentamiento y todo parecía estar visto para sentencia, el Chelsea fue paulatinamente bajando los brazos, cuando el debutante Daniel James se encargó de cerrar la goleada al establecer el 4-0 definitivo en el luminoso con el que se alcanzarían los noventa minutos del tiempo reglamentario en Manchester cuando el reloj marcaba el minuto 81 de un partido casi perfecto de los ‘Diablos Rojos’.
Así las cosas, esta contundente y merecida victoria de los pupilos de Solskjaer les permite inaugurar su casillero particular con tres unidades en la primera jornada a costa de un Chelsea que deberá aguardar siete días para tratar de imponer su ley ante el Leicester City en Stamford Bridge.
Goleadores:
1-0 Rashford (P.) 16′ ⚽️
2-0 Martial 65′ ⚽️
3-0 Rashford 67′ ⚽️
4-0 David James 81′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario