
(Fuente: @Laliga)
¡Triunfo blanco! El mejor club del siglo XX, con diez futbolistas, doblegó al conjunto celeste por 1-3.
El Real Madrid Club de Fútbol arranca con buen pie su andadura en LaLiga Santander 2019/2020. La escuadra capitalina disipa las dudas que generó en el transcurso de la pretemporada.
La contienda tuvo un arranque frenético. En los compases posteriores al pitido inicial, los visitantes, que acudían a territorio gallego con bajas sensibles, entre otras la de Eden Hazard por lesión, se mostraron bien situados a nivel táctico.
Una gran acción personal de Gareth Bale, que estuvo precedida por un choque controvertido que protagonizaron Fernández y Casemiro, en la que el colegiado no apreció nada punible, culminó con un remate en plancha de Benzema que el atacante galo desvió al fondo de las mallas para abrir la lata, 0-1 a los once minutos de juego.
A partir de ese momento, mientras que el combinado vigués dominaba e intentaba inquietar a Courtois, las imprecisiones se sucedían sin solución de continuidad. Bajo este contexto de partido se superó la primera media hora de un choque soporífero para el espectador neutral por momentos.
En la recta final del primer periodo, prácticamente con el tiempo cumplido, la escuadra que dirige Fran Escribá consiguió batir a Courtois por medio de un disparo de Brais Méndez y la afición lo celebró durante unos segundos en el graderío hasta que contempló atónita cono el colegiado realizaba una consulta a través de su auricular.
El VAR, que no tuvo incidencia en el duelo inaugural celebrado en San Mamés, intervino de manera providencial para advertir a Estrada Fernández de que en el arranque de la acción Iago Aspas se encontraba en posición de fuera de juego y finalmente la diana celeste no subió al marcador en el minuto 45.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable para los intereses de la escuadra madridista, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Balaídos.
Tras la reanudación, los vigueses, que no querían defraudar a su parroquia, reingresaron al verde dispuestos a modificar una situación que les era adversa.
A los 49 minutos del enfrentamiento Denis Suárez filtró un gran balón sobre el desmarque en profundidad que había trazado Aspas, que erró en el mano a mano ante Thibaut Courtois.
Instantes después, mientras el Real Madrid sufría el asedio local, una entrada de Luka Modrić sobre el talón de Aquiles de Denis Suárez fue castigada con cartulina roja para el centrocampista balcánico tras una consulta del colegiada principal con el monitor, los merengues se quedaban con diez futbolista con media hora de encuentro por delante.
En el balompié la desventaja numérica suele ser un lastre para el equipo que la sufre, pero esto no fue así para los de Zidane, más bien todo lo contrario.
Toni Kroos, que el año pasado no vio puerta en el campeonato doméstico, le propinó un beso envenenado al esférico que se alojó en el la escuadra del marco que defendía Rubén Blanco y significó el 0-2 para el mejor club del siglo XX cuando el reloj marcaba el minuto 61 en territorio gallego.
El gol del centrocampista teutón acabó con las esperanzas de los pupilos de Escribá que paulatinamente fueron bajando los brazos y lo terminaron pagando.
A nueve minutos para alcanzar el noventa, cuando los capitalinos tenían en frente a un oponente entregado, una grandísima acción asociativa que hilvanaron Isco, Marcelo y Benzema, fue finalizada por Lucas Vázquez. El delantero oriundo de Curtis ejecutó un remate cruzado que le sirvió para instaurar el 0-3 en el minuto 81 del segundo encuentro liguero de la campaña 2019/2020.
Agonizaba el choque, y todo parecía estar visto para sentencia, cuando en un alarde de gallardía, el debutante Iker Losada culminó un contragolpe celeste para establecer el 1-3 definitivo en el luminoso con el que se alcanzarían los noventa minutos del tiempo reglamentario en Balaídos
Así las cosas, esta contundente y trabajada victoria del Real Madrid hace posible que el vigente campeón del mundo de clubes sume las tres primeras unidades en su casillero particular a costa de un Celta que deberá aguardar a la disputa de la segunda jornada para tratar de puntuar.
Goleadores:
0-1 Benzema 11′ ⚽️
0-2 Kross 61′ ⚽️
0-3 Lucas Vázquez 81′ ⚽️
1-3 Losada 91′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario