La decimotercera del Atlético

(Fuente: @Laliga)

¡Triunfo colchonero! Los pupilos de Simeone, que llevaban tres cursos sin vencer en el debut liguero, se impusieron por 1-0 al Getafe.

El Club Atlético de Madrid S.A.D. inició su andadura en LaLiga Santander 2019/2020 de la mejor forma posible, venciendo a la escuadra que dirige desde el área técnica José Bordalás por 13ª ocasión de forma consecutiva.

El Estadio Wanda Metropolitano, que llevaba 78 días sin que el esférico echase a rodar sobre su verde, lució sus mejores galas para poner punto y final a los 900 minutos que comprendían la disputa de la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Aspecto del Wanda Metropolitano antes del comienzo del encuentro.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por el respetuoso minuto de silencio que el graderío guardó en memoria de los aficionados que fallecieron durante la pasada campaña.

La contienda tuvo un arranque bastante parejo. En los compases posteriores al pitido inicial ambos equipos se estudiaban mutuamente y procuraban no cometer concesión alguna. Bajo este contexto partido, nada halagüeño para el espectador neutral, pero que suele dar réditos a los rojiblancos, la falta de ritmo hiciera acto de presencia en la capital de España en el primer cuarto de hora de juego.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses del tricampeón de la UEFA Europa League, que si bien no exhibió el fútbol desplegado durante la pretemporada, supo ser paciente y dejó que el choque fuese madurando.

Corría el minuto 23 de juego cuando el británico Kieran Trippier, algo errático en acciones anteriores, se desplegó por el costado diestro tras una asistencia de Thomas Partey y envió un centro milímetro en dirección a la cabeza de Álvaro Morata, quien se anticipó a Djené para abrir lata e instaurar el 1-0 en el luminoso.

La séptima diana del exjugador del Chelsea con la rojiblanca hizo enloquecer al público local que coreó su nombre al compás de la megafonía.

En la recta final del primer periodo éste se afeó merced a las expulsiones de Jorge Molina, a instancias del VAR, y la de Renán Lodi por doble amarilla. Esta situación propició que ambas escuadras, que estaban firmando una discreta actuación en el debut liguero, tuviesen que afrontar el segundo periodo con diez futbolistas.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable para los colchoneros, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el Metropolitano.

Tras la reanudación, de manera inexplicable, el Atlético salió algo desconectado del túnel de vestuarios. Esta situación, poco habitual en los colchoneros, fue aprovechado por el Getafe para inquietar en más de una oportunidad el arco defendido por Jan Oblak.

João Félix, que debutaba en la liga española vistiendo la zamarra rojiblanca, aportó algo de luz a la entidad que preside Enrique Cerezo que por momentos dejó entrever que aún tiene mucho margen de mejora en las 37 jornadas restantes.

En el minuto 55 una acción personal antológica del ‘7’ de Simeone, que condujo desde el centro del campo hasta el área rival desembarazándose de los oponentes azulones que le salían al paso, obligó a Bruno a tener que derribar al canterano del Benfica en el interior del área pequeña y el colegiado indicó la pena máxima.

El lanzamiento desde los once metros fue ejecutado y errado por Morata. El internacional español se topó con la intervención de David Soria que negó el doblete a los 59 minutos del choque.

A poco más veinte minutos para alcanzar el noventa, mientras los locales se replegaban en línea defensiva en pro de conservar la ventaja, un choque fortuito entre Mauro Arambarri y João Félix, que piso mal, acabó con el atacante oriundo de Viseu siendo sustituto por Marcos Llorente, más que nada por precaución.

Agonizaba el encuentro cuando Ángel Rodríguez le propinó un beso envenenado al cuero desde la frontal que pudo suponer la igualada, sin embargo, el disparo del delantero canario terminó estrellándose con virulencia en la cruceta del marco que defiende Jan Oblak, era el minuto 86 del décimo enfrentamiento de la primera jornada.

Con el tiempo prácticamente cumplido los locales hilvanaron una acción al contragolpe. En este lance de juego Álvaro Morata, que ya había visto puerta en el choque, fue muy generoso y asistió a Vitolo para que el canario firmase el segundo tanto de la noche, sin embargo, el exjugador del Sevilla no fue capaz de sentenciar y vio como David Soria neutralizaba su remate instantes antes de que el colegiado hiciera sonar su silbato en tres ocasiones para dar por terminada la contienda.

Así las cosas, la primera victoria del conjunto colchonero en el partido de debut después de una sequía de 270 minutos sin conseguir este hito, hace posible que el Atlético sume los 3 primeros puntos en su casillero particular, algo que les coloca séptimos en la tabla clasificatoria por diferencia de goles (+1), dos menos que el primer líder del torneo, el Real Madrid.

Goleadores:

1-0 Álvaro Morata 23′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

3 respuestas a “La decimotercera del Atlético”

  1. […] iniciales de LaLiga Santander 2019/2020 ante equipos del sur de la capital de España , léase, Getafe Club de Fútbol y Club Deportivo Leganés, eso si, con un feliz desenlace en sendas […]

  2. […] nada cambia en las próximas 72 horas, el que fuese protagonista en la victoria rojiblanca ante el Getafe Club de Fútbol (1-0) se unirá a Diego Costa en la lista de lesionados del conjunto colchonero en la parcela […]

  3. […] Club Atlético de Madrid, que en las primeras dos jornadas venció por la mínima a Getafe Club de Fútbol y Club Deportivo Leganés, supo sufrir ante el conjunto guipuzcoano, que no había perdido en el […]

Deja un comentario

More posts