
(Fuente: @Laliga)
¡Triunfo rojiblanco! Los pupilos de Simeone, mostrando su capacidad de resiliencia, voltearon una desventaja de dos goles y doblegaron por 3-2 al Eibar.
El Club Atlético de Madrid, que en las dos primeras jornadas venció por la mínima a Getafe Club de Fútbol y Club Deportivo Leganés, supo sufrir ante el conjunto guipuzcoano, que no había perdido en el Wanda Metropolitano hasta la fecha y celebró un gol en las postrimerías del choque.
Si echamos la vista atrás, caeremos en la cuenta de que esta situación no es atípica cuando los armeros visitan la capital de España, no en vano, el pasado curso, fue Borja Garcés quien firmó una tanto cuando el reloj marcaba el minuto noventa y cuatro de juego para evitar la derrota colchonera.
Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por un respetuoso minuto de silencio que fue secundado por el graderío de manera unánime.
La contienda tuvo un arranque tan frenético como inesperado. En los compases posterior al pitido inicial los de Mendilibar hilvanaron una gran acción colectiva por el costado diestro que culminó con un testarazo de Charles alojándose en la portería de Jan Oblak, era el 0-1 a los siete minutos de juego.
La madrugadora diana del ariete brasileño significó la primera que encajaban los madrileños esta campaña e hizo enmudecer a aquellos aficionados locales que aún se estaban acomodando en sus butacas.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los rojiblancos que tuvieron presencia en la parcela ofensiva antes del cuarto de hora, sin embargo, la falta de acierto en la definición, a destacar un remate a bocajarro de Diego Costa a servicio de Renan Lodi, impidió que la igualada se materializase.
Sin solución de continuidad, mientras el futbolista de Lagarto se lamentaba por fallar lo que no suele, llegó el segundo.
Un mal despeje de Mario Hermoso en la zaga posibilitó que Arbilla llegase desde atrás y le propinase un beso envenenado al cuero que, tras rozar en Marcos Llorente, duplicó la ventaja de la entidad vasca que instauró el 0-2 en el electrónico en el minuto 16 de un enfrentamiento que estaba sorprendiendo a propios y extraños.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que el Atlético, muy afectado en lo anímico por la desventaja, diese muestras de ser capaz de voltear una situación que le era adversa. Bajo este contexto de partido, nada halagüeño para el tricampeón de la Supercopa de Europa, emergió la figura de João Félix.
Instantes antes de que el juego se detuviese momentáneamente para la pausa de hidratación pactada por ambas entidades, hacia mucho calor en el Metropolitano, cuando una acción al contragolpe de Diego Costa, que a punto estuvo de no saber cómo asistir al ‘mínino de oro’ llegó a las botas del exjugador del Benfica que acto seguido marcó para recortar diferencias y estrenarse como goleador con la zamarra rojiblanca al firmar el 1-2 veintisiete minutos después de que se realizase el saque de centro inicial.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable al Eibar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Madrid.
Diego Pablo Simeone optó por agitar la coctelera en el entretiempo. El preparador bonaerense observó que su equipo adolecía de verticalidad ofensiva y dio entrada a Vitolo en detrimento de un inoperante Marcos Llorente.
Tras la reanudación, los colchoneros se mostraron desplegaron un fútbol más fluido y poco a poco le fueron tomando el pulso a un enfrentamiento que por momentos parecía una travesía en el desierto para la entidad que preside Enrique Cerezo.
Corría el minuto 52 cuando Renan Lodi, muy activo por el lateral zurdo, se asoció con el anteriormente mencionado Victor Machín ‘Vitolo’ para que el exjugador del Sevilla Fútbol Club recibiese un balón al espacio y definiese con un remate cruzado que quedó lejos del alcance de Dmitrovic para colocar el empate en el tanteador, 2-2.
A partir de ese momento, como era de esperar, los guipuzcoanos dieron un paso atrás en pro de conservar un punto que les era muy valioso desde el punto de vista clasificatorio. En esas andaba el choque cuando Diego Costa envió el esférico al fondo de las mallas visitantes. Esta acción fue inmediatamente invalidada por el VAR al apreciarse posición ilegal del ’19’ en el momento en el que este ejecutó su disparo.
A veinte minutos para alcanzar el noventa, espoleado por los cánticos de su parroquia, el Atlético se volcó sobre el área de la Sociedad Deportiva Eibar. Los de Ipurúa estaban replegados en su propio terreno de juego, la remontada de los de Simeone parecía la opción más probable por lo que ambas escuadras evidenciaban sobre el verde.
El ritmo fue decayendo y los espacios a la espalda de la defensa de Mendilibar se hicieron evidentes. En el minuto 83 Vitolo prolongó la acción ofensiva sobre el desmarque De Diego Costa. El canterano del Sporting de Braga volvió a estar acertado de cara a puerta, más como ya había ocurrido antes, su gol no fue validado por el videoarbitraje a causa de una fuera de juego muy ajustado para desesperación del respetable que había dado cita en el coliseo rojiblanco.
Agonizaba la tercera jornada liguera en el Metropolitano, y todo parecía estar visto para sentencia, cuando Thomas Partey, que llevaba unos minutos en el campo, se llevó el balón de manera fortuita y con más corazón que cabeza el centrocampista Ghanés ajustició a Dmitrovic en el minuto 90 para instaurar el 3-2 definitivo con el que se alcanzó el final de un duelo muy atractivo para el espectador neutral.
Así las cosas, esta trabajada y agónica victoria de los colchoneros hace posible que el Atlético de Madrid acumule 9 unidades en su casillero particular y se convierta en líder en solitario de LaLiga Santander 2019/2020 después de vencer en sus tres primeros compromisos en el campeonato doméstico.
Goleadores:
0-1 Charles 7′ ⚽️
0-2 Arbilla 19′ ⚽️
1-2 João Félix 27′ ⚽️
2-2 Vitolo 52′ ⚽️
3-2 Thomas 90′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid S.A.D. (4-3-1-2)
13. Oblak
2. Giménez
22. Mario Hermoso
23. Trippier
12. Lodi
14. Llorente (Vitolo)
6. Koke
8. Saúl
11. Lemar (Riquelme)
19. Diego Costa
7. João Félix (Thomas)
S.D. Eibar (4-2-3-1)
13. Dmitrovic
4. Ramis
6. Sergio Álvarez (Oliveira)
24. Tejero
23. Arbilla
10. Expósito
8. Diop
14. Orellana
21. Pedro León (Correa)
22. Unui
19. Charles (Kike García)
Estadio: Wanda Metropolitano, Madrid
Asistencia: 56.664 espectadores
Colegiado: Jaime Latre
Deja un comentario