
(Fuente: @AtletiFemenino)
¡Triunfo colchonero! Las pupilas de José Luis Sánchez Vera se impusieron por 2-3 al Spartak Subotica.
El Club Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón de liga en España, iniciaba su andadura en la UEFA Women’s Champions League 2019/2020 midiéndose a un conjunto serbio que tuvo que superar varias fases previas hasta alcanzar los dieciseisavos de final de la máxima competición continental.
Los prolegómenos del choque de ida estuvieron marcados por la ausencia de Toni Duggan. La atacante británica no entró en la convocatoria colchonera aquejada de una sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda.
La contienda tuvo un arranque frenético. En los compases posteriores al pitido inicial las rojiblancas, que vencieron en el campeonato doméstico al Sporting de Huelva, se hicieron con el esférico en la línea medular y se mostraron muy fluidas en la circulación del cuero en pro de ir desactivando paulatinamente el férreo sistema defensivo que plantearon los locales.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para las madrileñas que asediaron el arco defendido por Kostic. Bajo este contexto de partido, muy halagüeño para el subcampeón de la Copa de la Reina, el tanto parecía una mera cuestión de tiempo.
Ángela Sosa ganó la línea de de fondo y protagonizó una acción personal repleta de calidad instantes antes de asistir a Ludmila Da Silva que abrió la lata al firmar el 0-1 a los veinte minutos de juego.
A partir de ese momento, viéndose por delante y sabiéndose superiores a su adversario, las de Sánchez Vera dominaron el tempo del partido a su antojo y no pasaban apuros en defensa.
Cuando ambas escuadras comenzaban a pensar en modificar algún aspecto a nivel táctico en el entretiempo, se produjo una acción desafortunada. Corría el minuto 45 cuando Leicy Santos cortó un centro lateral con el brazo despegado de su cuerpo. La acción de la colombiana no pasó inadvertida para la colegiada que decretó la pena máxima.
Slovic asumió la responsabilidad de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros y tras engañar a la debutante Sari Van Veenendaal igualó la contienda al instaurar el empate, era el 1-1 en el tiempo de descuento del primer periodo.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con mínima ventaja favorable para el Atlético, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Serbia.
En el descanso, consciente de que su equipo adolecía de profundidad en la parcela ofensiva, José Luis Sánchez Vera dio entrada a Olga Ovdiyuck en detrimento de Leicy Santos.
Sin solución de continuidad, mientras el Atlético comenzaba a ser más profundo por los dos flancos, llegó el segundo tanto de la noche.
Corría el minuto 55 cuando un envío de Carmen Menayo desde el perfil izquierdo, que se envenenó ligeramente tras tocar en una zaguera y ser desviado por la guardameta, le cayó a Ludmila que le propinó un beso envenenado al cuero que le permitió a la ‘8’ instaurar el 1-2 en el tanteador y firmar su doblete particular en el choque.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que las colchoneras pudiesen sentenciar pese a la multitud de ocasiones de gol de las que dispusieron, de hecho, a diez minutos para alcanzar el noventa, Olga Garcia y Laia Aleixandri estrellaron sus respectivos remates en la cruceta ante un Spartak Subotica que esperaba replegado en su propio área a hilvanar una acción al contragolpe.
Un despiste defensivo de las rojiblancas posibilitó que las locales culminasen por medio de Matić un contraataque que significó el 2-2 cuando el electrónico reflejaba el minuto 79 de esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de Europa.
En la última acción del enfrentamiento, el asedio del Atlético de Madrid Femenino obtuvo sus frutos cuando, sirviéndose de una serie de rechaces en el área pequeña, Virginia Torrecilla perforó las mallas del arco defendido por Kostic para establecer el 2-3 definitivo con el que se alcanzarían los noventa minutos del tiempo reglamentario en el Subotica City.
Así las cosas, esta agónica y merecida victoria en territorio serbio hace posible que la entidad que preside Lola Romero afronte el encuentro de vuelta con ciertas garantías de clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental.
Goleadoras:
0-1 Ludmila Da Silva 20′ ⚽️
1-1 Slovic (P.) 45′ ⚽️
2-1 Ludmila Da Silva 55′ ⚽️
2-2 Matić 79′ ⚽️
2-3 Virginia Torrecilla 90′ ⚽️
Ficha técnica:
ZFK Spartak Subotica
– Kostic
– Slovic
– Vajda
– Pavlovic
– Lukas
– Filipovic
– Fiedler
– Porter (Baka 92′)
– Matic (Tanaskovic 94′)
– Adamek
– Delgadillo
Atlético de Madrid
– Van Vereendaal
– Kenti Robles
– Aleixandri
– Tounkara (Meseguer 52′)
– Menayo
– Santos (Ovdiyuchk 45′)
– Amanda Sampedro
– Virginia Torrecilla
– Charlyn Corral (Olga García 61′)
– Ludmila Da Silva
– Ángela Sosa Martín
Colegiada principal:
– Cheryl Foster
Estadio:
– Subotica City (Serbia)
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario