
(Fuente: @AtletiFemenino)
¡Tras empatar! Las pupilas de Sánchez Vera, sin brillar, igualaron a uno ante el Spartak Subotica y ya están entre los 16 mejores equipos del viejo continente.
El Club Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón de liga en España, puede presumir de seguir adelante en la UEFA Women’s Champions League 2019/2020 después de haber un sufrido un duro correctivo ante el Fútbol Club Barcelona Femenino (6-1) en la 3ª jornada de la Primera Iberdrola.
La contienda, que venía precedida por un 2-3 favorable a las colchoneras en el partido de ida en territorio serbio, tuvo un arranque muy favorable para los intereses de la escuadra que preside Lola Romero que, como era de esperar, se hizo con el control del esférico en la línea medular ante un Spartak Subotica que, defendiendo en bloque bajo, procuró hilvanar alguna acción al contragolpe con la que inquietar a las madrileñas.
Poco a poco, el transcurso de los minutos favoreció al subcampeón de la Copa de la Reina. Corría el minuto 14 cuando una falta servida por Amanda Sampedro se estrelló en el poste del arco defendido por Kostic.
Sin solución de continuidad, mientras las colchoneras trataban de imponer su superioridad sobre el terreno de juego, Olga García volvió a toparse con la madera en el minuto 20 del duelo.
El Atlético, que aún tiene mucho margen de mejora, exhibió una propuesta futbolística más atractiva en comparación con la paupérrima actuación en el Stadi Johan Cruyff hace tan sólo cinco días.
En la recta final del primer periodo, mientras ambos equipos empezaban a pensar en alcanzar el entretiempo para reorganizarse a nivel táctico, Charlyn Corral conectó un potente disparo que obligó a la guardameta serbia a intervenir para desviar el balón a córner.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el tanteador aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Alcalá Henares.
Tras la reanudación, el duelo dio un giro inesperado, no en vano, el combinado balcánico, se estiró y reingresó al terreno de juego dispuesto a meterse en la eliminatoria.
Corría el minuto 51 del enfrentamiento cuando el esférico impactó de rebote en el brazo de Olga Garcia. Esta acción no pasó inadvertida para la colegiada escocesa que decretó la pena máxima en favor del Spartak Subotica.
Slovic asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los once metros, sin embargo, Sari Van Veenendaal paró el penalti.
La intervención de la guardameta holandesa, que recientemente recibió el premio ‘The Best’ que concede la FIFA a la mejor portera, evitó la diana serbia.
Instantes más tarde, cuando el reloj marcaba el minuto 55, Adamek culminó una gran acción asociativa de las visitantes para abrir la lata al firmar el 0-1.
A partir de ese momento, viéndose a un gol de la eliminación europea, las rojiblancas de forma incomprensible, dieron un paso atrás para conservar la ventaja que les otorgaba el valor doble de los tantos firmados en campo contrario.
José Luis Sánchez Vera, técnico local, optó por agitar la coctelera al dar entrada a Ludmila y Strom en detrimento Charlyn y una maltrecha Olga Garcia, había que marcar para evitar un final de partido agónico y no apto para cardíacos.
A ocho minutos para alcanzar el noventa, con las locales asediando el área de Kostic, Ludmila Da Silva se marchó por velocidad de su par y puso un centro hacia el interior del área pequeña que buscaba a Toni Duggan. La atacante de Liverpool no llegó a entrar en contacto con el cuero, sin embargo, apareciendo desde segunda línea, Kylie Strom, que se había sumado al ataque desde el costado zurdo, le propinó un beso envenenado al esférico que se alojó en el fondo de las mallas serbias para significar el 1-1 definitivo en el luminoso con el que se alcanzarían los noventa y tres minutos de juego en la capital de España.
Así las cosas, gracias a un marcador global de 4-3, que hace justicia al lo exhibido por ambos equipos en 120 minutos, el Atlético certificó su clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental. Este hito, el de estar entre los dieciséis mejores clubs de la UEFA Women’s Champions League, se logró la temporada pasada ante el Manchester City.
Goleadoras:
0-1 Adamek 55′ ⚽️
1-1 Strom 82′ ⚽️
Deja un comentario