La tercera del Atlético en Moscú

(Fuente: @LigadeCampeones)

¡Triunfo colchonero! Los pupilos de Simeone, en un partido de gran trascendencia, se impusieron por 0-2 al Lokomotiv.

Sin margen de error, así viajaba el Club Atletico de Madrid al RZD Arena de Moscú tras salvar un punto ante la Juventus de Turín en su estreno en la máxima competición continental.

Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que viajar a la capital de Rusia es sinónimo de éxito para los rojiblancos, no en vano, han ganado allí en sus tres últimos desplazamientos, de hecho, el más reciente, hace dos temporadas, acabó en goleada (1-5).

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por las variantes tácticas que propuso Diego Pablo Simeone en el once titular. Bajo este contexto, destacó la inclusión, por vez primera del tridente ofensivo que conforman Diego Costa, Álvaro Morata y João Félix.

La contienda tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras el público terminaba de acomodarse en el graderío, ambas escuadras se estudiaban mutuamente y procuraban hacerse con el control del esférico en la línea medular.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los rojiblancos, hoy de negro, que guiados por una soberbia actuación de Thomas Partey, fueron sometiendo a un Lokomotiv que esperaba replegado en su área a hilvanar alguna acción al contragolpe con las que inquietar el marco defendido por Jan Oblak.

A los 20 minutos de juego, un saque de esquina servido por Thomas fue peinado por João Félix, quien de forma muy inteligente, la dejó para Diego Costa, quien de forma inexplicable, conectó un remate desviado cuando lo tenía todo para marcar.

Sin solución de continuidad, mientras el ariete de Lagarto aún lamentaba en su cabeza la ocasión perdida, Zhemaletdinov tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo aquejado de unos problemas físicos.

En la recta final del primer periodo, Koke filtró un pase en profundidad en dirección al desmarque que había trazado Álvaro Morata. El exjugador de la Juventus de Turín, cuando el reloj marcaba el minuto 38 de juego, conectó un remate raso que fue desviado a córner por Guilherme con una gran estirada.

El Lokomotiv de Moscú, que era una sobra de aquel equipo que ganó al Bayer Leverkusen en la jornada inaugural por 1-2 en territorio germano, no llegó a crear ocasiones de peligro sobre la portería visitante.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el electrónico aún por inaugurar, todo habría decidirse en el segundo y definitivo acto en la capital rusa.

Tras la reanudación, el Atlético, que quería evitar un nuevo ‘caso Qarabag’, reingresó al terreno de juego dispuesto a imponer su superioridad táctica y técnica.

Corría el minuto 48 del duelo cuando, después de hilvanar una acción asociativa, un centro de Álvaro Morata desde el perfil zurdo le cayó a João Félix. El joven punta de 19 años apareció desde segunda línea, para, tras encontrarse con el guardameta local en primera instancia, recoger su propio rechace y abrir la lata al firmar el 0-1 en el tanteador en el que fue el primer acercamiento ofensivo de los segundos cuarenta y cinco minutos.

El canterano del Benfica anotaba su tercera diana con la rojiblanca en partido oficial, el primero de su carrera deportiva en la UEFA Champions League.

A partir de ese momento, viéndose por delante la entidad que preside Enrique Cerezo, que vio como el Lokomotiv adelantaba sus líneas en pro de buscar el gol de la igualada. Esta situación, que entra dentro de la lógica futbolística, propició que los madrileños encontrasen espacios a la espalda de la zaga moscovita.

Diez minutos más tarde, una acción que inició el propio goleador luso en campo propio la jugada llegó al balcón del área, en la que Diego Costa, ejerciendo de asistente, le puso el balón franco a Thomas, quien acto seguido redondeó su gran actuación al instaurar el 0-2 definitivo en el luminoso del RZD Arena, 120 segundos antes de que se cumpliese la hora de partido.

Agonizaba la contienda, y todo parecía estar visto para sentencia, cuando, en un último arrebato de orgullo, el Lokomotiv de Moscú puso a prueba los reflejos de Jan Oblak. El guardameta esloveno, que estaba siendo un espectador de lujo, realizó una doble intervención antológica para evitar que Krychowiak recortarse diferencias, era el minuto 73 de este enfrentamiento europeo.

Así las cosas, esta trabajada y merecida victoria del Atlético en Rusia hace posible que los colchoneros acumulen un total de 4 unidades en su casillero particular, los mismos que la Juventus de Turín, que ostenta el primer puesto del Grupo D merced a la diferencia de goles (+1) que le otorga su victoria por 3-0 ante el Leverkusen.

Goleadores:

0-1 João Félix 48′ ⚽️

0-2 Thomas 58′ ⚽️

Vídeo:

Ei contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts