
(Fuente: @saulniguez)
¡Triunfo colchonero! Los pupilos de Simeone, con dianas de Saúl y Morata, se impusieron por 2-0 al Athletic Club.
El Club Atlético de Madrid, que venía de imponerse ante el Bayer Leverkusen (1-0) en Champions League, retornaba a LaLiga Santander 2019/2020 con la posibilidad de escalar posiciones en la tabla clasificatoria, todo ello tras el aplazamiento del gran partido de la jornada, ‘El Clásico’.
Los prolegómenos del encuentro estuvieron precedidos por un espectáculo luminoso en el graderío. El respetable, con una luz rojo en sus móviles, creó una atmósfera de ensueño.
La contienda tuvo un arranque marcado por el ritmo y el vértigo que se le presupone a un duelo de estas características. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras los últimos rezagados se acomodaban en el graderío, un saque de esquina visitante fue rematado con la testa por Iñigo Martinez obligó a Jan Oblak a intervenir para evitar el primer tanto de la noche, era el minuto 2 de juego.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable a los bilbaínos, que durante los primeros veinte minutos, con un posible penalti de Unai Nuñez sobre Thomas Lemar, neutralizaron todas las transiciones ofensivas que trataba del hilvanar el conjunto madrileño.
Sin solución de continuidad, una acción individual repleta de talento ejecutada por Ángel Correa, que se marchó de hasta tres defensores, hizo posible el atacante rosarino, entrando hasta el área pequeña, cediese el esférico atrás para que Saúl ajusticiase a Unai Simón para abrir la lata al firmar el 1-0 en el minuto 27 del choque entre rojiblancos.
A partir de ese momento, pese a la desventaja en el tanteador, fueron los visitantes quienes gozaron de las aproximaciones más peligrosas por medio de Raúl García, sin embargo, el centrocampista navarro se topó con el cancerbero local que evitó la igualada antes del descanso.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima ventaja para los colchoneros, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el Wanda Metropolitano.
Tras la reanudación, el Athletic Club trató de dominar el esférico y trató de aprovechar los múltiples errores que los de Simeone habían dejado entrever en los cuarenta y cinco minutos iniciales e incluso llegó a acariciar el gol en un remate de chilena de Iker Muniain que se marchó desviado del marco local.
Poco después, el Atlético despertó de su letargo y terminó de sentenciar el encuentro a su favor. Corría el minuto 64 de juego cuando, tras otro desborde de Correa por la banda, hizo posible que el argentino, que brilló con luz propia en la contienda, asistiese a Álvaro Morata. El atacante madrileño, que ya marcó en el compromiso de Liga de Campeones ante el Leverkusen, se tiró en plancha para rematar a ras de suelo el envío del ’10’ e instaurar el 2-0definitivo en el luminoso con el que se llegaría al término del enfrentamiento, era el minuto 67 del duelo.

(Fuente: @Atleti)
Así las cosas, con esta trabajada y contundente victoria los pupilos de Simeone le asestan el duodécimo zarpazo a los leones, que también cayeron la temporada pasada en el Metropolitano por 3-2 en un partido memorable, suman su quinto triunfo en el Campeonato Nacional de Liga y acumulan un total de 19 unidades en su casillero particular.
Goleadores:
1-0 Saúl 27′ ⚽️
2-0 Morata 67′ ⚽️

(Fuente: Roberto Herraiz)
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario