
(Fuente: @AtletiFemenino)
¡Triunfo colchonero! Las pupilas de Pablo López, con dianas de Houghton en propia meta y Ángela Sosa, doblegaron por 2-1 al conjunto británico y estarán entre los ocho mejores clubs del viejo continente por vez primera en su historia.
El Club Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón de liga en España, que venía de empatar (1-1) en el Academy Stadium en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Women’s Champions Legue, recibía al conjunto de Nick Cushing en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares con la intención de acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental.
Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por el buen aspecto que presentaba el nuevo feudo colchonero, de hecho, se vendieron todas las localidades disponibles.
La contienda, que arrancó con unos minutos de retraso respecto a la hora prevista, tuvo un arranque favorable para las visitantes. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras el graderío terminaba de teñirse de rojiblanco, el Manchester City se hizo con el control del esférico en la línea medular, y así fue durante los veinte primeros minutos de juego.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para las colchoneras, que sin sufrir demasiados apuros en la parcela defensiva, con una actuación excelsa de Laia Aleixandri, le fue tomando el pulso al encuentro.
Corría el minuto 37 de juego cuando Kenti Robles, que había recibido un pase de Virginia Torrecilla, sirvió un centro pasado desde el costado diestro en el que la fe de Ludmila Da Silva, que corrió a por un balón que se perdía por la línea de fondo, llegase al interior del área y fuese desviado por Steph Hougthon, quien introdujo el balón en el fondo de las mallas inglesas para abrir la lata, 1-0.
Sin solución de continuidad, las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable para las subcampeonas de la Copa de la Reina, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Alcalá de Henares.
Tras la reanudación, el Atlético se adueñó de un choque en el que las británicas, a un sólo gol de la clasificación, se volcaron en ataque y dejaron espacios a su espalda. Bajo este contexto de partido, tan lógico como peligroso para las ‘Sky Blues’, Charlyn Corral se mostró muy activa en ataque y estuvo a punto de duplicar la ventaja madrileña a los 54 minutos del duelo.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que de forma inexplicable, el Manchester City fuese capaz de asediar el arco defendido por Sari Van Veerendaal.
Poco después, a veintidós minutos para alcanzar el noventa, Charlyn, que ya había marcado en el partido de ida, gozó de una doble ocasión de gol que fue neutralizada en primera instancia por Roebuck, quien no pudo evitar que Ángela Sosa, apareciendo desde atrás, le propinase un beso envenenado al cuero para establecer el 2-0 cuando el reloj marcaba el minuto 68 de esta vibrante eliminatoria europea.
Agonizaba el enfrentamiento, y todo parecía estar visto para sentencia en favor de las madrileñas, cuando Bremer ajustició a Van Veerendaal para instaurar el 2-1 definitivo en el luminoso.
Así las cosas, esta trabajada y merecida victoria de las rojiblancas, que enloquecieron con el pitido final, hace posible que el Atlético de Madrid Femenino se adjudique la eliminatoria por un marcador global de 3-2 y les mete en los cuartos de final de la Copa de Europa, instancia que la entidad que preside Lola Romero no había alcanzado en ediciones anteriores.

(Fuente: @AtletiFemenino)
Goleadoras:
1-0 Hougton (P.P.) 37′ ⚽️
2-0 Ángela Sosa 67′ ⚽️
2-1 Bremer 89′ ⚽️
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Me gustaría dedicar esta crónica a Elena Linari y Ángela Sosa. ¡Qué la disfrutéis amigas!
Deja un comentario