Ganando bajo la lluvia

(Fuente: @Laliga)

¡Triunfo blanco! Los pupilos de Zidane, con una gran segunda mitad, se impusieron por 1-2 al Alavés.

El Real Madrid , mejor club del siglo XX, visitaba el Estadio de Mendizorroza, donde cayó la pasada temporada en el descuento, con la obligación de sumar de a tres y esperar acontecimientos en el duelo que enfrentará en el Metropolitano a Atlético y Barcelona en la jornada dominical.

La contienda, que estuvo marcado por las condiciones climatológicas adversas, llovía sin cesar en el País Vasco, tuvo un arranque frenético. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras el público estaba aún tomando asiento en el graderío, ambos equipos protagonizaron varios acercamientos de peligro sobre el área rival. En el minuto 8 una caída de Aleix Vidal en el área pequeña, en la que el centrocampista se topó con Militão tras recortar a Sergio Ramos, fue interpretada como simulación por el colegiado que amonestó con cartulina amarilla al futbolista catalán.

Sin solución de continuidad, en un un contragolpe visitante, Ximo Navarro en su intento por conjurar el peligro, estrelló el esférico en el poste de la portería defendida por Fernando Pacheco.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses del conjunto capitalino. El Real Madrid, con una gran actuación de Isco, se hizo con el control del esférico en la línea medular y comenzó a someter a los vitorianos.

En la recta final del primer periodo, más concretamente en el minuto 37, Casemiro le propinó un beso envenenado a un cuero que quedó muerto en la frontal y obligó al cancerbero local a emplearse a fondo para enviar el disparo a saque de esquina.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con empate a cero en el tanteador, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto al norte de España.

Tras la reanudación, los visitantes, conscientes de la importancia de un triunfo, saltaron al terreno de juego con la intención de practicar un fútbol más directo. Este planteamiento no tardó en dar sus frutos para el trece veces campeón de Europa. Corría el minuto 51 cuando una falta servida por Kroos a la perfección hizo posible que Sergio Ramos, elevándose por encima de dos defensores, conectase un cabezazo que significó el 0-1 que abría la lata en un duelo muy parejo.

A partir de ese momento, viéndose en desventaja, el Deportivo Alavés dio un paso al frente y, paulatinamente, empujado por su afición, se adueñó del esférico y asedió la meta de Areola. El empate albiazul parecía ser una mera cuestión de tiempo.

Minutos después de que se hubiese superado la hora de partido en Mendizorroza, un codazo de Sergio Ramos sobre Joselu en el área de castigo fue sancionada como penalti.

Lucas Pérez asumió la responsabilidad de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros para instaurar el 1-1 cuando el reloj marcaba el minuto 68 de juego.

Prácticamente a renglón seguido, mientras el público local estaba aún festejando el tanto del ariete gallego llegó el segundo gol madridista. En el minuto 68 una jugada asociativa por el flanco diestro en la que participaron Rodrygo y Modric, que puso el centro, lo remató Isco, quien vio como entre el poste y el guardameta su remate fue repelido, sin embargo, Dani Carvajal apareció desde atrás para firmar el 1-2 que volvía a adelantar a los de Zidane.

En los últimos minutos, con más corazón que cabeza, los pupilos de Asier Garitano trataron de poner las tablas en el electrónico asediando las inmediaciones del arco de Areola, sin embargo, el signo del partido no varió hasta el pitido final.

Con esta trabajada y merecida victoria, la novena de la temporada, el Real Madrid acumula 31 unidades en su casillero particular. Esta puntuación le deja líder de LaLiga Santander, de manera provisional, a la espera de lo que suceda mañana en el duelo entre colchoneros y culés que pondrá punto y final a la decimoquinta jornada de competición.

Goleadores:

0-1 Sergio Ramos 51′ ⚽️

1-1 Lucas Pérez (P.) 64′ ⚽️

1-2 Carvajal 68′ ⚽️

Vídeo:

El contenido es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts