
(Fuente: UEFA.com)
¡En la temporada 2021/2022! La máxima competición del fútbol femenino continental modificará su estructura.
La UEFA, en una reunión extraordinaria celebrada en Nyon (Suiza), ha aprobado, a través de su Comité Ejecutivo, un nuevo sistema de competición que pretende dar un paso más hacia la profesionalización del balompié practicado por mujeres.
La Women’s Champions League, que hasta la fecha iniciaba su fase final con la disputa de las eliminatorias de dieciseisavos de final, a las que se incorporaban los clubs vencedores de las rondas previas, tendrá una fase de grupos. Esta instancia del torneo,muy similar a la que se disputa en el fútbol masculino, contará con la participación de 16 clubs que jugarán en casa y a domicilio, quedando clasificados los dos primeros de cada grupo.
En segunda instancia, en las eliminatorias, disputadas a doble partido, los vencedores de las mismas irán progresando en el torneo hasta alcanzar la gran final del mismo.
El partido por el título se celebrará en una sede que se designará al inicio del torneo.
Así las cosas, la renovada Liga de Campeones Femenina, sobre la que ya se venía especulando en las últimas fechas, dispondrá de las siguientes vías de acceso:
– Ganando la edición 2020/2021
– Siendo campeón nacional
– Formando parte de una de las seis federaciones con mejor coeficiente
– Superando dos rondas previas
Deja un comentario