El United asalta el Ethihad y reina en Manchester

(Fuente: @premierleague)

¡Triunfo de los ‘Diablos Rojos’! Los pupilos de Solskjaer, con una gran primera mitad, se impusieron por 1-2 al City en el derbi de Manchester.

El Manchester United, que hace tan sólo 72 horas se impuso al Tottenham Hotspur (2-1) con una actuación estelar de Marcus Rashford, visitaba el Ethihad Stadium para medir sus fuerzas ante su rival ciudadano, el Manchester City.

La contienda tuvo un arranque frenético. En los compases posteriores al pitido inicial, ambos equipos protagonizaron acciones de peligro sobre el área rival en los que faltó el acierto en la definición.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los visitantes. En el minuto 23, Marcus Rashford, que vio puerta por partida doble el pasado 4 de diciembre de 2019, fue derribado en el interior del área. Esta acción, que pasó inadvertida en el directo por el colegiado, fue sancionada como penalti a instancias del VAR.

El ’10’ asumió la responsabilidad de ejecutar y trasformar el lanzamiento desde los once metros para abrir la lata al firmar el 0-1 en el tanteador.

Sin solución de continuidad, en el minuto 29, después de que un derechazo del goleador anteriormente mencionado se estrellase en la cruceta, una acción asociativa por la banda izquierda entre David James y Anthony Martial, que estuvo repleta de habilidad, hizo posible que el delantero francés, duplicase la ventaja para los de Old Trafford, era el 0-2 que dejaba congelado al público ‘SkyBlue’.

En la recta final del primer periodo, cuando ambos equipos comenzaban a vislumbrar el entretiempo en el horizonte, los de Pep Guardiola, yendo a remolque, tuvieron varias aproximaciones sobre el arco defendido por David De Gea e incluso, en el tiempo descuento, reclamaron un penalti por mano de Lindelof, para el que no hubo lugar.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda ventaja para el Manchester United, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el Ethihad Stadium.

Tras la reanudación, el choque, que se vio interrumpido en varias ocasiones, incluyendo una lesión de Stones, el Manchester City, que parece haber perdido la capacidad para hilvanar fútbol asociativo en las últimas fechas, propició que los minutos pasaran lenta pero inexorablemente sin que los locales, tuvieran pegada en la parcela ofensiva con la que buscar la remontada.

A poco más de media hora para alcanzar el noventa, Guardiola, que veía como se distanciaba del líder de forma alarmante léase 14 puntos menos que el Liverpool, Bernardo Silva dejó su puesto en el terreno de juego a Mahrez. La entrada del internacional argelino dotó de mayor desborde a los ‘SkyBlues’.

Agonizaba el enfrentamiento y todo parecía estar visto para sentencia, El Manchester United era ampliamente superior a su adversario, Nicolás Otamendi se elevó por encima de los defensores para, de cabeza, tras una acción a balón parado, instaurar el 1-2 definitivo cuando el reloj marcaba el minuto 85 de un derbi que, tras el pitido final, se tiñó de rojo.

Así las cosas, esta trabajada y merecida victoria de los pupilos de Solskjaer, la segunda consecutiva, en menos de una semana, los de Old Trafford acumulan 24 unidades en su casillero particular que les dejan en la sexta posición de la tabla clasificatoria de la Premier League después de dieciséis jornadas.

Goleadores:

0-1 Rashford (P.) 23′ ⚽️

0-2 Martial 29′ ⚽️

1-2 Otamendi 85′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts