El Clásico aplaza los goles

(Fuente: @Laliga)

¡Reparto de puntos! Culés y madridistas igualaron a cero y se mantienen en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por la presencia en el verde del Camp Nou de Marc Márquez. El hexacampeón de MotoGP fue el encargado de dar, de manera simbólica, el pistoletazo de salida a un choque que, como consecuencia del aplazamiento que el Comité Ejecutivo de la RFEF ejecutó el pasado 18 de octubre de 2019, se celebraba 53 días más tarde de lo previsto.

La contienda, que a nivel futbolístico no pasará a la historia de LaLiga Santander, tuvo un arranque pausado. En los compases posteriores al pitido inicial, mientas los aficionados terminaban de acomodarse en el graderío, los visitantes, tras unos minutos de tanteo, ejercieron una presión elevada sobre la salida de balón azulgrana y protagonizaron las primeras tentativas ofensivas sobre el arco defendido por Ter Stegen. En el minuto 17 de juego Casemiro conectó un potente cabezazo, previo centro lateral de Dani Carvajal, que fue despejado por Gerard Piqué prácticamente sobre la línea de gol, avisaban los capitalinos.

Trece minutos más tarde, mientras el Real Madrid se hacía con el control del esférico en la línea medular y encerraba a los blaugranas en su propio área, Messi cazó un despeje defectuoso de Thibaut Courtois y acto seguido le propinó un beso envenenado al cuero que hubiese bastado para firmar el 1-0 en el electrónico de no ser por Sergio Ramos. El zaguero sevillano, en una intervención elogiable, logró conjurar el peligro al despejar el balón cuando éste se disponía a rebasar la línea de gol.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses del Fútbol Club Barcelona. Los pupilos de Ernesto Valverde, que no fueron capaces de desarrollar el fútbol de toque que en les caracteriza, su adversario estaba muy bien plantado sobre el césped, si tuvieron mayor pegada en la recta final del primer periodo. A los 41 minutos del choque Jordi Alba, asociándose con Leo Messi en el interior del área pequeña, puerta atrás mediante, remató de primeras y su disparo sobre la portería de Thibaut Courtois terminó marchándose desviado por escasos centímetros.

Sin solución de continuidad, Fede Valverde muy activo en ‘El Clásico’, especialmente en la presión en bloque alto que proponían los de Zidane, ejecutó un potente y centrado disparo que fue neutralizado por Ter Stegen. Esta jugada sirvió para clausurar la primera parte de uno de los duelos más atractivos que se pueden presenciar en la máxima categoría del fútbol español.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el tanteador aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la Ciudad Condal.

Tras la reanudación, el enfrentamiento fue paulatinamente disminuyendo en intensidad, algo que propició que las ocasiones de gol brillasen por su ausencia en un lapso temporal de aproximadamente media hora. Bajo este contexto de partido, nada halagüeño para el espectador neutral, los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que Barcelona o Real Madrid, que comenzaban a dar signos evidentes de fatiga, fuesen capaces de imponer su ley sobre el terreno de juego.

A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, concretamente cuando el reloj marcaba el minuto 68 del duelo, El Real Madrid ejecutó un contragolpe a la perfección. Esta jugada ofensiva del trece veces campeón de Europa fue finalizada por Gareth Bale, cuyo remate se marchó al lateral de la red.

Prácticamente a renglón seguido, el atacante galés, discutido por su rendimiento con el mejor club del siglo XX, envió su remate al fondo de las mallas culés y tras unos segundos de incertidumbre, el VAR, que apreció un fuera de juego de Mendy en el transcurso de la jugada, advirtió de esta circunstancia al colegiado principal, Hernández Hernández, que en última instancia y tras dialogar con sus asistentes, todos ellos situados delante de un monitor en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, optó por seguir su consejo y anular la diana del exjugador del Tottenham, era el minuto 75 de un clásico que no vio alterado su signo (0-0) hasta el pitido final.

Así las cosas, este empate sin goles, no satisface a ninguno de los dos equipos que pese a continuar ambos en la 1º y 2º posición del Campeonato Nacional de Liga en Primera División, ambos con 36 unidades en su casillero particular, cinco más que el Sevilla Fútbol Club que está ubicado en tercera posición.

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts