
(Fuente: @Laliga)
¡Triunfo colchonero! Los pupilos de Diego Pablo Simeone, en un choque intenso, se impusieron por 1-2 al Betis.
El Club Atlético de Madrid, que la pasada jornada doblegó en el Wanda Metropolitano a Osasuna (2-0), cierra el año 2019 con dos triunfos consecutivos que le permiten llegar al parón invernal en puestos de Liga de Campeones.
Si atendemos a las estadísticas, caeremos el la cuenta de que a los rojiblancos no se les da bien jugar lejos de su público, no en vano, el último triunfo a domicilio de los madrileños databa del 25 de septiembre ante el Real Club Deportivo Mallorca.
La contienda tuvo un arranque fulgurante. En los compases posteriores al pitido inicial, Álvaro Morata, que volvía a pisar el césped en el que redebutó con la entidad que preside Enrique Cerezo allá por el 3 de febrero de 2019, aprovechó un centro de João Félix para cabecear el esférico al fondo de las mallas verdiblancas. Esta acción fue invalidada por posición de fuera de juego del ariete madrileño, era el minuto 9 de juego de este antepenúltimo choque de la 18ª jornada en LaLiga Santander 2019/2020.
Prácticamente a renglón seguido, mientras el Real Betis Balompié comenzaba a hacerse con el control del esférico en la línea medular y encerraba a los visitantes en su propio terreno de juego, una jugada de estrategia en un saque de esquina, en el que se asociaron Canales y Joaquín, hizo posible que Feddal conectase un remate de cabeza que se estrelló en la cruceta.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses del cuadro sevillano, espoleado por las imprecisiones de su adversario en la circulación, personificados en la figura de Thomas Partey, llevó la iniciativa con el balón en los pies, algo habitual en sus partidos como local y comenzaron a asediar a un Atlético que, timorato en su planteamiento inicial, optó aguardar replegado a la espera de poder hilvanar alguna acción al contragolpe con la que inquietar el arco defendido por Joel Robles.
Corría el minuto 34 del duelo cuando João Félix, que aún tiene mucho margen de mejora, ejecutó un desplazamiento en largo sobre el desmarque en profundidad que había trazado Morata. El exjugador del Chelsea Football Club galopó hacia el área contraria y cuando parecía tenerlo todo a favor para marcar, de hecho, el cancerbero llegó a resbalarse un instante, vio como éste fue capaz de rehacerse para desviar ligeramente el disparo que acabó siendo repelido por la madera, perdonaba el conjunto capitalino.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el electrónico aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio andaluz.
Tras la reanudación, el duelo se volvió más lento y trabado que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, si bien el Betis parecía estar mejor situado sobre el verde. Bajo este contexto de partido, nada halagüeño para el espectador neutral, Diego Pablo Simeone, que había incluido a Thomas Lemar en el once titular, decidió prescindir del francés en favor de Ángel Correa. El internacional argentino resultó decisivo para desnivelar la balanza en favor de los rojiblancos.
Un error de Álex Moreno en la salida desde atrás provocado por la presencia del ’10&, hizo posible que el rosarino le robase el balón al zaguero, y tras recortar a Joel Robles, le propinó un beso envenenado al cuero que sirvió para abrir la lata al firmar el 0-1 en el tanteador a los 57 minutos.
Viéndose por detrás en el luminoso, el conjunto de las Trece Barras dio un paso adelante en su afán por lograr el tanto de la igualada, eso si, por momentos fue preso de la precipitación.
A poco más de diez minutos para alcanzar el noventa, los verdiblancos se volcaron sobre la portería de Jan Oblak y gozaron de varias aproximaciones de peligro. En este lapso temporal, en el minuto 82 de juego, Sergio Canales ejecutó un disparo potente que impactó en el poste.
Sin solución de continuidad, mientras en el graderío aún se lamentaba la ocasión perdida por el futbolista cántabro, El Atlético despertó de su letargo gracias a la habilidad de Ángel Correa. En el exjugador de San Lorenzo de Almagro, recibiendo un balón de Trippier ganó la línea de fondo y asistió Morata, quien con un remate de bella factura, ejecutó un taconazo dentro del área pequeña, batió a Joel con cierta dosis de fortuna y duplicó la ventaja al establecer el 0-2 que acercaba a los de Simeone hacia una nueva y balsámica victoria.
Agonizaba la contienda, y todo parecía estar visto para sentencia cuando, en el minuto 90, Marc Bartra, en una acción embarullada, ajustició a Oblak para instaurar el 1-2 definitivo con el que se llegó al final del enfrentamiento en el Estadio Benito Villamarín. La diana del central catalán fue revisada por el VAR, que tras apreciar una mano de Álex Moreno en la génesis de la acción, instó a Estrada Fernández, colegiado principal a visionar la secuencia completa en el monitor y éste dio validez a un gol que suscita cierta polémica.
Esta trabajada victoria rojiblanca, la octava en el presente curso futbolístico, hace posible que el Atlético de Madrid acumule un total de 32 unidades en su casillero particular y queda a siete de un liderato que ostenta el Fútbol Club Barcelona.
Goleadores:
0-1 Correa 57′ ⚽️
0-2 Morata 88′ ⚽️
1-2 Bartra 95′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario