Goleada de campeón en el King Power Stadium

(Fuente: @LFC)

¡Triunfo ‘Red’! Los pupilos de Jurgen Klopp, con una excelsa segunda mitad, se impusieron por 0-4 al Leicester City.

El fútbol europeo, que en el periodo navideño suele tomarse un respiro a nivel competitivo, no lo hace en Inglaterra, más bien todo lo contrario, de hecho, los equipos británicos tendrán que hacer frente a un exigente calendario en el que disputarán tres encuentros ligueros en seis días.

El afamado ‘Boxing Day’ es una fecha crucial en el calendario de la Premier League. Este acontecimiento, que tiene lugar cada 26 de diciembre para conmemorar la celebración del primer partido en la historia de balompié, aquel que enfrentó al Sheffield Football Club ante el Hallam en 1860, deparaba un choque de alto voltaje. El Leicester City recibía en su estadio al Liverpool en su penúltima oportunidad de pelearle el título liguero al conjunto de Merseyside.

La contienda, celebrada en el King Power Stadium, tuvo un arranque que se puede calificar como frenético. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras los aficionados locales terminaban de acomodarse en el graderío, el Liverpool, flamante campeón del Mundial de Clubes, se hizo con el control del esférico en la línea medular y comenzó a asediar el arco defendido por Schmeichel. En este lapso temporal, que duró aproximadamente 20 minutos, los visitantes gozaron de innumerables ocasiones para inaugurar el tanteador, especialmente cuando un disparo de Henderson desde la frontal, en el minuto 15, se envenenó tras tocar en cuerpo de Ndidi y obligó al guardameta visitante a intervenir para desviar el esférico a saque de esquina.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses del Leicester City. El combinado que dirige desde el área técnica Brendan Rodgerts, que esperaba replegado en su propio terreno de juego a hilvanar alguna acción al contragolpe con la que inquietar el marco de Alisson Becker, su planteamiento era ciertamente timorato, lograron arrebatarle, durante cinco minutos, la iniciativa al ganador de la última edición de la UEFA Champions League. Bajo este contexto de partido, muy halagüeño para el espectador neutral, llegó el primer tanto de la noche.

A balón parado, en un saque de esquina, Alexander-Arnold ejecutó un envío lateral a pie cambiado desde el flanco zurdo que encontró la cabeza de Roberto Firmino. El internacional brasileño se elevó por encima de todos y envió su testarazo al fondo de las mallas para abrir la lata al firmar el 0-1, era el minuto 31 del duelo entre los dos primeros clasificados del campeonato inglés.

Prácticamente a renglón seguido, mientras los aficionados visitantes festejaban la diana de su ‘9’, un error en la salida de balón de Soyuncu en el interior del área pequeña hizo posible que Mané, ejerciendo una presión elevada le robase el balón al central, y acto seguido, ejecutó un disparo a quemarropa en el punto de penalti, sin embargo, Schmeichel realizó una parada antológica para evitar el segundo de la entidad oriunda de la ciudad de los Beatles poco antes de alcanzar el entretiempo.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y escasa ventaja para los de Klopp, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el King Power Stadium.

Tras la reanudación, el enfrentamiento siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, esto es, dominio aplastante de los Anfield ante un Leicester City que, contra todo pronóstico, adolecía de propuesta futbolística y pegada ofensiva.

Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que el actual campeón de la Supercopa de Europa fuese capaz de sentenciar a los ‘Foxes’. Los locales, con una actuación notable de Jamie Vardy, fueron capaces de frenar a su adversario en su intento por trenzar las jugadas asociativas que desde hace un par de temporadas caracterizan a los ‘Reds’.

A veinte minutos para alcanzar el noventa, cuando mejor estaban los pupilos de Brendan Rodgerts, el balón impacto de forma meridiana en el brazo de Soyucu tras un saque de esquina. Esta acción no pasó inadvertida para el colegiado que no dudo el decretar la pena máxima.

James Milner, que había sustituido a Salah unos segundos antes, asumió la responsabilidad ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros para duplicar la ventaja ‘Red’, 0-2 a los 71 minutos del partido estelar de la 19º jornada de la Premier League.

La diana del exjugador del Manchester City, festejada con rabia por Jurgen Klopp, terminó por hundir las esperanzas de los locales. Esta situación fue aprovechada por los de Merseyside para darse un festín goleador a costa del segundo clasificado.

180 segundos más tarde, sirviéndose del desconcierto de los ‘Foxes’, de nuevo Alexander-Arnold puso un centro medido al corazón del área. Una vez allí, en el minuto 74, Roberto Firmino, en estado de gracia tras la final del Mundial de Clubes ante Flamengo (1-0), controló el balón con maestría y éste acabó alojándose en la mismísima escuadra para significar el 0-3 en el tanteador, el segundo gol en la cuenta particular del exjugador del Hoffenheim.

Instantes más tarde, una acción el contragolpe que inició Mané, le quedó franco a Trend Alexander Arnold. El ’66’, en su enésima incorporación al ataque, disparó fuerte y raso al palo corto de la portería defendida por Schemeichel para establecer el 0-4 definitivo en el luminoso que certificaba el triunfo del líder.

En la recta final del encuentro, con todo visto para sentencia en favor de los visitantes, el Leicester City, que ofreció una imagen paupérrima en ataque, tuvo su mejor ocasión del choque. Corría el minuto 84 cuando una gran acción personal de Soyuncu hizo posible que el central, conduciendo el balón desde campo propio, filtrase un balón hacia el desmarque que había trazado Jamie Vardy, quien ejecutó un chut defectuoso que se marchó por el lateral de la portería de Alisson.

Así las cosas, esta contundente victoria del Liverpool, la decimoséptima en el presente curso futbolístico, hace posible que los de Anfield acumulen un total de 52 unidades en su casillero particular, catorce más que el Manchester City. Los ‘SkyBlues’, que defienden título, visitan mañana el campo del Wolverhampton para clausurar la jornada.

Goleadores:

0-1 Firmino 31′ ⚽️

0-2 Milner (P.) 71′ ⚽️

0-3 Firmino 74′ ⚽️

0-4 Alexander-Arnold 78′ ⚽️

Vídeo:

https://youtu.be/jNZTfqhgYTM

El contenido del vídeo es propiedad de YouTube, más concretamente del canal que Dazn tiene alojado en esta plataforma.

Comentarios

Deja un comentario

More posts