El Wolverhampton remonta para tumbar al City

(Fuente: @Football_Tweet)

¡Triunfo de los ‘Wolves’! Los pupilos de Nuno, con actuación brillante, se impusieron por 3-2 a los ‘SkyBlues’.

El ‘Boxing Day’, que hace apenas veinticuatro horas dejó una contundente victoria del líder, el Liverpool Football Club en el King Power Stadium frente al Leicester City (0-4), clausuraba las decimonovena jornada de la Premier League 2019/2020 con un enfrentamiento trascendental para el devenir del campeonato inglés que enfrentaba al Wolverhampton Wanderers ante el todopoderoso Manchester City.

La contienda, celebrada en el Molineux Stadium, tuvo un arranque frenético. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras ambos equipos se estudiaban mutuamente y procuraban no arriesgar en exceso, un desplazamiento en largo de los locales sobre el desmarque trazado por Diogo Jota, unido a la relajación de Nicolás Otamendi, el balón acabó sobrepasándole, obligó a Ederson a salir de su área para, a la desesperada, obstaculizar en falta la progresión del ariete portugués.

El colegiado, atendiendo a lo estipulado en el reglamento, acabó expulsado al guardameta visitante 12 minutos más tarde de haber hecho sonar su silbato para dar por comenzado el choque. Este contratiempo obligó a Pep Guardiola a retirar del campo a Sergio ‘Kun’ Agüero para que Claudio Bravo se ubicase bajo palos. Los visitantes, actuales campeones ligueros, debían afrontar 78 minutos con un jugador menos.

Poco a poco, pese a la desventaja numérica, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses de los de Manchester, que tras un intercambio de contragolpes, se hicieron con el control del esférico en la línea medular. Bajo este contexto de partido, muy habitual en los partidos en los que se ve involucrado el conjunto del Ethihad Stadium, se inauguró el tanteador. En el minuto 21 de este alocado duelo Dendoncker derribó a Mahrez en el interior del área pequeña y el árbitro, previa consulta con el VAR, decretó la pena máxima.

Sterling asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde el punto fatídico. En primera instancia Rui Patricio, demostrando su habilidad, detuvo el lanzamiento, sin embargo, éste tuvo que repetirse después de que los defensores invadiesen la zona antes de tiempo y el disparo desde los once metros tuvo que lanzarse nuevamente. A la segunda, pese a que el cancerbero local había vuelto a adivinar las intenciones del ‘7’, que disparó al mismo lado, no logró atajar el esférico que quedó suelto en el área pequeña. Allí, con todo a su favor, el exjugador del Liverpool envió el esférico al fondo de las mallas para abrir la lata al firmar el 0-1 a los 25 minutos para deleite de los aficionados Cityzens desplazados hasta el feudo del sexto clasificado.

A partir de ese momento, viéndose por detrás en el marcador, el Wolverhampton optó por dar su paso al frente en pro de lograr el tanto de la igualada antes de alcanzar el entretiempo, algo que pese a asediar el arco defendido por Claudio Bravo, especialmente en el tiempo de descuento, no se produjo en el primer periodo.

Los jugadores de ambos equipos ganaban el túnel de vestuarios con una mínima ventaja para los ‘SkyBlues’, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la región de West Minlands.

En el entretiempo Guardiola, consciente de que su equipo estaba falto de equilibrio en el centro del campo, dio entrada a Eric Garcia en detrimento de Mahrez.

Tras la reanudación, la escuadra de Nuno reingresó al terreno de juego dispuesto a vender cara su derrota y comenzó a tener gran presencia en ataque, eso si, adoleció del acierto necesario ante equipos de la calidad del seis veces ganador de la F.A. Cup.

Prácticamente a renglón seguido, un exquisito envío ejecutado por De Bruyne sobre la carrera que había iniciado unos segundos antes Raheem Sterling posibilitó que el internacional inglés, picando el esférico por encima de Rui Patricio, duplicó la renta del Manchester City, 0-2 cuando el reloj marcaba el minuto 50 de este último duelo de la decimonovena jornada.

Sin solución de continuidad, mientras el público visitante comenzaba a visualizar la victoria de su equipo, los ‘Wolves’, que se mostraban muy intensos, recortaron diferencias en el tanteador. Corría el minuto 55 cuando un potente disparo de Adama Traoré, el futbolista más destacado en clave local, significaba el 1-2 que metía al Wolverhampton en la lucha por los puntos.

A quince minutos para alcanzar el noventa, mientras el Manchester City hilvanaba juego combativo para conservar su ventaja, los locales, espoleados por las vítores de su afición, consiguió embotellar a los de Guardiola en su área, el empate, por momentos parecía una quimera, comenzaba a tornarse en algo plausible.

Un robo de Adama Traoré sobre la salida balón de Benjamin Mendy por un costado fue la génesis del tanto de la igualada . El ’37’, tras hacer gala de su corpulencia, que le sirvió para recuperar la posesión, levantó la cabeza y con un toque sutil asistió a Raúl Jiménez. El internacional azteca, que está atravesando una buena racha goleadora este curso, incluso se especula con un traspaso a una entidad de mayor prestigio durante este mercado invernal, le propinó un beso envenenado al cuero que se alojó en el fondo de las mallas visitantes, era el minuto 81 de juego cuando el 2-2 subió al marcador e hizo estallar de júbilo al respetable congregado en el graderío

Agonizaba la contienda y todo parecía estar visto para sentencia, el reparto de puntos se antojaba ya inevitable, cuando a la heroica, en la penúltima acción del duelo, el lateral diestro Matt Doherty, con un disparo lejano a la par que certero, consiguió ajusticiar a Claudio Bravo en el minuto noventa de un enfrentamiento, que para el espectador neutral, puede definirse como una auténtica oda al balompié.

Así las cosas, esta trabajada y postrera victoria del Wolverhampton sobre el Manchester City, la segunda en lo que va de campaña, aleja aún más a los de Guardiola del líder, un Liverpool que con 52 unidades en su casillero particular, y un partido menos, el que se aplazó por la disputa del Mundial de Clubes, aventajan a los ‘SkyBlues’ en trece puntos tras la disputa de 18 jornadas ligueras.

Goleadores:

0-1 Sterling (P.) 25′⚽️

0-2 Sterling 50′ ⚽️

1-2 Adama 55′ ⚽️

2-2 Raúl Jiménez 82′ ⚽️

3-2 Matt Doherty 90′ ⚽️

Vídeo:

https://youtu.be/gRqHtgIKtYc

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube, más concretamente al canal que DAZN tiene alojado en esa plataforma.

Comentarios

Deja un comentario

More posts