
(Fuente: @LigaIberdrola)
¡Seguirá el patrón del año pasado! El máximo organismo del balompié español hizo público el fallo el último día de 2019.
La Real Federación Española de Fútbol anunció, a través de un comunicado, que aprueba las bases del concurso para la elección de la sede para el parido por el título en la Copa del Rey y la de Reina en el curso futbolístico 2019/2020.
Esta fórmula, que de implantó con éxito la pasada campaña, hará posible que las partes implicadas, especialmente los aficionados, puedan conocer con antelación las cuidadas escogidas para albergar sendas finales.
Pese a que el ente que preside Luis Rubiales dará a conocer más detalles en fechas venideras, el estadio de fútbol en que se celebre el evento mencionado con anterioridad deberá contar con un aforo mínimo de 45.000 espectadores, en el caso del fútbol masculino, y cumplir con la normativa establecida por la UEFA Stadium Infrantucture Regulations 2018.
En otro orden de cosas, el fútbol femenino, que está experimentado un crecimiento inusitado en los últimos años, tendrá un sorteo de adjudicación independiente al de la Copa del Rey, eso si, siguiendo los mismos criterios estructurales.
En último término, y no por ello menos relevante, la RFEF desveló que la designación de las sedes no impedirá a las ciudades que presenten una candidatura volver a hacerlo en las cuatro campañas siguientes en el caso del fútbol masculino y tres en el del balompié practicado por mujeres.
Deja un comentario