
(Fuente: @gomez_maxi9)
¡Triunfo che! Los pupilos de Celades, con una actuación notable, se impusieron por 2-0 al Barcelona.
Hablar de un Valencia vs Barcelona en LaLiga Santander es hacerlo de uno de los mejores encuentros en la historia del balompié masculino en España. Este choque, muy atractivo para el espectador neutral, fue el último con carácter oficial que celebró la pasada campaña con la disputa de la final de la Copa del Rey 2018/2019 que terminó con victoria para los de la capital del Turia (1-2) allá por el 25 de mayo de 2019.
Si en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División el conjunto culé se tomó la revancha de aquel partido por el título con un 5-2 a su favor el el Camp Nou, doblete de Luis Suárez mediante, ahora era el conjunto blanquinegro quien ansiaba doblegar al combinado azulgrana, algo que no lograba desde hace trece años.
La contienda, que en la previa estuvo marcada por los rumores que sitúan a Rodrigo Moreno en la Ciudad Condal antes de que finalice el mercado invernal, tuvo el inicio esperado, los visitantes, que hoy vestían de color azul turquesa, se hicieron con el control del esférico en la línea medular ante un Valencia que dispuesto en un esquema táctico de 4-4-2, esperaba replegado en su propio terreno de juego a hilvanar alguna acción al contragolpe con la que inquietar el arco defendido por Marc-André Ter Stegen.
A los diez minutos de juego, mientras los azulgrana disfrutaban de posesiones muy largas, una apertura de Carlos Soler sobre Gayá, previa perdida de balón culé, hizo posible que el lateral se internase en el área y fuese derribado por Gerard Piqué con una dura entrada. Esta acción no pasó inadvertida para el colegiado que amonestó al central catalán con amarilla y decretó la pena máxima.
Maxi Gómez, en ausencia del especialista Dani Parejo, asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los once metros, sin embargo, su disparo lo adivinó el guardameta blaugrana con una excelente intervención y el marcador no se movió tan pronto como la afición congregada en el graderío de Mestalla hubiese deseado.
A partir de ese momento, crecido ante la adversidad, el conjunto che dio un paso al frente y comenzó a someter a su adversario , que acusando problemas defensivos por los costados, vio como de no ser por el buen hacer de su guardameta, neutralizó sendas ocasiones de Ferran Torres y Gameiro, hubiera cobrado ventaja en la primera media hora del choque.
En la recta final del primer periodo, cuando ambos equipos comenzaban a vislumbrar el entretiempo en el horizonte, Leo Messi trató de poner a prueba a un inédito Jaume Doménech a través de la ejecución de dos faltas lejanas que no entrañaron excesivos problemas para el cancerbero valenciano.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el electrónico aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Mestalla.
Tras la reanudación, la insistencia ofensiva que habían exhibido los pupilos de Celades en los cuarenta y cinco minutos iniciales obtuvo su recompensa. A los 48 minutos de juego Maxi Gómez, que se mostró muy activo en la primera mitad, cazó un rechace tras una peinada hacia atrás de Piqué en el interior del área y le propinó un beso envenenado al cuero, que tras impactar en el cuerpo de Jordi Alba, cambió su trayectoria inicial y se alojó el el fondo de las mallas azulgranas para significar el 1-0 que abría la lata.
A partir de ese momento, viéndose por detrás en el tanteador los hombres que dirige desde el área técnica Quique Setién optaron por buscar a Leo Messi con mayor ahínco en pro de que el ’10’ otorgarse dinamismo al ataque del Barcelona, que por momentos, resultó ser demasiado estático y previsible, sin embargo, cuando a falta de poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa los visitantes parecían estar más lúcidos a nivel futbolístico y los locales comenzaban embotellarse en su propio terreno de juego, llegó la sentencia.
Una gran acción asociativa de los ches, en la que destacó la figura de Ferran Torres, atrajo a varios rivales, hizo posible que el ’20’ habilitase a Maxi Gómez, quien con una tranquilidad pasmosa ejecutó un remate cruzando ante el que nada pudo hacer Ter Stegen y el 2-0 definitivo se instauró el luminoso cuando éste marcaba el minuto 77 de este vibrante partido.
En la recta final del enfrentamiento, cuando todo estaba visto para sentencia en favor de locales, más concretamente en el minuto 80, Gabriel Paulista se elevó por encima de todos en un saque de esquina y conectó un frentazo que hubiese supuesto el tercer gol del Valencia, que fue anulado por falta del zaguero brasileño sobre Sergio Busquets en la génesis del córner.
Así las cosas, esta trabajada y merecida victoria del Valencia, la novena en lo que llevamos de temporada, hace posible que la entidad que preside Peter Lim acumule un total de 34 unidades en su casillero particular y otorga la posibilidad de que el Real Madrid, que dentro de unas horas habrá de medirse al Real Valladolid, se encarame a lo más alto de la tabla clasificatoria si es capaz de sumar de a tres en su visita al Estadio José Zorrilla.
Goleadores:
1-0 Maxi Gómez 48′ ⚽️
2-0 Maxi Gómez 77′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario