El Real Madrid se aferra al liderato en Pucela

(Fuente: @Laliga)

¡Triunfo merengue! Los pupilos de Zidane, en un encuentro de mucho oficio, se impusieron por 0-1 al Real Valladolid.

El Real Madrid Club de Fútbol, vigente campeón de la Supercopa de España sigue de dulce. El mejor club del siglo XX sacó provecho de los tropiezos de Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid, el primero perdió en Mestalla (2-0) y el segundo no pasó del empate en el Metropolitano ante el Leganés (0-0), para situarse al frente de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander 2019/2020.

La contienda, que servía para clausurar la 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División, tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases posteriores al pitido inicial, los visitantes, que saltaron al verde del José Zorrilla con un esquema táctico de 4-4-2, prescindiendo de la inclusión de cinco centrocampistas como hicieran ante el Valencia Club de Fútbol en Arabia Saudí, llevaron la iniciativa ante un conjunto blanquivioleta que ejerció una presión tan elevada como estéril.

A los diez minutos de juego, mientras ambos equipos procuraban no cometer errores que comprometiesen el devenir del enfrentamiento, una falta de Joaquin sobre Rodrygo Goes, novedad en el once, hizo posible que Toni Kroos ejecutase una acción a balón parado que fue cabeceada al fondo de las mallas por Casemiro, sin embargo, la diana del centrocampista brasileño fue invalidada por el VAR que apreció un fuera de juego muy ajustado.

Prácticamente a renglón seguido, el Real Valladolid, que a penas logró estirarse en ataque a lo largo de la primera mitad, replicó la ocasión del conjunto capitalino con un saque de esquina servido por Michel que se fue envenenado y obligó a Thibaut Courtois a intervenir para evitar el gol olímpico de los pupilos de Sergio González.

Poco a poco, el transcurso de los minutos provocó que el encuentro fuese decayendo en su nivel futbolístico y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, entre otras cosas por la falta de acierto de los madridistas en la definición, Benzema pasó inadvertido, y se alcanzó el entretiempo con el tanteador aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio pucelano.

En el entretiempo Zidane arengó a sus jugadores. El técnico francés era plenamente consciente de que un triunfo otorgaría a su equipo el liderato en solitario y alejaría sobremanera al Atlético, su próximo rival, de la lucha por el título liguero.

Tras la reanudación, el Real Madrid que vestía su segundo uniforme, de color azul oscuro, reingresó al terreno de juego dispuesto a imponer su ley ante un Real Valladolid que pese a estar bien plantado sobre el césped, no fue asediado en los cuarenta y cinco minutos iniciales por el trece veces campeón de Europa, adolecía de argumentos ofensivos con los que inquietar el arco defendido por Thibaut Courtois.

Toda vez que se hubo superado la hora de juego, por momentos éste resultó realmente soporífero para el espectador neutral, el conjunto madrileño comenzó a tener mayor profundidad por los laterales y embotelló a los de Sergio González en su propio terreno de juego, eso si, los de Zidane no encontraban la fórmula con la que transformar ese dominio en gol y el tiempo les apremiaba con el liderato vislumbrándose en el horizonte.

A doce minutos para alcanzar el noventa, previa entrada de Lucas Vázquez en el terreno de juego, el gallego aportó mayor dinamismo al juego de su equipo desde que remplazó a Isco y el Madrid pasó a formar con un 4-3-3, cuando un centro repleto de precisión ejecutado por Toni Kroos encontró la cabeza de Nacho Fernández en el interior del área pequeña y ésta impactó con el balón que terminó alojándose en el fondo de las mallas de la portería de Jordi Masip para significar el 0-1 en el luminoso a los 78 minutos de este duelo liguero.

La diana del zaguero blanco fue muy festejada en el banquillo visitante, no en vano, Zidane había instado al ‘6’ a acudir al remate pocos segundos antes.

En la recta final del enfrentamiento, viéndose por detrás en el electrónico, el Real Valladolid dio un paso al frente en busca del tanto de igualada e hizo trabajar a Courtois en más de una ocasión. El guardameta belga neutralizó todos y cada uno de los acercamientos vallisoletanos a excepción de un remate de Sergi Guardiola que, tras ser revisado por el VAR, fue anulado por posición antirreglamentaria del que fuese delantero del Córdoba en lo que hubiese supuesto el empate de los blanquivioletas en el minuto 88 de partido.

Así las cosas, el luminoso no vio variado su signo (0-1) hasta el pitido final y la victoria, decimotercera en lo que llevamos de temporada fue para el Real Madrid. La entidad que preside Florentino Pérez vuelve a estar en lo más alto de la tabla clasificatoria, algo que no lograba desde la sexta jornada y acumula un total de 46 unidades en su casillero particular.

Goleadores:

0-1 Nacho Fernández 78′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts