
(Fuente: @realmadrid)
¡Triunfo merengue! El mejor club del siglo XX, con una excelsa actuación, se impuso por 0-4 al Real Zaragoza.
La Copa del Rey, competición más añeja del balompié en España, nos deparaba una eliminatoria de aquellas que se pueden considerar clásicas en los octavos de final entre blanquillos y madridistas en el Estadio de La Romareda.
Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por las decisiones que adoptó el técnico visitante, Zidane, pensando en su próximo compromiso de LaLiga Santander que le medirá al Club Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, dejó fuera de la convocatoria a jugadores de la talla de Isco, Bale o Casemiro y otorgó la titularidad a James Rodríguez, Vinícus o Lucas Vázquez.
La contienda, que fue una auténtica fiesta para el público aragonés tuvo un arranque fulgurante. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras alguno de los 33.608 espectadores terminaban de acomodarse en el graderío llegó el primer tanto de la noche.
En una acción ensayada a balón parado, más concretamente en el minuto 6 de juego, Toni Kroos ejecutó un saque de esquina, se asoció con Carvajal y tras recibir de nuevo el esférico envió un centro muy preciso al segundo palo donde no llegó Vinícus , el brasileño se quedó a centímetros de conectar un taconazo, pero que fue enviado al fondo de las mallas por Raphael Varane, quien abrió la lata al firmar el 0-1 en el electrónico.
La diana del central galo, quinta que lleva la rúbrica de un defensor en el presente curso futbolístico, fue revisada por el VAR que no apreció posición de fuera de juego del anteriormente mencionado Vinícius y los de Zidane tomaban la iniciativa en un abrir y cerrar de ojos.
A partir de ese momento, viéndose por delante, el Real Madrid se hizo con el control del esférico en la línea medular ante un adversario que pese a ejercer una presión elevada no fue capaz de hilvanar acciones al contragolpe con las que inquietar el arco que defendía Alphonse Areola. Bajo este contexto de partido, muy poco halagüeño para el espectador neutral, se alcanzaron los veinte primeros minuto del duelo.
Prácticamente a renglón seguido, los locales, sin nada que perder dieron un paso adelante y en un lapso temporal no muy extenso protagonizaron varios acercamientos ofensivos de consideración, el más claro un chut potente de Kagawa que el guardameta visitante desvió a saque de esquina, era el minuto 24.
Cuando mejor estaba el Real Zaragoza, los pupilos de Victor Fernández se habían repuesto al gol encajado y por momentos neutralizaron la superioridad de los blancos, hoy vestidos de verde, una recuperación de Toni Kroos hizo posible que el centrocampista germano volviese a actuar como asistente para dejarle el balón franco a Lucas Vázquez. El futbolista oriundo de Curtis recibió en la frontal del área, controló con su pierna zurda y acto seguido le propinó un beso envenenado al esférico con la derecha que duplicó la ventaja merengue, 0-2 cuatro minutos antes de que se cumpliese la primera media hora de una de las eliminatorias más atractivas de los octavos de final del torneo copero.
La recta final del primer periodo dejó paso a un intercambio de golpes que no sirvió para que el tanteador viese alterado su signo antes de que los 22 protagonistas ganasen el túnel de vestuarios con una cómoda renta para el conjunto capitalino, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio maño.
Tras la reanudación, los blanquillos reingresaron al terreno de juego dispuestos a recortar distancias y sembrar la duda en un Real Madrid que cada día se muestra más sólido. En esas andaba el enfrentamiento cuando James Igbekeme remató de vaselina y su disparo se marchó por encima del larguero.
Victor Fernández, que veía como su equipo no le perdía la cara al choque pese a la desventaja, optó por agitar la coctelera al dar entrada a futbolistas de perfil ofensivo, caso de Luis Suárez y Álex Blanco. Esta variación táctica otorgó mayor pegada a la escuadra aragonesa que fue capaz de generar peligro durante algo más de media hora, sin embargo, la falta de acierto en la definición y las buenas intervenciones de Areola evitaron que los locales se metiesen de lleno en el partido.
A poco menos de veinte minutos para alcanzar el noventa, al tiempo que Zidane comenzaba a hacer rotaciones pensando en dosificar esfuerzos de cara al derbi madrileño del sábado, en el minuto 72 de encuentro, James y Vinícus se asociaron, pared mediante, y el ariete brasileño la puso lejos del alcance de Álvaro Ratón para establecer el 0-3 en el marcador que echaba por tierra cualquier atisbo de reacción local.
Agonizaba la contienda y todo parecía estar visto para sentencia en favor del flamante campeón de la Supercopa de España, cuando Karim Benzema, que había remplazado a Jović instantes antes, fue el encargado de cerrar la cuenta goleadora al instaurar el 0-4 definitivo en el luminoso tras finalizar una jugada que habían creado Brahim Díaz y Dani Carvajal, este último cedió el balón al francés que remató a placer a los 80 minutos de juego en La Romareda.
Así las cosas, esta cómoda y amplia victoria del Real Madrid en Aragón hace posible que el mejor club del siglo XX se clasifique para los cuartos de final de la Copa del Rey, algo que previamente hicieron Athletic Club, Valencia, Villarreal, Granada y Real Sociedad.
Goleadores:
0-1 Varane 6′ ⚽️
0-2 Lucas Vázquez 32′ ⚽️
0-3 Vinícus 72′ ⚽️
0-4 Benzema 80′ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario