Benzema tiñe el derbi madrileño de blanco

(Fuente: @Laliga)

¡Triunfo merengue! Los pupilos de Zidane, que fueron netamente superiores a su adversario en la segunda mitad, se impusieron por 1-0 al Atlético.

Madrid, esa ciudad que tiene el privilegio de ser la capital de España, se divide por colores, blanco y rojiblanco cuando se disputa el derbi. Este duelo, que en la primera vuelta finalizó con tablas en el marcador del Wanda Metropolitano (0-0) allá por el 28 de septiembre de 2019, fue extremadamente táctico, tenia la oportunidad de ‘recuperar’ el prestigio del balompié internacional en la 22ª jornada de LaLiga Santander 2019/2020.

Los prolegómenos del encuentro, que en los días previos estuvieron marcados por las ausencias de João Félix, por lesión y Gareth Bale, por decisión técnica, así como el retorno de Yannick Ferreira Carrasco a la disciplina colchonera, culminaron con un respetuoso minuto de silencio que se guardó en memoria de Kobe Bryant. El exjugador de los Lakers, como todos nuestros lectores saben, perdió la vida en un accidente aéreo junto a otras ocho personas hace tan sólo seis días.

Zidane, que ya saboreó las mieles del triunfo en la final de la Supercopa de España 2020 merced a un 4-1 en la tanda de penaltis, optó por utilizar de inicio un esquema táctico de 4-2-3-1, destacando la presencia de Isco en el centro del campo, vio como Diego Pablo Simeone, que no perdía en el Estadio Santiago Bernabéu desde el año 2012 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, dispuso a sus pupilos en un 4-4-2 atípico. El técnico argentino alineó a Lodi, Vrsalijko, Felipe y Savic en la línea defensiva, al tiempo que ubicó a Marcos Llorente, Saúl y Thomas en el centro del campo por detrás de Correa, Vitolo y Morata, estos últimos, encargados de alternarse en la parcela ofensiva.

La contienda tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras los últimos rezagados tomaban asiento en el graderío, una acción a balón parado, en la que Sergio Ramos, en el minuto 11 de juego, envió por encima del larguero un remate en el que no tuvo oposición tras una jugada ensayada gestada a la salida de un córner constituyó el primer acercamiento reseñable del derbi madrileño.

A partir de ese momento, el Atlético, ejerciendo una presión elevada, se hizo con el control del esférico en la línea medular y paulatinamente generó peligro sobre el arco defendido por Thibaut Courtois, destacando un remate al poste de Ángel Correa, previa pérdida de balón de Isco, era el minuto 24 de un primer acto de clara tonalidad rojiblanca.

Prácticamente a renglón seguido, una gran acción de Saúl hizo posible que el centrocampista ilicitano enviase un centro al interior del área pequeña. Una vez allí, al tiempo que Álvaro Morata trataba de acomodarse el balón para ejecutar un remate, Casemiro le derribó en el interior del área. Este lance del juego, que pudo haber sido sancionado como penalti, pasó inadvertido para el colegiado y sus asistentes en el VAR, que tras revisar la acción en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no apreciaron infracción alguna y el encuentro siguió su curso.

En la recta final del primer tiempo, mientras ambas escuadras vislumbraban el entretiempo en el horizonte, Ángel Correa, en fuera de juego, erró un mano a mano ante el cancerbero local en la que fue la última ocasión de peligro antes del descanso.

Los 22 protagonistas ganan el túnel de vestuarios con el tanteador aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio capitalino.

Tras la reanudación, Zidane, que pretendía que el mejor club del siglo XX tuviese mayor presencia ofensiva, su oponente estaba siendo más intenso, optó por agitar la coctelera al dar entrada a Vinícius Júnior y Lucas Vázquez en detrimento de Isco, que había pasado inadvertido, y Toni Kroos.

El Real Madrid, que había renunciado a la creación en pro de inquietar a un inédito Jan Oblak, fue creciendo en el partido, al tiempo que la energía rojiblanca se fue diluyendo de manera inesperada, casi tanto como la sustitución de Álvaro Morata por Thomas Lemar.

Después de que Fede Valverde ejecutase dos disparos que obligaron al guardameta visitante a intervenir se inauguró el electrónico. A los 56 minutos de la contienda una gran jugada del trece veces campeón de Europa, en la que Mendy recibió una gran asistencia de Vinícius Júnior para poner un centro preciso hacia el desmarque que había trazado Karim Benzema en el área pequeña. El delantero francés se aprovechó de una indecisión en la zaga rojiblanca para ajusticiar a Jan Oblak y abrir la lata al firmar el 1-0 en el luminoso que a la postre resultó ser definitivo.

La diana del exjugador del Olympique de Lyon espoleó al Real Madrid que cuajó unos veinte minutos de ensueño, lapso temporal en el que los colchoneros parecían estar completamente noqueados y sin capacidad de reacción.

En la recta final del duelo, a quince minutos para alcanzar el noventa, con Sergio Camello y el debutante Yannick Carrasco sobre el verde, los visitantes buscaron el tanto de la igualada con más corazón que cabeza y éste nunca llegó, entre otras cosas, por que el Atlético fue presa de la precipitación, esa que hace acto de presencia cuando las opciones de pelear por el título liguero se desvanecen en el feudo del eterno rival.

Así las cosas, esta trabajada y merecida victoria del Real Madrid, la decimocuarta en lo que llevamos de curso futbolístico, hace posible que la entidad que preside Florentino Pérez acumule un total de 49 unidades en su casillero particular, trece por encima de los rojiblancos que caen temporalmente a la sexta posición de la tabla clasificatoria de Primera División.

Goleadores:

1-0 Benzema 56′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts