
(Fuente: @CDMirandes)
¡Triunfo rojillo! Los pupilos de Andoni Iraola, en un encuentro memorable, se impusieron por 4-2 al Villarreal en Anduva.
La Copa del Rey, que hace unas horas conoció que su partido por el título se celebrará hasta 2023 en el Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla), y que el pasado 4 de febrero de 2020 fue testigo de la clasificación del Granada Club de Fútbol (2-1) ante el Valencia Club de Fútbol, vigente campeón del torneo, en la primera eliminatoria de cuartos de final que tuvo lugar en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes, continuaba su curso con un enfrentamiento de altos vuelos entre el burgaleses y castellonenses.
La contienda tuvo un arranque muy favorable para los intereses del conjunto local. En los compases posteriores al pitido inicial, al tiempo que el graderío era un auténtico hervidero, los locales se hicieron con el control del esférico en la línea medular y quisieron llevar la iniciativa ante un conjunto groguet, que contra todo pronóstico, esperaba replegado en su propio terreno de juego a hilvanar alguna acción al contraataque con las que inquietar el arco defendido por Limones.
Merquelanz, a los 13 minutos de juego, avisó a Andrés Fernández con un disparo que buscaba la escuadra y terminó marchándose desviado.
Prácticamente a renglón seguido, un balón suelto en las inmediaciones del área visitante, le cayó a Matheus, quien tras regatear con maestría a Chakla, que hacía su debut oficial con la entidad que preside Fernando Roig y hacer lo propio con Funes Mori, le propinó un beso envenenado al esférico que yendo muy ajustado al palo corto, sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el tanteador que hacía justicia a lo que ambos equipos mostraban sobre el terreno de juego.
La diana del ariete brasileño dio alas al conjunto de Miranda de Ebro, que pese a disfrutar del control de la contienda, fue capaz de generar la mejores ocasiones en la primera media hora. En esas andaba la eliminatoria cuando, una falta ejecutada a la perfección por Javier Ontiveros, llevó las tablas al tanteador, era el 1-1 en el minuto 32 del primer periodo.
A partir de ese momento, los pupilos de Javi Calleja, espoleados por el empate, dieron un paso al frente e hicieron sufrir de lo lindo a los burgaleses, hasta que en las postrimerías de la primera parte, un saque de esquina servido por Merquelanz impactó en la mano de Quintilla. Esta acción que en el directo pasó inadvertida para el colegiado principal, este dio continuidad al juego, fue revisada por el VAR en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que instó a De Burgos Bengoetxea a indicar penalti.
Con el tiempo ya cumplido, más concretamente a los 46 minutos del duelo, Merquelanz, uno de los futbolistas más destacados en el equipo rojillo, asumió la responsabilidad de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros para colocar el 2-1 en la última jugada antes de que los 22 protagonistas ganasen el túnel de vestuarios.
Sin solución de continuidad se alcanzó el entretiempo en Anduva que puso algo de ‘cordura’ en un partido ‘loco’, de esos que suscitan el interés del público general respecto al balompié.
Tras la reanudación, el Villarreal, que en el descanso dio entrada a Álvaro Peña en detrimento del joven Chakla, reingresó al terreno de juego dispuesto a imponer su teórica superioridad. A los 55 minutos, tras protagonizar una serie de acercamientos peligrosos, una mano de Odei en el interior del área pequeña, propició que el colegiado volviese a señalar penalti, esta vez, a favor de los castellonenses.
Santi Cazorla, un veterano curtido en mil batallas, no desaprovechó la ocasión y engañó a Limones desde el punto fatídico para firmar el 2-2 que dejaba las espadas en todo lo alto y la emoción a flor de piel en el torneo copero más atractivo que el modesto escritor de este blog alcanza a recordar.
Instantes antes de que se alcanzase la hora de juego en Anduva, la grada seguía apoyando a los suyos, Odei quiso enmendar su error. El zaguero vasco, sólo 180 segundos después de haber cometido penalti, se anticipó a sus adversarios a la salida de un falta y, elevándose por encima de todos, conectó un remate ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández, era el 3-2 que devolvía la ventaja a los de Iraola en el minuto 57 de un encuentro trepidante.
En la recta final de esta segunda eliminatoria de cuartos de final del torneo del K.O los visitantes no cejaron en su empeño de forzar la prórroga, sin embargo, grandes intervenciones de Limones, a cual más decisiva, frustraron las múltiples tentativas ofensivas de los visitantes a poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa.
Agonizaba el partido, y el Villarreal estaba contra las cuerdas, cuando, en el minuto 92 de la eliminatoria, sacando partido de un contragolpe, Antonio Sánchez instauró el 4-2 definitivo en el luminoso con el que se llegó al término del tiempo reglamentario.
De esta manera, con una nueva victoria copera, la tercera ante un equipo de LaLiga Santander, ya había eliminado al Celta de Vigo y al Sevilla Fútbol Club, a éste último por 3-1 en octavos de final, los de Miranda de Ebro estarán el sorteo de semifinales de la Copa del Rey por segunda vez en sus 70 años de historia.
Goleadores:
1-0 Matheus 17′ ⚽️
1-1 Ontiveros 32′ ⚽️
2-1 Merquelanz (P.) 46′ ⚽️
2-2 Cazorla (P.) 55′ ⚽️
3-2 Odei 57′ ⚽️
4-2 Antonio Sánchez 92′ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario