
(Fuente: IG Athletic Club)
¡Triunfo rojiblanco! Los pupilos de Garitano, con una gran actuación en la primera mitad, se impusieron por 1-0 al Granada.
Si ‘El Partido de Manu’ se volcó ayer con la Copa de la Reina, crónicas del Club Deportivo Tacón , Athletic Club de Bilbao Femenino y Real Betis Féminas mediantes, en las 48 horas inmediatamente posteriores hará la propio con las semifinales del torneo del K.0. masculino.
La contienda tuvo un arranque tan frenético como inesperado. En los compases posteriores al pitido inicial, el choque se convirtió en un intercambio de golpes entre bilbaínos y granadinos. Bajo este contexto de partido, muy atractivo para el espectador neutral, se alcanzó el ecuador de la primera mitad, sólo el buen hacer de los guardametas impidió que el electrónico viese alterado su signo a las primeras de cambio.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los locales que se hicieron con el control esférico en la línea medular y fueron sometiendo a un timorato Granada que, contra todo pronóstico, adoleció de la valentía que le condujo hacia la victoria ante el Valencia Club de Fútbol (2-1) en el Estadio Nuevo Los Cármenes allá por el pasado 4 de febrero de 2020.
En la recta final del primer periodo, cuando todo hacía indicar que los dirigidos por Diego Martínez equilibraban la balanza, llegó el primer tanto de la noche en el País Vasco. A los 44 minutos de juego, Dani García, que estuvo muy hábil, envió un balón al espacio sobre el desmarque en profundidad que había trazado Iñaki Williams, quien tras controlar el esférico con el hombro, al menos a criterio del VAR, ganó la línea de fondo y puso el pase atrás para que, apareciendo desde segunda línea, Iker Muniaín le propinó un beso envenenado al esférico que sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el luminoso.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima pero cómodo ventaja para los vizcaínos, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en San Mamés, sin olvidar que el encuentro de vuelta estaba en el horizonte.
Tras la reanudación, después de que Diego Martinez hubiera remplazado a Puertas para dar entrada a Vallejo, una acción a balón parado, en el minuto 49 de juego, una acción a fue rematada al fondo de las mallas por Yeray Álvarez. Esta acción, que fue revisada por el VAR en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, fue invalidada por posición de fuera de juego del central en el momento en el que éste ejecutó el remate.
A partir de ese momento, viendo que si no reaccionaba a tiempo podía salir goleado de su visita a Vizcaya, el Granada, que hoy vestía de blanco, optó por dinamizar sus acciones ofensivas que no eran lo suficientemente claras como para lograr la igualada.
Sin solución de continuidad, más concretamente en el minuto 60, Ander Capa ejecutó un disparo fortísimo desde la frontal que superó a Rui Silva y hubiera significado el 2-0 si Williams, que tapó la visión del guardameta, no hubiese levantado la pierna en exceso, condicionantes que resultaron decisivos para que el VAR instase al colegiado a acudir al monitor para visualizar e invalidar este lance para desesperación de la parroquia local.
En la recta final de la ida de este encuentro de de semifinales, con Aduriz disputado sus últimos minutos en el torneo del K.O. en San Mamés, los rojiblancos pudieron haber ampliado su renta de cara a la vuelta que tendrá lugar dentro de tres semanas en Andalucía, pero el tanteador no se alteró hasta que se llegó al término del enfrentamiento.
De esta manera, con esta victoria por la mínima ante el conjunto de la ciudad de la Alhambra, los bilbaínos se encuentran a tan sólo noventa minutos de sellar su pase para la gran final que habrá de disputarse en el Estadio Olimpio de La Cartuja.
Goleadores:
1-0 Iker Muníain 42′ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario