
(Fuente: @EuropaLeague)
¡Triunfo de los ‘Wolves’! Los pupilos de Nuno, con un triplete de Diogo Jota, se impusieron por 4-0 al conjunto blanquiazul.
La UEFA Europa League, segunda competición continental, entraba en su fase más decisiva y atractiva con la disputa de las eliminatorias de dieciseisavos de final y una de ellas, la que enfrenta al Wolverhamptom Wanderers ante el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, ha sido la elegida por El Partido de Manu’.
La contienda tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras el público terminaba de acomodarse en el graderío del Molineux Stadium, Wu Lei, en el minuto 4, recibió un envío lateral de Dídac al segundo palo, y casi sin ángulo, ejecutó un remate que obligó a Rui Patricio a intervenir para conjurar el peligro.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los visitantes. El Espanyol, que sólo tenía a tres titulares en el once, se hizo con el control del esférico en la línea medular, gran actuación de Óscar Melendo mediante, ante un Wolverhamptom que esperaba replegado en su propio terreno de juego a hilvanar acciones al contragolpe con las que inquietar el arco defendido por Andrés Prieto. Bajo este contexto de partido, muy poco halagüeño para el espectador neutral, se superaron los diez primeros minutos.
A balón parado, así fue como los locales, que son fuertes en este tipo de acciones, desequilibraron la balanza a su favor en este duelo. Corría el minuto 15 cuando un saque de esquina servido por João Moutinho, tras ser peinado por Raúl Jiménez, le quedó franco a Diogo Jota en el interior del área pequeña y el portugués conectó un derechazo que, tras tocar levemente en el cuerpo de Víctor Sánchez, se envenenó y se alojó en el fondo de las mallas para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico.
Prácticamente a renglón seguido, una pérdida de Naldo en la salida de balón, de esas que no se suelen ver en el fútbol continental, propició que los ‘Wolves’, con espacio para correr, encontrasen a Adama Traoré. El ’37’ se marchó por velocidad de Dídac, sin embargo, cuando el canterano del Barcelona se disponía a duplicar la ventaja británica, el guardameta visitante achicó espacios y terminó repeliendo el remate en el mano a mano.
El Espanyol, que parecía estar noqueado ante la superioridad de su adversario, Facundo Ferreyra, sirviéndose de un error de Rui Patricio, no supo despejar con los pies, no terminó de definir y el cancerbero luso enmendó su error con una intervención de mucho mérito a la media hora de partido.
En la recta final del primer periodo, al tiempo que ambas entidades comenzaban a vislumbrar el entretiempo en el horizonte, un rifirrafe entre Ander Iturraspe y Diogo Jota, que acabó con cartulina amarilla para el exjugador del Athletic Club, éste le propinó un cabezazo al delantero portugués, puso el punto y final al primer periodo.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable a los ingleses, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio británico, sin perder de vista que a esta eliminatoria, a doble partido, aún le restaban como mínimo 135 minutos de intenso fútbol.
Tras la reanudación, los pericos reingresaron al terreno de juego dispuestos a cambiar el sino de una contienda que les era adversa. En un lapso temporal de cinco minutos, los de Abelardo se sintieron más cómodos, pero fue un espejismo, no en vano, una acción individual de Adama por el costado diestro, centro mediante, el esférico fue rechazado en primera instancia por la zaga de cabeza, aunque éste despeje, en el minuto 52 de la contienda, fue el preludio de una volea perfecta que enganchó Rubén Neves para establecer el 2-0 y desatar la locura en la tribuna.
En la recta final del duelo, después de que Wu Lei pusiese a prueba a Rui Patricio sin éxito y con Calleri ya sobre el verde, los pupilos de Nuno a poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, dejaron la eliminatoria muy favorable para sus intereses. En el minuto 67 Doherty, muy activo en la parcela ofensiva, ejecutó una pared para internarse en el área y, acto seguido, asistió a Diogo Jota que ajustició a Andrés Prieto para establecer el 3-0 en el tanteador.
Agonizaba el partido y todo hacía indicar que los catalanes estaban cerca de recortar distancias en el marcador, gozaron de varias oportunidades para lograrlo, cuando Diogo Jota, en estado de gracia de cara a puerta, hizo una diagonal para marcharse de su par, en este caso Naldo, y propinarle un beso envenenado al cuero que viajó raso hacia el fondo de las mallas blanquiazules para instaurar el 4-0 en el luminoso cuando éste indicaba el minuto 81, que a la postre, resultó ser definitivo.
Así las cosas, con esta holgada victoria ante su público, que a todas luces es merecida, el Wolverhamptom Wanderers viajará en tan sólo siete días al RCDE Stadium con muchas posibilidades de acceder a los octavos de final de la UEFA Europa League.
Goleadores:
1-0 Diogo Jota 15′ ⚽️
2-0 Rubén Neves 52′ ⚽️
3-0 Diogo Jota 67′ ⚽️
4-0 Diogo Jota 81′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
https://twitter.com/wolvesespanol/status/1230651107287977985?s=21
Deja un comentario