
(Fuente: @Laliga)
¡Triunfo granota! Los pupilos de Paco López, con un gol de Morales en el último cuarto de hora, se impusieron por 1-0 al conjunto merengue.
El Levante Unión Deportiva, que hace unas jornadas puso en serios apuros al Club Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano pese a salir derrotado (2-1), ha sido capaz, contra todo pronóstico, de hacer tambalease al Real Madrid, hasta la fecha, un equipo muy sólido que ostentaba el liderato en la LaLiga Santander y derrotar en el Estadio Ciudad de Valencia al mejor club del siglo XX en un partido en el que, para ser justos, hay que decir que los blancos merecieron un premio mayor.
La contienda tuvo el arranque que cabía esperar. En los compases posteriores al pitido inicial, la puesta en escena del trece veces campeón de Europa fue muy notable, los visitantes se hicieron con el control del esférico y sometieron a su adversario de manera diáfana en la primera media hora de juego. En esas andaba el partido, cuando la presencia ofensiva y el dominio de la escuadra madridista no llegó a surtir el efecto deseado, no en vano, a excepción de un remate de cabeza de Casemiro que se marchó desviado al cuarto de hora y dos lanzamientos de Modrić, ambos en la recta final primer periodo que fueron neutralizados por Aitor Fernández y el electrónico no se movió antes de alcanzar el entretiempo (0-0).
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el electrónico aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Orriorls.
Tras la reanudación, el duelo siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, dominio visitante ante un Levante que, bien posicionado sobre el verde, esperaba replegado en su propio terreno de juego a hilvanar alguna acción al contragolpe con la que inquietar el arco defendido por un inédito Thibaut Courtois.
Poco antes de alcanzar la hora del choque, con un Isco muy inspirado en todas sus acciones, el Real Madrid, que reclamó un penalti por mano de Campaña, no fue sancionada, se volcó sobre el arco local. En el minuto 52 de juego una gran asistencia de Marcelo le llegó a Eden Hazard, quien antes de caer lesionado, no supo definir en mano a mano frente a Aitor, en el que fue el último servicio del belga antes de ser remplazado por Vinícius Júnior.
En la recta final del enfrentamiento, a menos de quince minutos para alcanzar el noventa, éste se convirtió en un intercambio de golpes que benefició a los granotas. Corría el minuto 79 de este parejo duelo cuando, en una acción personal de José Luis Morales hizo posible que el ’11’, tras marcharse por velocidad de Modric, se internase en el área pequeña y conectase un potente disparo de volea que sorprendió a Courtois, el golpeo de zurda y sin ángulo fue una auténtica obra de arte de ‘El Comandante’ que sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el luminoso, que a la postre resultó ser definitivo.
Con el enfrentamiento agonizando, el triunfo valenciano parecía ser cuestión de tiempo, el Real Madrid, ese equipo al que nunca se le puede dar por ‘muerto’ hasta el pitido final, buscó la heroica por enésima vez y Sergio Ramos, quien si no, gozó de un testarazo en el minuto 93 que fue atajado por el cancerbero local.
De esta manera, la victoria por la mínima del Levante, para muchos inesperada, hace posible que los dirigidos por Paco López acumulen un total de 32 unidades en su casillero particular y se sitúen, temporalmente, en la 10ª posición de la tabla clasificatoria de Primera División, a la espera de lo que acontezca en la jornada dominical.
Goleadores:
1–0 Morales 79′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario