El Atlético es Félix en el Metropolitano

(Fuente: IG LaLiga)

¡Triunfo colchonero! Los pupilos de Simeone, hoy dirigidos por Germán Burgos, voltearon un marcador adverso y se impusieron por 3-1 al Villarreal.

El Club Atlético de Madrid continúa de dulce. Noventa y seis horas después de imponer su ley ante el Liverpool Football Club en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League (1-0) merced a un tanto de Saúl Ñiguez, los rojiblancos recibían en el Estadio Wanda Metropolitano al Villarreal Club de Fútbol en la 25ª jornada de LaLiga Santander.

Los prolegómenos del encuentro, en el que la tercera plaza de la tabla clasificatoria, la penúltima que da acceso directo a la Liga de Campeones el próximo curso futbolístico, estuvieron marcados por el homenaje que la entidad que preside Enrique Cerezo brindó a Rubén Hugo Ayala.

La contienda tuvo un arranque ciertamente inesperado. En los compases posteriores al pitido inicial, los visitantes se sirvieron de una gran actuación individual de Vicente Iborra para hacerse con el control del esférico en la medular ante un Atlético, que en el día de hoy estaba a las órdenes de Germán Burgos. Diego Pablo Simeone cumplía ciclo de amonestaciones, esperaba replegado en su propio terreno de juego a ejecutar contragolpes con los que explotar la velocidad de Álvaro Morata y Ángel Correa. Bajo este contexto, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, se superaron los diez primeros minutos de partido.

Prácticamente a renglón seguido, tras un despeje fallido de la zaga madrileña, le quedó franca a Paco Alcácer en la frontal tras un mal despeje de la zaga y el exjugador del Borussia Dortmund le propinó un beso envenenado al cuero en forma de volea con la diestra que sirvió para abrir la lata al firmar el 0-1 cuando el reloj marcaba el minuto 15.

La diana del internacional español, que fue revisada por el VAR ante un posible fuera de juego de Moi Gómez que no existía Vrsaljko, que estaba recuperando la verticalidad tras haberse lanzado al verde, habilitó al ’23’ groguet y el colegiado, a instancias de sus asistentes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dio validez a la obra de arte que había firmado el que fuese delantero del Fútbol Club Barcelona.

En transcurso de los minutos fue favorable para los intereses del finalista de la Supercopa de España, que tras unos minutos de imprecisiones, una doble ocasión de Morata y Vitolo fue neutralizada por Sergio Asenjo con una doble intervención de mérito poco antes de alcanzar la primera media hora de un duelo que no estaba defraudando a los amantes del balompié español.

En la recta final del primer periodo, después de que el cancerbero visitante detuviese un testarazo del ‘9’ rojiblanco, llegó la igualada. Corría el minuto 42 cuando, tras un error de Pau Torres, Vrsaljko envió un centro lateral al interior del área pequeña. Una vez allí Ángel Correa, que es muy hábil en espacios reducidos, se anticipó a Raúl Albiol y la picó por encima de Sergio Asenjo, era el 1-1 en la última acción destacable antes del entretiempo.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con tablas en el electrónico, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio capitalino .

Tras la reanudación, el Atlético, con la confianza por las nubes por lo acaecido durante la semana, reingresó al terreno de juego dispuesto a llevarse los tres puntos ante la escuadra que dirige desde el área técnica Javi Calleja. En los primeros compases de la segunda mitad, Alberto Moreno derribó a Correa en el interior del área, sin embargo, esta acción, que hizo enfurecer al respetable congregado en el graderío, no fue sancionado como penalti por el árbitro principal que no apreció nada punible y el partido continuó.

Instantes antes de que se cumpliese la hora del choque en el Wanda Metropolitano Germán Burgos optó por agitar la coctelera al dar entrada a Kieran Trippier y João Félix, las novedades en la convocatoria de los madrileños en detrimento de Vitolo y Vrsaljko.

Sin solución de continuidad, con el exjugador del Benfica ya sobre el césped, éste se asoció con Trippier, quien se la cedió a Correa, que en última instancia, con mucha clase, asistió a Koke. El centrocampista oriundo de Vallecas apareció desde atrás para conectar un certero cabezazo que significó el 2-1 a los 64 minutos de la contienda para culminar la remontada colchonera.

Agonizaba el encuentro, y salvo hecatombe todo estaba visto para sentencia, cuando el Atlético, de forma inteligente, contemporizó el ritmo de juego, eso sí sin renunciar al ataque, algo que sirvió a los madrileños para sentenciar el duelo a su favor. Corría el minuto 74 de juego, cuando, tras una pérdida de Samu Chukcwueze en la salida de balón, hizo posible que João Félix, que había avisado con anterioridad en dos disparos, le golpease al esférico con virulencia en un disparo cruzado que, tras tocar ligeramente en Rubén Peña, cambió de trayectoria y sorprendió a Sergio Asenjo, que no pudo evitar que el 3-1, que a la postre fue definitivo, subiese al luminoso para redondear una noche casi perfecta de los locales en el Metropolitano.

Así las cosas, con su décimo triunfo en lo que llevamos de curso futbolístico, el séptimo de los dirigidos por Simeone ante su afición, hace posible que los madrileños acumulen un total de 43 unidades en su casillero particular que les encaraman al tercer puesto de la tabla clasificatoria en LaLiga Santander.

Goleadores:

0-1 Paco Alcácer 14′ ⚽️

1-1 Correa 42′ ⚽️

2-1 Koke 64′ ⚽️

3-1 João Félix 74′ ⚽️

Vídeo:

https://youtu.be/3YipOJcPIXs

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Me gustaría dedicar esta crónica a la Peña Atléticos Tielmes ¡Disfrútenla!

Comentarios

Deja un comentario

More posts