
(Fuente: @Laliga )
¡Triunfo blanco! Los pupilos de Zidane, con una excelsa actuación en la segunda mitad, se impusieron por 2-0 al Fútbol Club Barcelona.
Hablar de ‘El Clásico’ es hacerlo de un partido grande, uno de los pocos, junto con la final de la UEFA Champions League que es capaz, a nivel de clubs, de acaparar toda la atención de los amantes del balompié.
Como nuestro lectores ya saben, pudieron informase de ello el pasado 18 de diciembre de 2020, culés y madridistas aplazaron los goles en el Camp Nou, aquel duelo fue muy táctico y poco vistoso, sin embargo, en esta segunda vuelta el liderato de LaLiga Santander estaba en juego y el premio para el vencedor, si es que lo había, era demasiado suculento como para que ambas entidades no diesen el 200% en cada acción.
La contienda tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases posteriores al pitido inicial, con el Estadio Santiago Bernabéu luciendo sus mejores galas, ambos equipos se estudiaban y cada uno con su estilo, el Real Madrid con un juego más directo y basado en el contragolpe, El Barcelona con la posesión que tanto le caracteriza, buscaban no cometer errores que pudiesen comprometer el sino de la contienda. Bajo este contexto, muy poco halagüeño para el espectador neutral, se alcanzó el primer cuarto de hora de juego.
El transcurso de los minutos fue favorable para los intereses locales, no en vano, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, ocasiones de Benzema, Marcelo y Kroos mediantes, al que un disparo desviado de Antoine Griezmann, en el minuto 21, puso fin y espoleó a los pupilos de Quique Setién que optaron por ralentizar el ritmo vertiginoso de un enfrentamiento, que por momentos, fue soporífero.
A la media hora, con Messi pasando prácticamente inadvertido, Arturo Vidal y el anteriormente mencionado Griezmann se asociaron para construir un contragolpe que acabó en las botas del ’10’ blaugrana, cuyo disparo no entrañó excesivos problemas a Thibaut Courtois.
Prácticamente a renglón seguido, Arthur Melo se marchó por velocidad del marcaje de Toni Kroos y le propinó un beso envenenado al cuero que obligó al guardameta local a intervenir en un mano a mano para neutralizar el tanto del centrocampista brasileño, era el minuto 38 y el Real Madrid, algo timorato, comenzó a replegarse en pro de alcanzar el entretiempo con las tablas en el marcador, algo que Messi pudo haber impedido, sin embargo, el argentino se topó con una nueva intervención del cancerbero belga, en la que a seis minutos para el descanso, fue la última ocasión reseñable de una primera parte que no pasará a la historia de ‘El Clásico’.
los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el electrónico aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la capital de España.
El descanso, en el que se pudo comprobar que Cristiano Ronaldo estaba presente en uno de los palcos privados del Estadio Santiago Bernabéu, sentó mejor a los madrileños que reingresaron al terreno de juego dispuestos a desequilibrar la balanza a su favor.
Tras la reanudación, el mejor club del siglo XX, que venía de caer en liga ante el Levante Unión Deportiva (1-0) y en Europa vio como el Manchester City asaltaba el Santiago Bernabéu (1-2) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, dio un paso al frente y tras unos minutos de claro dominio catalán, una gran actuación Isco le ayudó a despertar de su letargo y el fue el propio futbolista malagueño quien obligó a Ter Stegen a realizar una intervención antológica en el minuto 56 del choque para impedir que la mejoría de los de Zidane se plasmase en el marcador.
A veinte minutos para alcanzar el noventa, con el Real Madrid asediando la portería visitante, un pase a la espalda de Semedo y Braithwaite, hizo posible que el esférico le llegase a Vinicius Júnior que se internó en el área y ejecutó un disparo delante de Piqué, el central no llegó a tiempo, el balón rozó ligeramente en el exjugador del Manchester United y el balón se introdujo en el arco defendido por Ter Stegen para abrir la lata al firmar el 1-0 en el tanteador que hizo enloquecer al respetable congregado en el graderío.
Sin solución de continuidad, De Jong habilitó a Messi con un pase en profundidad. El ’10’, más desafortunado de lo que en él es costumbre, vio como Marcelo le arrebataba la opción de ajusticiar a Thibaut Courtois lanzándose al suelo.
Agonizaba el encuentro y éste comenzaba a teñirse de blanco cuando, a la desesperada, Quique Setién dio entrada a Ansu Fati y Rakitic en detrimento de Arthur y Antoine Griezmann, éste último pareció una sobra de aquel jugador que en épocas pretéritas había silenciado Chamartin vistiendo la elástica rojiblanca. Las sustituciones culés fueron estériles , todo lo contrario que las realizadas por Zidane, y una de ellas, la de Benzema por Mariano en el descuento, se antojó decisiva.
Corría el minuto 93 de juego, que en el Santiago Bernabéu suele vincularse con Sergio Ramos, cuando tras un balón largo, precedido de un saque de banda de Dani Carvajal, el recién ingresado se marchó por velocidad de Samuel Umtiti y en un remate ‘defectuoso’ la puso más allá del alcance de Ter Stegen para instaurar el 2-0 en el luminoso con el que se llegó al término del encuentro.
De esta manera, con su victoria en ‘El Clásico’, la primera después de tres cursos futbolísticos ante su afición, el Real Madrid acumula un total de 56 unidades en su casillero particular, una más que su adversario en el último partido de la jornada dominical que permite al trece veces campeón de Europa encaramarse hasta lo más alto de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander en su vigésimo sexta jornada.
Goleadores;
1-0 Vinícius Júnior 70′ ⚽️
2-0 Mariano Diaz 93′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario