La final es una realidad

(Fuente: IG Real Sociedad)

¡Triunfo txuri-urdin! Los dirigidos por Alguacil, en un partido muy serio y cerrado, se impusieron por 0-1 al Mirandés en Anduva para alcanzar una final copera tres décadas después.

La Copa del Rey volvía a estar presente en el calendario de los futboleros, tres semanas de asueto mediante, y lo hacia para dilucidar en el Estadio Municipal de Anduva al primer finalista del torneo más añejo del balompié masculino español, a saber, Real Sociedad de Fútbol o Club Deportivo Mirandés, éste último una de las grandes revelaciones en el presente curso futbolístico.

Si los lectores de ‘El Partido de Manu’ echan la vista atrás, algo que no es muy complicado, caerán en la cuenta de que el el partido de ida celebrado en San Sebastián el pasado 13 de febrero de 2020, con un ambiente envidiable en el Reale Arena, los guipuzcoanos se impusieron a los burgaleses (2-1), quedando todo abierto para el duelo en Miranda de Ebro.

La contienda tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases posteriores al pitido inicial, ambos equipos se estudiaban mutuamente y procuraban no cometer errores que les pudiesen alejar de alcanzar la final. Bajo este contexto de partido, muy poco halagüeño para el espectador neutral, se alcanzaron los primeros veinticinco minutos de un choque que estaba aún por abrirse.

El transcurso de los minutos fue favorable para los intereses visitantes, que con William José y Januzaj en el once titular de manera sorpresiva, logró desequilibrar la balanza a través del juego por bandas ante un Mirandés que no estaba siendo ese equipo valiente y desvergonzado que había eliminado con anterioridad a tres equipo de LaLiga Santander, léase, Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal.

En la recta final del primer periodo, cuando éste comenzaba a tornarse en soporífero, los donostiarras, muy activos en la presión, fueron paulatinamente sometiendo a los locales que esperaban en su propio terreno de juego a hilvanar alguna acción al contragolpe con las que aprovechar la velocidad de Matheus para inquietar el arco defendido por Álex Remiro. En esas andaba la semifinal cuando, en el minuto 42, un centro lateral de Zaldua desde la derecha impactó en el brazo de Malsa. Esta acción no pasó inadvertida para el colegiado que decretó la pena máxima.

Mikel Oyarzabal, capitán txuri-urdin, asumió la responsabilidad de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros para instaurar el 0-1 en el luminoso, que a la postre, resultó ser definitivo.

Sin solución de continuidad, los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima ventaja favorable para los guipuzcoanos, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el Municipal de Anduva.

Tras la reanudación, la Real Sociedad acariciaba el partido por el título con la yema de los dedos, tenia dos goles de ventaja en el marcador global, estuvo cerca de duplicar su renta merced a un disparo de Januzaj, a los 46 minutos del duelo, que impactó con virulencia en el larguero.

Toda vez que se hubo superado la primera hora de partido en Miranda de Ebro, el ritmo no tuvo el vértigo que se le presuponía, sólo hubo una ocasión de Mateus de cabeza, previo centro de Enric Franquesa que atajó sin problemas Álex Remiro, el Mirandés asumía que su proeza copera tocaba a su fin frente a una Real Sociedad, que muy bien posicionada sobre el terreno de juego, fue capaz de neutralizar las virtudes de los pupilos de Andoni Iraola.

A veinte minutos para alcanzar el noventa, Imanol Alguacil optó por agitar la coctelera desde el banquillo y fue cerrando una eliminatoria que, en este encuentro de vuelta, tuvo clara tonalidad blanquiazul y que no alteró su signo (0-1) hasta el pitido final.

De esta manera, la victoria de los donostiarras en Anduva, sólo el Cádiz Club de Fútbol había sido capaz de asaltar el feudo rojillo esta temporada, hizo posible que los guipuzcoanos vayan a disputar el partido por el título el próximo 18 de abril de 2020 en el Estadio Olímpico de La Cartuja ante el vencedor del enfrentamiento entre Granada Club de Fútbol y Athletic Club de Bilbao , que como ya saben, vivirá su partido de vuelta en el Nuevo Los Cármenes a las 21:00 horario peninsular el próximo 5 de marzo.

Goleadores:

0-1 Oyarzabal (P.) 41′ ⚽️

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts