Combate nulo en el Metropolitano

(Fuente: @SevillaFC)

¡Reparto de puntos! Colchoneros y sevillistas, en un duelo vibrante en la lucha por el tercer puesto, igualaron a dos en el Metropolitano.

La 27ª jornada de LaLiga Santander, la inmediatamente posterior a ‘El Clásico’, se lo adjudicó el Real Madrid por 2-0, ofrecía un choque con sabor a Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

El Estadio Wanda Metropolitano lució sus mejores galas, consciente de que, al margen de lo que acontezca en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Liverpool Football Club que se disputará el próximo 11 de marzo de 2020 en Anfield, estos noventa minutos se antojaban trascendentales para los anfitriones en su intento por asaltar el tercer puesto de la tabla clasificatoria en Primera División.

La contienda tuvo un arranque favorable para los intereses colchoneros. En los compases posteriores al pitido inicial, el Atlético, muy intenso, ejercía una presión elevada sobre la salida de balón hispalense que propició que éste se hiciese con el control del juego en la línea medular hasta alcanzar el primer cuarto de hora.

Prácticamente a renglón seguido, el enfrentamiento se convirtió en un ida y vuelta constante, ocasión de Morata, Ocampos y Suso mediantes, donde sólo la falta de acierto en la definición estaba evitando que el cero a cero inicial se rompiese.

A los 19 minutos, en medio de esa vorágine de ocasiones, una cabalgada de Jesús Navas por el costado diestro, previa asociación con Jordán, hizo posible que el exjugador de la Sociedad Deportiva Eibar enviase un centro raso al interior del área donde De Jong le propinó un beso envenenado al esférico para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico.

Viéndose por detrás, y en ese momento a cinco puntos de la tercera plaza, los madrileños dieron un paso al frente y lograron la igualada en un abrir y cerrar de ojos.

A la salida de un córner, el balón impactó en la mano de Diego Carlos, lo que no impidió que João Félix intentase rematar en el interior del área pequeña antes de ser derribado por Gudelj. Esta acción, que inicialmente pasó inadvertida para el colegiado principal, no lo hizo para sus asistentes en el VAR que instaron a Hernández Hernández a acudir al monitor para visionar una jugada que acabó siendo sancionada como penalti.

Álvaro Morata, que llevaba varios partidos sin ver puerta, asumió la responsabilidad de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros para poner el 1-1 en en el marcador cuando éste indicaba el minuto 32 de un choque que estaba siendo vibrante.

Sin tiempo para el asueto, en el minuto 36, un mal pase del Sevilla fue interceptado por Koke, quien tras realizar una excelsa conducción hasta la frontal, asistió a João Félix. El ‘7’ rojiblanco definió con la derecha, y con algo de fortuna, su disparo fue desviado por Koundé, batió a Vaclick para establecer el 2-1 en el electrónico, que de manera momentánea, culminaba la remontada de los dirigidos por Diego Pablo Simeone para delirio del respetable congregado en la tribuna.

En la recta final del primer periodo, previa intervención de Jan Oblak a un testarazo de Sergio Reguilón, el balón no traspasó la línea de gol en su totalidad, Trippier derribó a Lucas Ocampos dentro del área, y de nuevo el VAR, como ya había hecho minutos atrás, intervino para que el colegiado decidiera decretar la segunda pena máxima de la tarde.

El propio Ocampos se encargó de ejecutar el lanzamiento desde el punto fatídico y logró engañar a Jan Oblak para establecer el 2-2 al borde del descanso, más concretamente en el minuto 43 de la contienda.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con tablas en electrónico, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el Wanda Metropolitano.

Tras la reanudación, el enfrentamiento disminuyó en intensidad de forma paulatina, era imposible que ambos equipos mantuviesen el ritmo eléctrico de los primeros cuarenta y cinco minutos y las ocasiones brillaron por su ausencia hasta que se hubo superado la hora de juego en la capital de España.

A veinte minutos para alcanzar el noventa, cuando el Atlético de Madrid había realizado sustituciones de carácter ofensivo, el empate servía de poco a los locales, cuando Yannick Carrasco, una de las permutas, tuvo en sus botas el 3-2, sin embargo, su disparo se marchó por encima de la portería defendida por Vaclick en la que fue la oportunidad más destacable de toda la segunda mitad.

En el tramo final, cuando el encuentro comenzaba a agonizar y parecía que los colchoneros estaban cerca de deshacer el empate, disparo de Diego Costa de por medio, El Sevilla a través de los cambios que llevó a término Julen Lopetegui, le puso cloroformo a un duelo que no vio alterado su signo hasta el pitido final, y dicho sea de paso, deja más satisfecho al combinado andaluz.

Así las cosas, este empate hace posible que el Sevilla Fútbol Club acumule un total de 47 unidades en su casillero particular que le permiten seguir siendo tercero no en vano, ostenta dos puntos más que su adversario en el día de hoy, un Atlético de Madrid que anhela por encima de todo hacer valer el triunfo cosechado ante el Liverpool en el Metropolitano (1-0) para, si es posible, se trata de una ardua tarea, salir de Anfield con el pase a cuartos de final de la Champions League, bajo el brazo.

Goleadores:

0-1 De Jong 19′ ⚽️

1-1 Morata (P.) 32′ ⚽️

2-1 João Félix 37′ ⚽️

2-2 Ocampos (P.) 43′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts