
(Fuente: Elena Amo)
‘El Partido de Manu’, siempre comprometido con el deporte femenino, ha tenido el privilegio de entrevistar a Elena Amo, joven jugadora (17 años) del Club de Rugby Cisneros, equipo que milita en la Liga Iberdrola.
P. ¿Qué despertó su interés por el Rugby?
R. Mi hermano Pablo, que es mayor que yo, empezó a jugar, él tenía diez años y yo seis. Iba a ver todos sus entrenamientos por que me encantaba. Un día pedí a mis padres probarlo y, aunque tuve que insistir un poco, al final me apuntaron a mi también.
P. ¿Qué opinión tuvo su entorno cuando tuvo conocimiento de que quería practicar este deporte?
R. Se sorprendió, sobre todo se sorprendió. Mis padres no se esperaban que tuviese tanto interés y experimentaron un poco de miedo, les preocupaba el contacto físico, pero no tardaron en aceptarlo.
P. ¿Cuáles cree que son las claves para triunfar en el rugby?
R. Como en casi todos los deportes trabajo y sacrificio. No creo que haya nada que se pueda conseguir si una no se esfuerza.
P. ¿Tiene algún ídolo?
R. Charlotte Caslick, jugadora de la selección australiana de rugby seven, nombrada como la mejor del mundo en 2016.
P. ¿Su sueño por cumplir es..?
R. No tengo ninguno definido, pero poder seguir disfrutando de este deporte con mis amigas lo ha sido siempre, y aún hoy, lo es.
P. ¿Cuál ha sido el mejor y peor momento en su incipiente trayectoria deportiva?
R. El mejor el Campeonato de España XV el año pasado, ya en Sub-18, porque además de compartir esa experiencia con mis amigas hicimos un gran torneo, quedamos subcampeonas, y el peor fue el primer torneo que jugué en categoría Sub-16, en el que perdimos por un ensayo a pesar de casi remontar la final en la última jugada.
P. ¿Qué supuso para usted lograr el segundo puesto en el Campeonato de Selecciones Territoriales en edad escolar?
R. Fue una experiencia un poco agridulce, nos quedamos a las puertas de ganar, pero perder también te enseña un montón y te impulsa a seguir trabajando en equipo para alcanzar nuevas metas.
P. ¿Cómo valora su paso por el Cisneros?
R. Desde los siete años jugaba en el Club de Rugby Alcalá, pero me cambié al Cisneros cuando estaba en sub-16 y llevo ya cuatro años aquí, es un gran club con muy buenos entrenadores y ambiente. Ahora ya milito en el equipo senior y es un auténtico lujo para mi.
P. ¿Cómo compatibiliza la práctica deportiva con los estudios?
R. Estudio 2º de Bachillerato y al ser un año duro, aprovecho cualquier rato antes y después de entrenar para estudiar. Para mi la formación es muy importante y procuro sacar buenas notas.
P. ¿Qué objetivos se marca de cara al futuro?
R. Mi objetivo principal es seguir mejorando y aprendiendo siempre de cada entrenamiento y de cada partido para seguir jugando en División de Honor y aportar cada vez más a mi equipo.
P. ¿Cree que los medios de comunicación damos la relevancia al deporte que practica?
R. Para nada, la prensa no dedica a penas tiempo a este deporte y cuando lo hace es para catalogarlo como un deporte muy brusco.
P. ¿Qué le parece la decisión del COI de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio un año?
R. Acertada, el Comité Olímpico Internacional ha tomado esta decisión para preservar la salud de los deportistas y espectadores, me parece bien. El deporte es importante, pero hay que priorizar las cosas.
P. ¿Qué consejos daría a los jóvenes que como usted quieran dedicarse al Rugby?
R. Que no tengan miedo a practicar un deporte ‘diferente’ y con algún que otro prejuicio, además, se hacen muy buenas amistades por los valores que este transmite.
Me gustaría aclarar que la entrevista se ha llevado a término con la autorización expresa de los progenitores de la protagonista de la misma al ser esta aún menor de edad.
Deja un comentario