El Granada se reencuentra con la victoria remontando

(Fuente: @Laliga)

¡Triunfo Nazarí! Los pupilos de Diego Martinez, merced a un doblete de Carlos Fernández, se impusieron por 2-1 al Getafe.

Tras la victoria del Sevilla Fútbol Club sobre el Real Betis Balompié en ‘El Gran Derbi’ (2-0), LaLiga Santander 2019/2020, que está de vuelta para satisfacción de los amantes al balompié masculino español, continuaba su curso con la celebración de un choque muy atractivo en el Nuevo Estadio de los Cármenes entre dos de los clubs ‘revelación’ del campeonato, léase, Granada y Getafe.

La contienda, que sobre el papel era muy atractiva para el espectador neutral, tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases posteriores al pitido inicial dado por Medié Jiménez, ambos equipos comenzaban a estudiarse mutuamente, y pese a tratar de evitarlo por todos los medios, la imprecisión de ambos equipos propició que el primer cuarto de hora fuese ciertamente soporífero.

Prácticamente a renglón seguido, a los veinte minutos del choque, un disparo de Deyverson, repelido en primera instancia por Rui Silva, le quedó franco a Timor. El ’24’ apareció desde atrás para, con sutileza, propinarle un beso envenenado al cuero desde la frontal que le permitió abrir la lata al firmar el 0-1 en el tanteador.

Viéndose por delante, los visitantes, guiados por Marc Cucurella, gozaron de múltiples oportunidades para duplicar su ventaja ante un Granada, que lejos de su mejor versión, fue incapaz de inquietar el arco defendido por David Soria, a excepción de un cabezazo de Carlos Fernández que fue atajado sin dificultades por el canterano del Sevilla, era el minuto 39 de juego y el entretiempo comenzaba a vislumbrarse en el horizonte.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios de un desangelado Nuevo Los Cármenes con una mínima ventaja favorable al Getafe, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio andaluz.

Tras la reanudación, al tiempo que la contienda seguía estando dominada por el conjunto azulón ante un combinado nazarí que era incapaz de superar el férreo sistema defensivo planteado por Bordalás que pretendía sentenciar al contragolpe.

En un giro inesperado de los acontecimientos, todo hacia indicar que los tres puntos viajarían al sur de Madrid salvo sorpresa de última hora, hasta que Diego Martinez, en un movimiento táctico tan arriesgado como ofensivo, pasó a jugar con una defensa de tres. Bajo este contexto, una actuación excelsa de Fede Vico en la medular propició que los andaluces tuviesen mayor presencia ofensiva a poco más de veinticinco minutos para alcanzar el noventa.

Corría el minuto 70 del choque cuando, tras una acción a balón parado servida por Darwin Machís, que no acertó a despejar la zaga visitante, encontró a Carlos Fernández. El ’24’ remató de forma defectuosa, casi accidental, y vio como el cuero fue ligeramente desviado por Djené en dirección a su propia portería y terminó por sorprender a David Soria, que aunque lo intentó hasta el último momento, no pudo evitar que el 1-1 se convirtiese en realidad.

La diana que fue finalmente otorgada a Carlos Fernández por el colegiado espoleó a los pupilos de Diego Martínez que adelantaron sus líneas en pro de culminar una remontada que no tardó en llegar.

Sin solución de continuidad, tan sólo 540″ después de haber logrado el tanto de la igualada, los locales, que lucharon con fuerza y con valor, como reza su himno, sacaron provecho de una falta frontal en la que el portugués Gil Días dejó el balón atrás y encontró a Carlos Fernández libre de marca en el interior del área. El canterano del Sevilla, que en primera instancia no pudo ajusticiar a David Soria, el cancerbero pudo hacer algo más para atrapar el esférico, recogió su propio rechace y a la segunda oportunidad para definir que tuvo no perdonó y envió el esférico lejos del alcance del guardameta visitante para instaurar el 2-1 en el luminoso que a la postre resultó ser definitivo.

En los últimos minutos , los pupilos de José Bordalás, que rindieron muy por debajo de su nivel habitual en la segunda mitad, procuraron, con más corazón que cabeza, evitar marcharse de la ciudad de la Alhambra sin puntuar, algo que Etxeita estuvo a punto de lograr en el tiempo de descuento, cuando el exjugador del Athletic Club envió por encima del larguero un frentazo a la salida de un córner que sirvió para poner el punto y final al segundo duelo tras la pandemia del coronavirus.

Así las cosas, esta agónica victoria, la duodécima del Granada en lo que llevamos de temporada, léase, veintiocho jornadas, hace posible que la escuadra que dirige desde el área técnica Diego Martínez acumule un total de 41 unidades en su casillero particular, cinco menos que su rival en este partido.

Goleadores:

0-1 Timor 20′ ⚽️

1-1 Carlos Fernández 70′ ⚽️

2-1 Carlos Fernández 79′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts