Tablas en ‘La Catedral’

(Fuente: @Laliga)

¡Reparto de puntos! Bilbaínos y colchoneros, en un duelo más intenso que atractivo, igualaron a uno y se alejan de sus respectivos objetivos europeos.

San Mamés, uno de los estadios más emblemáticos del fútbol masculino español, acogía uno de los duelos más atractivos de la 28ª jornada de LaLiga Santander. ‘La Catedral’, que no veía rodar el balón sobre su césped desde el 1 de marzo de 2020 frente al Villarreal, recibía la visita del Atlético de Madrid.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por un sentido homenaje, en forma de ofrenda floral que los capitanes de ambos clubs realizaron en memoria de los fallecidos a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

La contienda, primera de la historia que se celebraba a puerta cerrada en el feudo bilbaíno, tuvo un arranque muy favorable para los intereses de los locales que se hicieron con el control del esférico en la línea medular ante un Atlético, que tras salir victorioso de Anfield con el mismo planteamiento, esperaba replegado en su propio terreno de juego a hilvanar acciones al contragolpe con las que inquietar el arco defendido por Unai Simón.

Yannick Carrasco, novedad en el once titular de Diego Pablo Simeone, estuvo muy cerca de inaugurar el tanteador. A los 12 minutos de juego el exjugador del Mónaco recibió un pase en profundidad de Marcos Llorente y ejecutó un disparo cruzado que se marchó rozando el palo, avisaban los madrileños.

Poco a poco, el transcurso de los minutos hizo posible que los pupilos de Garitano, que tenían el balón en su poder durante buena parte del primer acto, sometiesen de forma paulatina a los colchoneros. Bajo este contexto, muy halagüeño para el flamante finalista de la Copa del Rey. El Athletic Club puso a prueba a Jan Oblak con un testarazo de Yeray Álvarez que obligó al guardameta esloveno a intervenir para evitar el primer tanto de la tarde, algo que no pudo hacer instantes después.

Toda vez que se hubo superado la primera media hora de juego, el partido era un monólogo del conjunto vasco, cuando en el minuto 37, un envío lateral de Yuri le quedó franco a Iker Muníain. El ’10’ le propinó un beso envenenado al cuero con el exterior que sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico.

Sin solución de continuidad, cuando todo hacia indicar que los rojiblancos se marcharían al descanso por delante llegó el empate.

En el minuto 39, cuando ambos equipos comenzaban a vislumbrar el entretiempo en el horizonte, un error en la salida de balón de Yeray propició que Saúl robase el esférico y se asociase con Koke. El capitán colchonero mostró su calidad al filtrar un balón sobre el desmarque que había trazado Diego Costa, quien, con un toque sutil ajustició a Unai Simón para instaurar el 1-1 en el luminoso tan sólo dos minutos después de que su equipo se hubiese visto en desventaja.

El ariete oriundo de Lagarto quiso dedicar su tanto a Virginia Torrecilla, centrocampista del Atlético de Madrid Femenino que recientemente fue intervenida con éxito de un tumor cerebral.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con tablas en el marcador, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Vizcaya.

Tras la reanudación, el enfrentamiento siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, es decir, dominio territorial del Athletic ante un Atlético que confiaba su suerte a una acción aislada al contraataque.

A la hora de partido, viendo como su equipo se mostraba incapaz de robarle la iniciativa de juego a los pupilos de Garitano, Saúl pasó prácticamente inadvertido, Simeone dio entrada a futbolistas de perfil ofensivo, caso de Morata o Lemar en pro de generar ocasiones de peligro con las que culminar la remontada.

En la recta final del choque el cansancio hizo mella en las filas del combinado vizcaíno, que cedió la posesión al subcampeón de la Supercopa de España , que pese a estar aún lejos de poder mostrar su mejor versión, estuvo cerca de llevarse los tres puntos de San Mamés.

A poco más de diez minutos para alcanzar el noventa, con las espadas en todo lo alto dado el equilibrio que seguía imperando en el electrónico, un centro de Lodi que buscaba a Morata en el interior del área pequeña fue taponado en primera instancia por Unai Simón, que en un alarde de reflejos más propios de un cancerbero de fútbol sala, se levantó rápidamente para taponar un segundo chut de Santiago Arias, en el minuto 79, que de haber besado las mallas hubiese provocado que la victoria viajase a la capital de España.

De esta manera, este empate, el decimotercero del Atlético en lo que llevamos de temporada, hace posible que la entidad que preside Enrique Cerezo acumule un total de 46 unidades en su casillero particular, cuatro menos que el Sevilla Fútbol Club, entidad que actualmente ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander.

Goleadores:

1-0 Muníain 37′ ⚽️

1-1 Diego Costa 39′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts