El Atlético asalta el tercer puesto

(Fuente: @Laliga)

¡Triunfo colchonero! Los pupilos de Simeone, en un partido muy parejo, se impusieron por 1-0 al Valladolid.

Ganar, ganar y ganar, esa frase que popularizó Luis Aragonés en una de sus etapas como entrenador rojiblanco, era la única premisa que tenían los futbolistas del Atlético de Madrid antes de recibir la visita del Real Valladolid en el primer partido sin público en la historia del Wanda Metropolitano.

Los prolegómenos del encuentro fueron tremendamente emotivos, no en vano, además de guardarse un respetuoso minuto de silencio, que se acompañó con la interpretación del himno del conjunto colchonero a violín, el desierto graderío se llenó de una pancarta en uno de sus fondos que rezaba ‘Desde el cielo te voy a animar’ y en las butacas se depositaron zamarras con el nombre de los socios, exjugadores y entrenadores que desgraciadamente han perdido la vida en estos tres últimos meses, léase, Capón, Jones, Peiró o el joven infantil Christian Minchola.

En este mismo sentido, el banquillo local contó con la presencia de una elástica que en su dorso llevaba impreso el nombre de Radomir Antic, artífice del ‘Doblete’ en la temporada 1995/1996.

La contienda tuvo un arranque realmente frenético. En los compases posteriores al pitido inicial los visitantes, que presentaban nueve cambios en su once titular, estuvieron muy cerca de inaugurar el tanteador por medio de un disparo lejano a la par que potente de Waldo Rubio que obligó a Jan Oblak a intervenir de manera antológica para desviar el balón a córner, era el minuto 4.

Prácticamente a renglón seguido, el Atlético, que venía de imponerse por 0-5 a Osasuna en El Sadar, dispuso de sendas ocasiones de gol con un testarazo picado de Álvaro Morata que se marchó ligeramente desviado y un remate de João Félix en el interior del área que no encontró portería.

Toda vez que se hubo cumplido la primera media hora de juego el intercambio de golpes inicial dejó paso a unos minutos ciertamente soporíferos en los que los colchoneros se hicieron con el control del esférico en la línea medular ante un conjunto pucelano que esperaba replegado en su propio terreno de juego a hilvanar alguna acción al contragolpe. Este planteamiento estuvo a punto de darle sus frutos al Real Valladolid que vio como, en el minuto 31 del choque, un envío en profundidad de Waldo sobre el desmarque de Matheus le llegó en condiciones inmejorables al futbolista cedido por el Barcelona que en última instancia conectó un remate cruzado que se marchó lamiendo el poste.

En los últimos compases del primer periodo los locales, guiados por un excelso Marcos Llorente, gozaron de diversos acercamientos sobre la portería vallisoletana, sin embargo, el electrónico se mantuvo inalterable hasta que se alcanzó el entretiempo.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el electrónico aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la capital de España.

En el entretiempo Sergio que veía como su equipo estaba rindiendo a un gran nivel, el Real Valladolid no había pasado excesivos apuros frente a uno de los grandes de LaLiga Santander, dio entrada a Alcaraz y Miguel De la Fuente en detrimento de Sergi Guardiola y Fede San Emeterio.

Tras la reanudación, los rojiblancos saltaron al terreno de juego dispuestos a someter a la escuadra pucelana y así aprovecharse de los empates de Sevilla y Getafe, dos de sus rivales en la lucha por jugar la Liga de Campeones el próximo curso. En esas andaba la contienda cuando primero Morata, con un cabezazo desviado a centro de Trippier desde el costado diestro que se marchó por encima del larguero y después Lemar, este último sirviéndose de un disparo potente desde la frontal, procuraron sin éxito inquietar el marco de un muy inseguro Caro.

Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que el Atlético, carente de la pegada ofensiva exhibida hace escasas fechas en su visita a Pamplona, fuese capaz de desarbolar el gran planteamiento de su adversario que cada vez iba sintiéndose más cómodo sobre el césped y comenzaba a contemplar seriamente la posibilidad de puntuar en su visita a Madrid.

A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa Diego Pablo Simeone, que en esta ocasión no pudo arengar al público como suele hacer cuando ejerce la localía, optó por dar entrada a futbolistas de clara vocación ofensiva, caso de Diego Costa, Correa o Vitolo en pro de conseguir una victoria ante el conjunto blanquivioleta que ya se le resistió en la primera vuelta (0-0)

Agonizaba el partido y el reparto de puntos parecía ya inevitable, Diego Costa había marcado un gol en clara posición de fuera de juego y Thomas se encontró con una gran intervención de Caro, en el minuto 80, apareció Vitolo en la siguiente jugada para ‘rescatar’ a los colchoneros.

Tras un saque de esquina servido por Koke, en el que Caro midió muy mal su salida, el esférico le quedó franco al anteriormente mencionado Vitolo, que parado en el interior del área pequeña, pudo conectar un remate de cabeza hacia el fondo de las mallas visitantes, algo que estuvo muy cerca de evitar Kiko Olivas lanzándose en plancha, sin embargo, tras una exhaustiva revisión del VAR pudo comprobarse como el central visitante impactó al balón cuando este había traspasado por completo la línea de gol y el 1-0, que a la postre resultó ser definitivo, subió al marcador electrónico cuando este indicaba el minuto 81 de un enfrentamiento no apto para cardíacos que llegó a su final sin mayores sobresaltos.

Así las cosas, esta sufrida y trabajada victoria rojiblanca, la decimotercera en lo que llevamos de liga, hace posible que los pupilos de Simeone acumulen un total de 52 unidades en su casillero particular y alcancen de facto la tercera posición en la tabla clasificatoria al tener mejor diferencia de goles que el Sevilla.

Goleadores:

1-0 Vitolo 81′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts