
(Fuente: @Laliga)
¡Triunfo merengue! Los pupilos de Zidane, en un encuentro sin excesivas alharacas futbolísticas, se impusieron por 1-2 a la Real Sociedad.
La 30ª jornada de LaLiga Santander 2019/2020, esa en la que el Atlético de Madrid asaltó el tercer puesto tras imponer su ley ante el Real Valladolid (1-0), echaba el telón con un duelo de altos vuelos en San Sebastián entre el Real Madrid y la Real Sociedad.
La contienda, una de las más atractivas que se pueden vivir a día de hoy en la Primera División, tuvo un arranque marcado por la paridad y el respeto que ambos equipos se profesaban. Bajo este contexto, muy poco halagüeño para el espectador neutral, se alcanzó la primera media hora de juego en un choque en el que el conjunto capitalino se hizo con el control del esférico ante un combinado guipuzcoano que ejercía una presión elevada y en la que las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.
En la recta final del primer periodo, pausa para la hidratación mediante, el conjunto blanco, que en esta ocasión vestía de verde, guiado por un gran Vinícius, gozó de una de las pocas ocasiones reseñables del primer periodo. En el minuto 43 el futbolista brasileño ejecutó dos recortes por el costado zurdo sobre Gorosabel y le propinó un beso envenenado al cuero muy centrado que terminó siendo despejado por Álex Remiro.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el marcador aún por inaugurar en un primer acto realmente soporífero que no pasará a los anales del fútbol masculino español.
Tras la reanudación, cuando ambos equipos trataban de poner en práctica las indicaciones de sus respectivos técnicos, el duelo se desequilibró. Corría el minuto 48 de juego cuando Marcelo se asoció con Vinícius y el ’25’, haciendo gala de su velocidad dejó atrás a Gorosabel, se internó en el área pequeña y fue derribado por Llorente de manera muy leve cuando se disponía a disparar. Esta acción no pasó inadvertida para el colegiado, quien tras consultar con el VAR, decretó la pena máxima.
Sergio Ramos, un especialista desde los once metros, se encargó de ejecutar y transformar el lanzamiento para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico.
La diana del central sevillano ponía por delante al vigente campeón de la Supercopa de Europa en un partido muy cerrado hasta ese momento.
Viéndose por detrás en el marcador, poco después de que Militão tuviese que remplazar a un maltrecho Sergio Ramos, el capitán blanco tenía molestias físicas, la escuadra de Imanol Aguacil dio un paso adelante y comenzó a someter al mejor club del siglo XX cuando aún restaban más de veinticinco minutos para alcanzar el noventa.
Sin solución de continuidad, cuando el finalista de la Copa del Rey embotellaba a los de Zidane, Januzaj ajustició a Courtois para devolver la equidad al tanteador, sin embargo, la diana del centrocampista belga quedó en agua de borrajas al ser anulada porque Mikel Merino, a juicio del colegiado, entorpeció la visión del cancerbero visitante en el momento en el que se ejecutó el disparo.
Prácticamente a renglón seguido , al tiempo que el banquillo txuri-urdin mostraba su disconformidad con la decisión arbitral, llegó el segundo tanto.
Fede Valverde envió un centro hacia el interior del área que fue controlado de espaldas por Benzema, quien tras acomodarse el balón con el hombro, algo que fue ratificado por el VAR, encontró un resquicio entre la defensa donostiarra para golpear con virulencia al cuero más allá del alcance de Remiro para situar el 0-2 en el tanteador que parecía asegurar la victoria madridista cuando el reloj marcaba el minuto 70 en el Reale Arena.
Agonizaba la contienda y todo parecía estar visto para sentencia cuando la Real Sociedad sacó provecho del bajón físico de los visitantes, lógico a estas alturas de temporada, cuando, en el minuto 84, un centro al segundo palo de William José le quedó franco a Mikel Merino que apareció desde atrás para conectar un latigazo ante el que nada pudo hacer Courtois para instaurar el 1-2 en el luminoso que a la postre resultó ser definitivo pese a los intentos donostiarras de puntuar hasta el pitido final.
De esta manera, la decimonovena victoria del Real Madrid en lo que llevamos de curso futbolístico, la tercera consecutivo tras el regreso de la competición liguera, hace posible que los pupilos de Zidane acumulen un total de 65 unidades en su casillero particular, los mismos que el Fútbol Club Barcelona, sin embargo, la diferencia de goles es favorable a la escuadra capitalina que vuelve a estar en lo mas alto de la tabla clasificatoria.
Goleadores:
0-1 Sergio Ramos (P.) 50′ ⚽️
0-2 Benzema 70′ ⚽️
1-2 Merino 84′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario