La tercera del tercero

(Fuente: @Atleti)

¡Triunfo rojiblanco! Los pupilos de Simeone, con una excelsa actuación en la primera mitad, se impusieron por 0-1 al Levante.

El Atlético de Madrid, que venía de imponer su ley ante el Real Valladolid (1-0), viajaba al Estadio Camilo Cano con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos ante el Levante Unión Deportiva que le permitiesen asentarse en el podio de LaLiga Santander 2019/2020.

Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que enfrentarse al conjunto granota es algo positivo para la escuadra colchonera. El conjunto capitalino acumulaba un total de cuatro victorias en los últimos cinco partidos ligueros sumando frente a la entidad de Orriols.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por un sentido homenaje a José Campaña. El centrocampista sevillano cumplía cien partidos oficiales en cuatro temporadas con los valencianos en Primera División.

La contienda tuvo un arranque repleto de vértigo. En los compases posteriores al pitido inicial, el finalista de la última edición de la Supercopa de España ejerció una presión elevada, similar a la que le llevó a conquistar el título liguero en el curso futbolístico 2013/2014, propició que los madrileños asediaran el arco defendido por Aitor Fernández, disparos de Marcos Llorente y Yannick Carrasco de por medio, hacían presagiar que el choque no iba a tardar en inaugurarse.

Un pase interior de Arias desde el costado diestro encontró a Marcos Llorente. El exjugador del Real Madrid, que está de dulce en las últimas jornadas actuando en la mediapunta, ejecutó un control orientado repleto de fantasía que buscaba a Diego Costa en el interior del área que acabó siendo desviado por Bruno González en dirección a su propia portería que sirvió para abrir la lata al firmar el 0-1 en el luminoso.

Prácticamente a renglón seguido, mientras Simeone estaba aún celebrando el gol de su equipo en el área técnica visitante, Thomas Partey probó fortuna desde la frontal con un disparo sin excesiva potencia que fue despejado por el guardameta local sin apuros.

Poco a poco, el transcurso de los minutos, unido al desgaste colchonero, lógico a estas alturas de temporada, hizo posible que el Levante, que esperaba replegado en su propio terreno de juego a hilvanar una acción al contragolpe con la que inquietar a un inédito Jan Oblak, adelantase sus líneas y gozase de una ocasión inmejorable para equilibrar la balanza. En el minuto 20 del choque Rubén Rochina envió un centro al interior del área desde el perfil zurdo que Roger Martí cabeceó ligeramente desviado.

En la recta final del primer periodo, el Atlético buscó con ahínco el segundo tanto, sin embargo, grandes intervenciones de Aitor Fernández, la mejor a un chut de Yannick Carrasco, evitaron que los rojiblancos pudiesen sentenciar el enfrentamiento antes del descanso.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima pero cómoda renta favorable a los del Wanda Metropolitano, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en La Nucía.

Tras la reanudación, el choque, que tenía clara tonalidad rojiblanca, se equilibró, especialmente después de que, acertadamente, el colegiado anulase una diana de muy bella factura a Thomas, en el minuto 48 por fuera de juego de Diego Costa en el momento en el que el centrocampista ghanés ajusticiaba a Aitor con un disparo que se alojó en la escuadra del marco granota.

Toda vez que se hubo superado la hora de juego las sustituciones llegaban una detrás de otra y ambos entrenadores buscaban cambiar el sino de la contienda. João Félix, Correa y Giménez ingresaron al terreno de juego por decisión de Simeone y su homónimo en el banquillo granota, Paco López, procuró rescatar al menos un punto ante los madrileños al dar entrada a Campaña, Miramón y José Luis Morales.

Sin solución de continuidad, João Félix, que acababa de ingresar al terreno de juego, se mostró errático. El exjugador del Benfica, en el minuto 66, recibió una asistencia de Correa en el interior del área pequeña y no pudo definir ante Aitor cuando tenía todo a favor para sentenciar.

A veinte minutos para alcanzar el noventa las espadas estaban en todo lo alto dada la estrechez del resultado y el Levante, liderado por Toño García y Ennis Bardhi, acosó la meta visitante con más corazón que cabeza e hizo sufrir más de la cuenta a los colchoneros. A los 79 minutos, después de que Koke volviese a desperdiciar una ocasión de gol, Borja Mayoral conectó un cabezazo que se marchó lamiendo el poste de la portería visitante y el marcador no vio alterado su signo hasta el pitido final.

Así las cosas, esta victoria del Atlético, la tercera consecutiva tras el retorno liguero, hace posible que los pupilos de Simeone acumulen un total de 55 unidades en su casillero particular, dos más que un Sevilla Fútbol Club que, en esta trigésimo primera jornada, no pudo pasar del empate frente al Villarreal Club de Fútbol (2-2)

Goleadores:

0-1 Bruno (P.P.) 15′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts