El Real Madrid toma el RCDE Stadium para asaltar el liderato

(Fuente: @Laliga)

¡Triunfo merengue! Los pupilos de Zidane, en un choque donde mostraron su solidez, se impusieron por 0-1 al Espanyol.

El Real Madrid, que está siendo el equipo más en forma de Europa tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, cuenta sus partidos por victorias, viajaba a Cornellá con la posibilidad de situarse como líder, en solitario, de LaLiga Santander 2019/2020, no en vano, el Fútbol Club Barcelona no pudo pasar del empate ante el Real Club Celta de Vigo en Balaídos (2-2).

La contienda, penúltima de la 32ª jornada en Primera División, tuvo un arranque vibrante. En los compases posteriores al pitido inicial, al tiempo que ambos equipos se estudiaban y procuraban no cometer errores que pudiesen condicionar el devenir del choque, Casemiro vio adelantado a Diego López y le propinó un beso envenenado al cuero desde su campo que a punto estuvo de sorprender al cancerbero gallego, era el minuto 8.

Poco a poco, después de que Wu Leí se mostrase muy activo en ataque, el atacante chino fue un puñal por la banda derecha, que estaba ocupada por Marcelo, el conjunto blanco, que vestía de verde, se hizo con el control del esférico en la línea medular y gozó de una posesión estéril ante la escuadra perica que optó por aguardar replegada en su terreno de juego a hilvanar alguna acción al contragolpe con la que inquietar a Thibaut Courtois. Bajo este contexto, de ritmo lento y ciertamente soporífero para el espectador neutral, se superaron los veinte primeros minutos en la Ciudad Condal.

En la recta final del primer periodo, coincidiendo con la pausa de hidratación, el Real Madrid dio un paso al frente y tuvo mayor presencia ofensiva. En el minuto 35, tras una gran acción asociativa visitante, Benzema obligó al guardameta local a realizar una parada de mérito para evitar el tanto del francés.

Sin solución de continuidad, con ambos equipos vislumbrando el entretiempo en el horizonte, se inauguró el tanteador. Corría el minuto 45 del enfrentamiento cuando el anteriormente mencionado Benzema, que reclamaba una posible pena máxima por derribo de Diego López en el interior del área pequeña, recibió un envío en profundidad de Sergio Ramos y prácticamente sin pensarlo, de espaldas a la portería, soltó un taconazo repleto de fantasía y asistió a Casemiro. El ’14’ apareció desde atrás para, a placer, enviar su disparo más allá del alcance del guardameta blanquiazul y abrir la lata al firmar el 0-1 en el luminoso en la última acción del primer tiempo.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable a los madrileños, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el Barcelona.

Tras la reanudación, el Espanyol que estaba firmando una actuación notable pese a ser el colista, reingresó al terreno de juego dispuesto a revertir una situación que le era adversa. Los catalanes, en el primer partido de Rufete como entrenador de la primera plantilla, procuraron hacer daño al trece veces campeón de Europa, que con mucho oficio, ralentizó el ritmo de juego y se defendió con el balón en los pies.

A veinte minutos para alcanzar el noventa, con Melendo y Calleri sobre el césped, los locales buscaron, con más corazón que cabeza, el tanto del empate, sin embargo, la falta de pegada ofensiva de los pericos y alguna intervención aislada de Courtois, una de ellas a disparo de Raúl De Tomás, impidieron que el electrónico viese alterado su signo hasta el pitido final.

Así las cosas, esta trabajada y merecida victoria del Real Madrid, la vigésimo primera en lo que llevamos de temporada, hace posible que la escuadra que dirige desde el área técnica Zidane acumule un total de 71 unidades en su casillero particular, dos más que el Barcelona, situándose en la primera plaza de la tabla clasificatoria a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato liguero.

Goleadores:

0-1 Casemiro 45′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts