Tablas en el Camp Nou que alejan al Barça de LaLiga

(Fuente: @Atleti)

¡Reparto de puntos! Culés y colchoneros, en un duelo vibrante, empataron a dos.

Todos los focos de la 33ª jornada de LaLiga Santander 2019/2020 estaban puestos en el choque que medía en el Camp Nou al Fútbol Club Barcelona ante el Club Atlético de Madrid.

La contienda, que en su horas previas vino marcada por el fichaje de Pjanić, la venta de Arthur y la suplencia de Antoine Griezmann, tuvo un arranque realmente vertiginoso. En los compases posteriores al pitido inicial, lejos del conservadurismo que se podía esperar en la previa de un envite de estas características , el enfrentamiento se convirtió en un intercambio de golpes. Bajo este contexto, realmente atractivo para el espectador neutral, las ocasiones de gol se sucedían una detrás de otra y de no ser por la falta de acierto en la definición, disparos de Marcos Llorente y Rakitic mediantes, el marcador pudo haberse abierto en los diez primeros minutos de juego.

Prácticamente a renglón seguido, una acción a balón parado iba a desequilibrar la balanza en favor de los locales. En el minuto 12 Messi sirvió con maestría un saque de esquina hacia el interior del área colchonera, donde de manera involuntaria, Diego Costa impactó al cuero cuero con el muslo y desvió el esférico al interior de su propia portería y sorprendió a Jan Oblak que no pudo evitar que el 1-0 se convirtiese en realidad.

Viéndose por detrás en el marcador, El Atlético, que atraviesa un gran momento de forma después del parón por la crisis sanitaria del coronavirus, no se vino abajo y continuó presionando con fiereza la salida de balón culé, en buena parte, gracias al trabajo incansable de Yannick Carrasco. El exjugador del Mónaco se marchó por velocidad de Piqué y se internó en el área pequeña poco antes de ser derribado por Arturo Vidal que terminó cometiendo penalti.

Diego Costa fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros, sin embargo, Ter Stegen, que estaba ligeramente adelantado, adivinó las intenciones del ’19’ rojiblanco. Esta circunstancia no pasó inadvertida para el colegiado que, a instancias del VAR, ordenó repetir la acción que en esta ocasión fue ejecutada y trasformada por Saúl para devolver las tablas al electrónico al firmar el 1-1, era el minuto 19 de un partido que no estaba defraudando.

Poco a poco, el ritmo de juego fue disminuyendo de forma paulatina en la recta final del primer periodo, en la que los azulgrana, con una gran actuación de Riqui Puig en la línea medular, lograron llevar la iniciativa del duelo ante los madrileños, que replegados en su propio terreno de juego, procuraban hilvanar acciones al contragolpe y que sólo sufrieron con un disparo de Leo Messi, en el minuto 23 que se marchó rozando la escuadra colchonera.

En la recta final del primer periodo, coincidiendo con la pausa para la hidratación, los visitantes trataron de generar peligro por medio de un inspirado Yannick Carrasco, pero el tanteador no vio alterado su signo antes de alcanzar el entretiempo.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con empate a uno en el electrónico, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la Ciudad Condal.

Tras la reanudación, cuando ambos entrenadores querían comprobar si sus indicaciones habían surtido el efecto deseado, Felipe cometió un muy evidente penalti sobre Semedo y el colegiado señaló el punto fatídico por segunda vez en la noche.

Leo Messi, que llevaba varias jornadas sin ver puerta, el argentino andaba algo errático en la finalización, asumió la responsabilidad de lanzar y trasformar, a lo panenka la pena máxima para poner por delante a los blaugrana cuando el reloj marcaba el minuto 48 de la segunda mitad, 2-1 con mucho margen de maniobra en clave rojiblanca.

Toda vez que se hubo superado la hora de partido sin demasiados sobresaltos, el Barcelona dominaba y el Atlético creaba acciones aisladas de peligro, Diego Pablo Simeone decidió agitar la coctelera en busca de un empate, que se antojaba más que factible, al mandar a realizar ejercicios de calentamiento a João Félix, Héctor Herrera y Morata. En esas andaba el enfrentamiento cuando Diego Costa, más indeciso que de costumbre, envió por encima del larguero un centro lateral de Santiago Arias que fue el preludio del empate vístante.

Corría el minuto 62 de juego cuando Carrasco en su enésima galopada por la banda fue objeto de un derribo de carácter leve por parte de Semedo que el colegiado apreció como penalti, y aunque en el directo no lo pareció, en la repetición televisiva pudo vislumbrarse con claridad como el ’21’ fue desequilibrado por el zaguero del conjunto azulgrana.

Saúl, que venía de transformar un lanzamiento desde los once metros en la primera parte, volvió a lanzar la pena máxima y, con cierta dosis de fortuna, el balón besó las mallas con suspense, ajustició de nuevo a Ter Stegen para instaurar el 2-2 en el luminoso que a la postre resultó ser definitivo.

A veinte minutos para alcanzar el noventa, después de que ambos técnicos hubiesen realizado múltiples sustituciones en pro de deshacer la igualada, ninguna fue decisiva, el encuentro se alocó y el Barcelona, consciente de que le estaba dejando el título liguero en bandeja de plata al Real Madrid, buscó con ahínco un tercer tanto que no llegó y de hecho, estuvo más cerca de ser conseguido por su adversario que terminó el partido atacando hasta que llegó el pitido final para certificar el empate.

Así las cosas, este reparto de puntos, que deja un mejor sabor de boca a los colchoneros, hace posible que el Barcelona acumule un total de 70 unidades en su casillero particular, una menos que el Real Madrid que aún debe medirse esta jornada al Getafe el próximo 2 de julio de 2020 a las diez de la noche en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Goleadores:

1-0 Diego Costa (P.P.) 12′ ⚽️

1-1 Saúl (P.) 19′ ⚽️

2-1 Messi (P.) 50′ ⚽️

2-2 Saúl (P.) 62′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts