
(Fuente: @Laliga)
¡Triunfo hispalense! Los pupilos de Julen Lopetegui, en una gran segunda mitad, voltearon un marcador que les era adverso y se impusieron por 1-2 al Athletic Club.
La 35º jornada de LaLiga Santander 2019/2020, esa en la que el Real Club Deportivo Espanyol certificó de manera matemática su descenso a Segunda División tras caer ante el Fútbol Club Barcelona (1-0) en el derbi catalán, deparaba un duelo clásico del balompié español entre el Athletic Club y el Sevilla Fútbol Club.
La contienda, de vital importancia para las aspiraciones europeas de ambos equipos de cara al curso futbolístico venidero, tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases posteriores al pitido inicial, al tiempo que ambos clubs se estudiaban mutuamente y procuraban no cometer errores que pudiesen comprometer el devenir del enfrentamiento, los visitantes se hicieron con el control del esférico en la línea medular frente a una escuadra bilbaína que, siendo más incisiva en la parcela ofensiva, gozó de varias ocasiones, disparos de Williams y Mikel Vesga para inaugurar el tanteador.
Poco a poco, el transcurso de los minutos propició que el enfrentamiento, eléctrico por momentos y soporífero en líneas generales, viese alterado su ritmo cuando, en el minuto 25 de juego Yuri Berchiche, lesionado, abandonó el césped y dejó su lugar en él a Balenziaga.
Sin solución de continuidad, Sancet contemporizó bien por la línea de fondo, encontró a Vesga al borde del área y este asistió a Ander Capa, quien sacando provecho de un rechace, apareció en el segundo palo para propinarle un beso envenenado al cuero que superó a Bono y sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico cuando este indicaba el minuto 29 de un choque sin excesivas alharacas.
La diana del exjugador del Eibar noqueó a los andaluces, que pese a tener una pausa de hidratación poco después de encajar, este lance del juego suele servir para que los técnicos planteen soluciones más que para que los jugadores repongan líquidos, no supo reaccionar y estuvo a punto de ser testigo de cómo los vizcaínos duplicaban su renta justo antes de alcanzar el entretiempo. A los 45 minutos, cuando ambos equipos comenzaban a vislumbrar el entretiempo en el horizonte, Iker Muniain no supo aprovechar un balón que le quedó franco en el interior del área pequeña y su disparo se marchó desviado en lo que fue la clausura del primer tiempo.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una estrecha pero cómoda renta favorable a los rojiblancos, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en San Mamés.
Tras la reanudación, el Athletic Club, siendo plenamente consciente de que este partido podía significar su último tren para alcanzar los puestos que dan acceso a disputar la UEFA Europa League 2020/2021 reingresó al terreno de juego con la intención de anotar un segundo tanto que echase por tierra cualquier atisbo de reacción sevillana. A los 51 minutos del choque, con el segundo tiempo recién estrenado, Iñigo Córdoba ejecutó un remate de tijera que fue atajado sin mayores dificultades por Bono, que reemplazaba en el arco al lesionado Vacklic.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que el Sevilla, que vestía de azul en su visita al País Vasco, fuese capaz de transformar su dominio con el balón en algo productivo para sus intereses ante un conjunto bilbaíno que hacía su repliegue defensivo cada vez más evidente. En esas andaba el duelo cuando Lopetegui optó por agitar la coctelera al dar entrada a futbolistas de perfil ofensivo, caso de De Jong o Munir en su búsqueda de sacar, como mínimo, un empate que mantuviese intactas las opciones de su equipo de arrebatarle la tercera plaza al Atlético de Madrid a final de temporada.
A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, cuando mejor estaban los andaluces, Unai Simón realizó varias intervenciones de mérito para conservar la ventaja, llegó la igualada. Una falta directa magistralmente ejecutada por Banega besó las mallas del conjunto vasco para establecer en el 1-1 electrónico, era el minuto 69 de un duelo cuyo desenlace no fue apto para cardíacos.
Prácticamente a renglón seguido, con el cuadro hispalense volcado en ataque, en buena parte gracias a un talentoso Lucas Ocampos, consiguió la tan anhelada remontada. Corría el minuto 74 de partido cuando Munir, que llevaba poco sobre el verde, envió un potente cabezazo lejos del alcance del guardameta local tras aprovechar un centro lateral del anteriormente mencionado Banega para instaurar el 1-2 en el luminoso que a la postre resultó ser definitivo.
En la recta final, con más corazón que cabeza, los pupilos de Garitano buscaron sin fortuna un empate que nunca llegó a producirse y los tres puntos en liza se mudaron a Andalucía tras el pitido final.
Así las cosas, con esta trabajada y merecida victoria, la 17ª en lo que llevamos de liga, hace posible que la entidad presidida por José Castro Carmona acumule un total de 63 unidades en su casillero particular que permiten a los sevillistas continuar en la porfía por asaltar el podio en la tabla clasificatoria de Primera División a falta de tres jornadas para su conclusión.
Goleadores:
1-0 Capa 29′ ⚽️
1-1 Banega 69′ ⚽️
1-2 Munir 74′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario