
(Fuente: @Laliga)
¡Triunfo colchonero! Los pupilos de Simeone, que jugaron con diez buena parte de la segunda mitad, se impusieron por 1-0 al Betis.
Sacar un billete para la próxima edición de la UEFA Champions League, ese era el objetivo del Club Atlético de Madrid en la visita del Real Betis Balompié al Wanda Metropolitano correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander 2019/2020.
La contienda tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases posteriores al pitido inicial, con los dos equipos estudiándose y procurando no cometer errores que pudiesen comprometer el devenir del duelo, el conjunto verdiblanco se hizo con un control estéril de la posesión ante un Atlético que no tenía problema alguno en ceder la iniciativa a su adversario y ejercía una presión elevada al tiempo que esperaba replegado en su propio terreno de juego a hilvanar alguna acción al contragolpe con la que inquietar el arco defendido por Dani Martín. En esas andaba el partido cuando Marcos Llorente, por medio de un disparo cruzado y Koke con un chut que no entrañó excesivo peligro, firmaron las primeras ocasiones de gol.
Toda vez que se hubo superado el primer cuarto de hora de juego, más concretamente en el minuto 21, tras una jugada embarullada en el interior del área, Ángel Correa le propinó un beso envenenado al esférico que se alojó en el fondo de las mallas. Esta acción, tras ser revisada por el VAR fue invalidada, no en vano, en la génesis de la misma el cuero impactó en la mano de Marcos Llorente y la diana del atacante rosarino se fue al limbo.
Prácticamente a renglón seguido, después de que Andrés Guardado estuviese a punto de culminar con éxito una acción a la contra, su disparo se marchó rozando el poste de la portería de Jan Oblak, el vídeoarbitraje volvió a intervenir. Corría el minuto 34 del choque cuando un pase al espacio de Correa sobre el desmarque que había trazado Álvaro Morata y el exjugador del Chelsea, que había superado por velocidad a Marc Bartra, picó su remate por encima de Dani Martín y el cuero, con cierto suspense, tocó el palo antes de rebasar la línea de gol, hubiese supuesto el primer tanto de la noche, sin embargo, tras un largo periodo de revisión, el VAR volvió a anular el gol del ‘9’ rojiblanco al apreciar un fuera de juego muy ajustado.
En la recta final del primer periodo, mientras el Betis encontraba espacios por los costados, especialmente en el diestro que ocupa Kieran Trippier, el ritmo fue decayendo y tanto el defensor británico, con molestias intestinales y Andrés Guardado, con molestias físicas, tuvieron que ser sustituidos respectivamente por Arias y Pedraza al filo del entretiempo.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el electrónico aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la capital de España.
Tras la reanudación, el conjunto sevillano, que estaba cuajando una de sus mejores actuaciones en lo que llevamos de temporada, estuvo muy cerca de ponerse por delante nada más volver de los vestuarios. A los 51 minutos del enfrentamiento Loren, que había acariciado el tanto en la penúltima acción de la primera mitad, se llevó el balón a trompicones y se plantó sólo delante de Jan Oblak. El ’16’ bético, con todo a su favor para ajusticiar al guardameta esloveno, no acertó a definir en el mano a mano para desesperación de Alexis Trujillo.
A la hora de partido, con el Atlético prácticamente noqueado, Simeone trató de agitar la coctelera al dar entrada a futbolistas de perfil ofensivo, caso de Vitolo, Diego Costa o Carrasco.
Sin solución de continuidad, cuando los rojiblancos se estaban reorganizando tácticamente, una dura entrada de Mario Hermoso sobre el tobillo de Loren propició que el exjugador del Espanyol fuese expulsado por roja directa. Esta situación obligó al anteriormente citado Simeone a sacrificar el talento, hoy diluido de Ángel Correa, para reforzar su zaga con el central Felipe Augusto, quedaba más de media hora de juego por delante y el Atlético tenía que buscar su clasificación europea de forma matemática en inferioridad numérica.
A poco más veinte minutos para alcanzar el noventa, cuando los visitantes comenzaban a adelantar sus líneas en pro de conseguír la victoria, ocasiones de Álex Moreno y Fekir mediantes, el Atlético, que parecía estar contra las cuerdas, logró adelantarse en el electrónico.
En una acción a balón parado, una de esas que tanto rédito daba a los colchoneros en un pasado no muy lejano, así se conquistó un título liguero en 2014, Yannick Carrasco sirvió de manera magistral una falta hacia el interior del área pequeña que fue cabeceada defectuosamente por Diego Costa y terminó superando a Dani Martín para situar el 1-0 en el luminoso que a la postre resultó ser definitivo cuando el reloj marcaba el minuto 74 de partido.
El tanto del atacante oriundo de Lagarto también fue revisado por si el ’19’ rojiblanco se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en el que impactó al balón con la testa o bien se ayudó del brazo para enviar su frentazo al fondo de la red. Esta situación no se dio en ningún caso y los madrileños pudieron, tras tres intentos fallidos, cantar un gol en cuyo eco resonaba el himno de la Champions League.
En la recta final del choque, con más corazón que cabeza, el conjunto verdiblanco trató de sacar como mínimo un empate que nunca llegó y los tres puntos que estaban en liza se quedaron en Madrid.
Así las cosas, esta trabajada y agónica victoria colchonera, la decimoséptima en el presente curso futbolístico, hace posible que los pupilos de Simeone acumulen un total de 66 unidades en su casillero particular. Esta puntuación certifica que la entidad presidida por Enrique Cerezo vaya a quedar, como mínimo, entre los cuarto primeros clasificado de LaLiga Santander y por ende, selle su billete para la Liga de Campeones en la campaña venidera, un hito, para nada desdeñable, que ha alcanzado de manera ininterrumpida en los ocho últimos años.
Goleadores:
1-0 Diego Costa 74′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario