El Manchester City se mete en cuartos por cuarta vez

(Fuente: @ChampionsLeague)

¡Victoria ‘Skyblue’! Los pupilos de Guardiola, en un partido muy táctico y sin excesivas alharacas, se impusieron por 2-1 al Real Madrid.

La UEFA Champions League, esa competición que tiene encandilados a los amantes del balompié europeo, reemprendía su marcha cinco meses después de su último partido, pandemia del coronavirus de por medio, y lo hacia para resolver una de una de las eliminatorias más destacadas de los octavos de final, léase, Manchester City versus Real Madrid.

Si echamos la vista atrás, es necesario hacerlo tras un parón tan prolongado, caeremos en la cuenta de que el encuentro de ida disputado allá por el pasado 26 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu finalizó con triunfo para los británicos por 1-2.

La contienda tuvo un arranque que se puede calificar como vibrante. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras ambos equipos trataban de estudiarse mutuamente y procuraban no cometer errores, el conjunto local ejerció una presión muy elevada y obligó a los visitantes, que estrenaban nuevo uniforme, de color rosa, a intentar salir con el balón jugado desde atrás. En esas andaba el partido cuando, en el minuto 9, Gabriel Jesús le arrebató el esférico a Varane en una acción de mucho demérito del zaguero galo y asistió dentro del área pequeña a Sterling, quien le propinó un beso envenenado al balón con la diestra para ajusticiar a Thibaut Courtois y firmar el 1-0 en el electrónico.

La tempranera diana del exjugador del Liverpool obligó al conjunto madridista a despertar de su letargo futbolístico e ir en busca de dos tantos que forzasen la prórroga en el Ethihad Stadium.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para el trece veces campeón de Europa, que, viéndose por detrás en el marcador casi a las primeras de cambio, fue experimentando una leve mejoría en su juego. Toda vez que se hubo superado el ecuador de la primera mitad, disparo de Hazard mediante, los dirigidos por Zidane fueron más profundos por los costados y se sacudieron el dominio ‘Skyblue’.

Prácticamente a renglón seguido, un envío lateral de Rodrygo Goes desde el perfil diestro, previo autopase de bella factura, encontró la cabeza de Karim Benzema que envió su frentazo más allá del alcance de Ederson, era el 1-1 minuto 27 de un encuentro de vuelta muy táctico, falto de ritmo y muy poco atractivo para el espectador neutral.

En la recta final del primer periodo la reacción visitante tras conseguir el empate, esa que tanto caracteriza al Real Madrid en las grandes noches europeas, no llegó a producirse y un remate defectuoso de Phill Fodden a los 42 minutos de la contienda sirvió para clausurar la primera parte.

Sin solución de continuidad, los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con tablas en el marcador, que unidas al resultado del partido de ida, otorgaban una mínima pero cómoda ventaja al Manchester City, todo habría de decidirse en el segundo acto en territorio británico.

Tras la reanudación, el duelo siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, es decir, dominio local con el balón en los pies ante un conjunto madridista que parecía algo cansado e incapaz de generar peligro sobre el arco defendido por Ederson.

A la hora de partido, consciente de que la eliminatoria se le escapaba entre los dedos, Zidane optó por dar entrada a futbolistas de refresco, caso de Marco Asensio, en pro de cambiar el sino de una eliminatoria en la que sus pupilos estaban siendo inferiores a los de Guardiola y en la que la remontada madrileña parecía cada vez más utópica.

A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, después de que Courtois realizase varias intervenciones de mérito para mantener a su equipo con una mínima opción de llevar la eliminatoria al tiempo extra llegó el segundo gol de la noche para los ‘Skyblues’. Corría el minuto 67 de partido, cuando Gabriel Jesús, anticipándose de nuevo a un errático Varane en una cesión sobre su guardameta, conectó un potente y colocado zurdazo que se introdujo en el fondo de las mallas para significar el 2-1 en el luminoso, que a la postre, resultó ser definitivo.

En la recta final, con más corazón que cabeza, el Real Madrid trató de apelar por enésima vez a la épica que, en esta ocasión, pese a alguna ocasión de gol aislada de Benzema, no le sirvió para recortar diferencias en el tanteador y al resonar del pitido final su eliminación europea, la primera de Zidane como técnico principal se consumó.

Así las cosas, con este triunfo por 4-2 en el global de la eliminatoria el subcampeón de la Premier League 2019/2020 logra sellar su pase para disputar, a partido único y en Lisboa, la cuarta eliminatoria de cuartos de final en su historia, frente al Olympique de Lyon el próximo 15 de agosto a las nueve de la noche.

Goleadores:

1-0 Sterling 9′ ⚽️

1-1 Benzema 27′ ⚽️

2-1 Gabriel Jesús 67′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube,

Comentarios

Deja un comentario

More posts