Hamraoui mete al Barça en semifinales en el 80’

(Fuente: @UWCL)

¡Triunfo azulgrana! Las pupilas de Lluís Cortés, en choque muy parejo, se impusieron por 0-1 al Atlético.

La UEFA Women’s Champions League reemprendía la marcha cinco meses después, parón sanitario mediante, con la eliminatoria de cuartos de final entre los dos grandes dominadores de la Primera Iberdrola, léase, Atlético de Madrid Femenino y Fútbol Club Barcelona Femenino en San Mamés.

La contienda tuvo el arranque que cabía esperar en la previa de la misma. En los compases posteriores al pitido inicial el conjunto culé se hizo con el control del esférico en la línea medular ante un combinado colchonero que mermado por las bajas, no pudo contar con Laia Aleixandri, Silvia Meseguer, Leicy Santos, Charlyn Corral y Deyna Castellanos por motivos sanitarios, así como Ludmila Da Silva, esta última por sanción, optó por ejercer una presión elevada sobre la salida de balón de su adversario y un esfuerzo colectivo encomiable que neutralizó las virtudes catalanas en un primer cuarto de hora de juego muy parejo en el que un remate de Kylie Strom que se marchó por encima del larguero, sendos disparos de Lieke Martens en los que Lindahl realizó intervenciones de mérito para conjurar el peligro catalán, constituyeron las primeras ocasiones de gol.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses azulgranas que fueron paulatinamente desgastando a las madrileñas. Corría el minuto 33 del choque cuando Lieke Martens conectó un disparo potente con el exterior que Tounkara, de manera casi milagrosa, salvó bajo palos para evitar que Alexia Putellas pusiera por delante a las visitantes.

Prácticamente a renglón seguido, las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el electrónico aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio vasco.

Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, dominio culé de la posesión, por momentos estéril, frente a las colchoneras que lo fiaban todo a una acción al contragolpe en la que explotar la velocidad de Toni Duggan.

A la hora de juego, consciente de que sus pupilas se estrellaban una y otra vez ante el férreo sistema defensivo rojiblanco, Lluís Cortés trató de agitar la coctelera al dar entrada a Mariona Caldentey en detrimento de Lieke Martens. Esta sustitución, que aportó mayor dinamismo en ataque, resultó decisiva para cambiar el sino de la eliminatoria en favor del Barcelona.

A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, mientras el Atlético de Madrid buscaba poner en apuros a una inédita Sandra Paños en el segundo tiempo, lo hizo con un disparo de Turid Knaak que no fructificó en nada positivo para las madrileñas, cuando Alexia Putellas, minuto 69 mediante, puso la réplica azulgrana al conectar un remate muy forzado que no comprometió a una inconmensurable Lindahl.

Agonizaba la contienda y la prórroga comenzaba a vislumbrarse en el horizonte cuando Graham Hansen, que minutos antes había dispuesto de una gran ocasión de gol en la que se topó con la enésima parada de la portera colchonera, se quedó libre de marca en el flanco diestro y envió un centro medido al interior del área pequeña, que tras una jugada embarullada en la que Oshoala no pudo conectar un remate certero de chilena, le cayó rechazado a Kheira Hamraoui, quien le propinó un beso envenenado al esférico que se alojó en el fondo de las mallas rojiblancas para abrir la lata e instaurar el 0-1 en el luminoso que a la postre resultó ser definitivo, era el minuto 80 de partido y la reacción colchonera no tuvo tiempo de producirse.

Así las cosas, la agónica y trabajada victoria culé hace posible que el club catalán alcance las semifinales de la Women’s Champions League por segunda temporada consecutiva la penúltima ronda de la máxima competición continental, en la que se medirán al todopoderoso Wolfsburgo el próximo 25 de agosto a las seis de la tarde después de imponerse por la mínima a un Atlético de Madrid Femenino que, dicho sea de paso, cayó derrotado con honores.

Goleadoras:

0-1 Kheira Hamraoui 80′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts