
(Fuente: @UWCL)
¡Triunfo germano! Las pupilas de Stephan Lerch, en un encuentro vibrante, se impusieron por 1-0 a las dirigidas por Lluís Cortés para meterse en el partido por el título.
Después de disfrutar de una eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League 2019/2020 con claro acento español, se enfrentaron el Atlético de Madrid Femenino y el Fútbol Club Barcelona (0-1) y de presenciar otros tres encuentros de gran atractivo a nivel europeo, los amantes del balompié femenino tenían una cita ineludible con la semifinal en la que el anteriormente mencionado conjunto catalán se medía al Wolfsburgo en su búsqueda por alcanzar una nueva final de la Copa de Europa.
La contienda tuvo un arranque frenético. En los compases posteriores al pitido inicial, como ya ocurrió en la ronda inmediatamente precedente, el combinado azulgrana se hizo con el control del esférico en la línea medular ante un adversario teutón, que replegado en su propio terreno de juego, aguardaba pacientemente a hilvanar alguna acción al contragolpe con la que sacar rédito de la enorme velocidad que atesoran Pajor y Harder para inquietar el arco defendido por Sandra Paños.
Poco a poco, después de un inicio fulgurante en clave culé, Hansen creó la primera ocasión de peligro reseñable con un disparo que se marchó desviado, Popp replicó con un disparo desde fuera del área que se perdió a la derecha de la anteriormente mencionada Paños y el Barcelona reclamó un posible penalti por mano de Hendrick a disparo de Alexia, minuto 13 mediante, que no fue sancionado, el duelo se convirtió en una ida y vuelta constante en el que las blaugranas dieron sensación de superioridad con el balón en los pies, que por otro lado, no supieron transformar en ocasiones claras de gol antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad.
A partir de ese momento, el despertó de su letargo y comenzó a imponer su mayor calidad táctica y técnica ante un Barcelona que se mantuvo firme en la línea defensiva y supo neutralizar los acercamientos germanos que protagonizó una hiperactiva Harder con remates centrados que no revistieron excesivo peligro para las culés.
En la recta final del primer periodo, cuando ambos equipos comenzaban a vislumbrar el entretiempo en el horizonte, el club catalán gozó de varias oportunidades para adelantarse en el electrónico, la más clara en el minuto 36 de juego cuando Graham Hansen filtró una asistencia con el exterior sobre el desmarque en profundidad que había trazado Oshoala, quien con todo a su favor y de manera casi inexplicable, picó el esférico por encima de la portería de Abt para desesperación de la atacante nigeriana.
Sin solución de continuidad, las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios del Reale Arena con el tanteador aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio guipuzcoano.
Tras la reanudación, la semifinal siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, dominio culé de la posesión ante un conjunto teutón al que no le importaba en exceso ceder la iniciativa a su adversario y que lo fiaba todo a trenzar transiciones rápidas con las que romper el orden táctico de las blaugrana, que en muchos tramos del partido fueron superiores al bicampeón de Europa, y eso es mucho decir.
A los 50 minutos de este vibrante enfrentamiento, que no estaba dejando indiferente a nadie, Graham Hansen se marchó por velocidad de su par tras ganarle la espalda y con todo a su favor para conectar un potente disparo que a buen seguro hubiese ajusticiado a Abt, prefirió asistir a Oshoala que no llegó y la ocasión se fue al limbo, perdonaba el Barcelona que no tardó en pagarlo muy caro.
Prácticamente a renglón seguido el Wolfsburgo inauguró el tanteador para castigar a las culés. Corría el minuto 58 de partido cuando tras una acción embarullada en el interior del área pequeña, rechaces incluidos, el balón le quedó franco a Rolfö que le propinó un beso envenenado al cuero más allá del alcance de Sandra Paños para abrir la lata al firmar el 1-0 en el luminoso que a la postre resultó ser definitivo.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que el Barcelona fuese capaz de hacer dudar a un Wolfsburgo, que tirando de veteranía fue ralentizando el ritmo de juego y se aprovechó del evidente desgaste físico de las catalanas.
A veinte minutos para alcanzar el noventa el campeón de la Primera Iberdrola 2019/2020 buscó el tanto de la igualada que forzase la prórroga en San Sebastián, sin embargo, la falta de acierto en la finalización de las pupilas de Lluís Cortés impidió que el marcador viese alterado su signo hasta el pitido final y el sueño de una nueva final europea, la que hubiese sido la segunda de forma consecutiva, terminó por desvanecerse para las barcelonistas, que dicho sea de paso, cada vez están más cerca del nivel exhibido por los grandes equipos del viejo continente en el balompié femenino.
Así las cosas, esta trabajada y sufrida victoria germana hace posible que el Wolfsburgo selle su pase para la que será su quinta final de la UEFA Women’s Champions League y espere ya a su último oponente que saldrá del vencedor de la segunda semifinal que, en menos de veinticuatro horas, habrán de protagonizar Paris Saint-Germain y Olympique de Lyon en San Mamés.
Goleadoras:
1-0 Rolfö 58′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario